martes, 31 de mayo de 2011

Sostenibilidad con premio

Martes, 31 de mayo de 2011. Santa Amalia.

Económica, ecológica, saludable... Son sólo tres de los adjetivos que definen el premio que disfrutará el ganador del concurso organizado por Ideaspropias Editorial en colaboración con la firma Norbike. Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica es el descriptivo nombre de esta iniciativa, fruto del compromiso de ambas empresas con el desarrollo sostenible y la sensibilización medioambiental.

A partir de mañana estará disponible en la web de Ideaspropias Editorial toda la informacion sobre la operativa del concurso, en el que os avanzo que este blog tendrá un papel protagonista. Leedla con detenimiento y animaros a participar: es muy sencillo. Además de la bicicleta eléctrica, una alternativa silenciosa y no contaminante al transporte convencional, habrá otros muchos premios para los participantes.

¡Os deseo mucha suerte a todos!

Por cierto, ya que hablamos de humos recordar que al Organización Mundial de la Salud nos invita a celebrar hoy el Día Mundial sin Tabaco.

Buena semana.

lunes, 30 de mayo de 2011

De estreno

Lunes, 30 de mayo de 2011. San Fernando. Como ya os adelanté hace unos días, con el comienzo de 2011 hemos estado trabajando en el diseño de la nueva imagen de nuestros libros. Han sido semanas de propuestas, descartes y modificaciones hasta llegar al resultado que aquí os presento plasmado en el manual que va a suponer su estreno: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería, uno de los siete títulos cuyos contenidos están basados en el Real decreto 1256/2009 del certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería, que estamos preparando en colaboración con autores de gran prestigio en el sector de la hostelería y la restauración.


El nuevo diseño es más estilizado y limpio que sus precedentes. La fotografía se suma a la ilustración como elemento central de la cubierta y adquiere una mayor fuerza en la composición. La pretensión es seleccionar imágenes originales, alejadas de tópicos, que diferencien los títulos de Ideaspropias Editorial de los de la competencia.

La nueva cubierta mantiene los elementos de título, subtítulo y logotipo así como los colores identificativos de cada área de contenido del catálogo de la editorial. Además, continuará adaptándose a las diferentes opciones de personalización que ofrecemos como valor añadido a nuestros clientes.

Poco más queda que comentar ya que como se suele decir una imagen vale más que mil palabras. Espero que valoréis el diseño tanto como nosotros.

Buen comienzo de semana y final de mes.

martes, 24 de mayo de 2011

Novedades y viajes

Martes, 24 de mayo de 2011. Santa Susana. Luce el sol en Vigo un día más y ya empezamos a notar el calorcito en la editorial. En los últimos días hemos vivido una actividad más intensa que nunca con nada menos que tres lanzamientos en poco más de una semana. Empezamos con ContaPlus 2011, continuamos con Microsoft Word 2007 y finalizamos ayer con la presentación de Pizarra digital, un título muy esperado. Ya hemos recibido los primeros pedidos, nada más comunicar las novedades a nuestro departamento comercial y a los distribuidores, y esperamos que pronto lleguen muchos, muchos más. El trabajo realizado por todos bien lo merece.



Pero estos lanzamientos no suponen un parón, ni siquiera un breve descanso. Al mismo tiempo continuamos trabajando en las que constituirán las futuras novedades, que en breve estarán también a la venta. Entre ellas continuaremos con más títulos de la colección de Informática como ContaPlus 2011, NominaPlus 2011 y Microsoft Access 2007 así como otros muchos que os iré dando a conocer poco a poco y que presentaremos a lo largo de 2011.

Esta semana los libros de Ideaspropias Editorial han viajado nuevamente. Desde ayer están presentes, junto con otras tres editoriales gallegas, en la Book Expo America (BEA) de la mano de la Asociación Galega de Editores (AGE) y gracias al trabajo de nuestro departamento de Comercio exterior.

La BEA se celebra en Nueva York y es la feria del libro más importante de Estados Unidos, además de que constituye un objetivo prioritario para el sector editorial español, tanto por las dimensiones de su mercado como por su poder adquisitivo y diversidad cultural. En la edición de este año la BEA reúne nada menos que a alrededor de 1.500 expositores de más de 40 países.

¡Buena semana!