miércoles, 5 de enero de 2011

Y el ganador es...

Miércoles, 5 de enero de 2011. Santa Emiliana.

Ni la paca común, ni el canguro arborícora, ni el koala, ni la ardilla reticulada ¿?, ni el Aotus lemurinus... En Ideaspropias hemos escogido a un goloso marsupial de las Américas para protagonizar nuestro primer cuento infantil. Y su nombre es... kinkajú (Potos flavus) también conocido como cuchicuchi, mono nocturno, martucha o cuchumbí. Este simpático animalillo es el protagonista de este proyecto literario realizado para VigoZoo.

Fotografía de Mattias Klum

El parque zoológico de Galicia, situado en A Madroa (Vigo), inauguró el pasado mes de junio un recinto denominado Nocturama, donde los visitantes tienen la posibilidad de contemplar los comportamientos y hábitos de seis especies nocturnas en un espacio que simula la oscuridad de la noche: el kinkajú, el petauro del azúcar, el murciélago de la fruta, la chinchilla de Adelaida, la jineta y el gálago.

Os larpeiros do Nocturama (Los golosos del Nocturama) es el título del cuento que Ideaspropias ha editado para VigoZoo y que ya está a la venta en la tienda y en la taquilla del parque zoológico. En él se narran las aventuras de esta simpática cuadrilla de animales, encabezados por el kinkajú, a los que les gusta jugar por la noche y descansar mientras nosotros dormimos, y que están dispuestos a todo por una chuchería. ¿Qué habrán tramado esta vez estas pequeñas fieras?...


Además, cabe destacar que el 10 % de la recaudación de la venta de los cuentos se destinará a financiar el programa de cría en cautividad desarrollado en VigoZoo del galápago europeo (Emys orbicularis).

Durante estas semanas hemos lanzado un concurso en el que a través de la publicación de pistas, teníais que adivinar qué animal era el protagonista de nuestro primer cuento infantil. Pues bien, la persona agraciada con un lote de productos ecológicos gallegos es... AMAIA, usuaria que publicó la respuesta correcta en el post del día 20 de diciembre. Amaia, muchas felicidades. Envíanos tus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico) a mcosta@ideaspropiaseditorial.com. 
A los demás participantes, no os desesperéis. En breve publicaremos más concursos y sorteos increíbles.  

Sed buenos, que los Reyes Magos llegan hoy a vuestros hogares...

5 comentarios:

conchi dijo...

Enhorabuena Amaia!!!

Alicia dijo...

Enhorabuena por el premio Amaia y también mis felicitaciones a Ideaspropias por el proyecto.

amaia dijo...

muchiisimass gracias!!!
es un animalito encantador, seguro que a los niños les encanta el cuento.
Felices reyes..., :-)

Miss I.P.E. dijo...

¡¡Felicidades Amaia!! Estaba difícil pero has sido muy rápida al acertar nuestro animalillo favorito en la primera pista. Te haremos llegar un ejemplar de Os Larpeiros do Nocturama junto con la cesta de productos ecológicos de origen gallego. Un magnífico regalo de Reyes que esperamos disfrutes :))

Pilar dijo...

Me sumo a las felicitaciones a la ganadora del concurso y a Ideaspropias Editorial por editar un cuento fantástico. A mi hijo, Mateo, le ha encantado.