lunes, 20 de junio de 2011

Primeros concursantes

Lunes, 20 de junio de 2011. San Silverio.

Ya estamos en pleno horario de verano, como imagino que también estaréis ya o a punto de estarlo muchos de vosotros. Y aprovechando que en esta época disponemos de más tiempo libre, os animo  a que dediquéis unos minutos a participar en nuestro concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica, con el que podéis ganar muchos premios, entre los que destaca la deseada bicicleta eléctrica modelo Yamimoto Advanced cedida por nuestro colaborador en la organización del concurso, la empresa de Baiona Norbike.


Ya hemos recibido la primera docena de eco-consejos para mejorar la sostenibilidad medioambiental  en una editorial. Son muy interesantes y no quisiera dejar pasar esta ocasión para agradecerles sus sugerencias a estos primeros concursantes. Recordad que las cinco propuestas más interesantes serán las que a partir de septiembre competirán para hacerse con el favor del público (de los votos de todos vosotros) y hacerse con el gran premio.

¡Animaros a contarnos vuestras propuestas! Que tengáis un buen comienzo de semana.

viernes, 17 de junio de 2011

Misión cumplida

Viernes, 17 de junio de 2011. San Ismael.

Ya no hay gato encerrado. Finalmente los efluvios de la ración de comida de bienvenida al verano consiguieron ele fecto deseado y el pequeño gatito salió, no sin esfuerzo y poco a poco, del motor del coche. Salvado de un futuro incierto, ahora convivirá con otros compañeros en la protectora de animales de Vigo, a dónde se lo llevó una colaboradora ciudadana. ¡Misión cumplida con final feliz!

En la editorial continuamos revisando contenidos, realizando corrección ortotipográfica y de estilo, revisión pedagógica, ilustración, arte final... en definitiva, trabajando en lo que serán los próximos lanzamientos de Ideaspropias. En breve tendremos disponible FacturaPlus 2011, que cerrará la tríada de títulos editados este año en colaboración con Sage SP. Los dos primeros, ContaPlus 2011 y NominaPlus 2011, están teniendo una excelente acogida por parte de nuestros clientes.

Y para finalizar, simplemente una mención: hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Seguía, un problema que a España afecta especialmente.

¡Buen fin de semana!


jueves, 16 de junio de 2011

Aquí hay gato encerrado

Jueves, 16 de junio de 2011. San Quirico.

Hoy damos la bienvenida al verano con una comida en la oficina. Corrijo: con la última comida en la oficina hasta septiembre, ya que a partir de mañana trabajaremos en jornada intensiva. Lo especial es que a los que diariamente almorzamos en Ideaspropias se suman prácticamente todos los demás compañeros del equipo. Esperemos que mañana, con el inicio de la jornada intensiva, comience también a salir el sol porque hoy tenemos un ambiente muy, muy gris en Vigo, casi más invernal que de primavera.

Y la primera ración de esta comida comunitaria se la hemos dado a un gatito. Sí, a un pobrecito gato, imaginamos que pequeñito, que está encerrado en el motor de un coche aparcado en frente de la oficina que no para de maullar. Bueno, le hemos cedido un poco de ensaladilla y leche con galletas, pero de momento el gatito no se ha dejado ver ni con el olorcillo de la comida. Hemos llamado al Ayuntamiento, se ha pasado por aquí la Policía... pero el gato sigue encerrado porque nadie ha sido capaz de localizar al propietario del vehículo.



 Ya os contaré cómo finaliza la historia...





miércoles, 15 de junio de 2011

Mapa de coediciones

Miércoles, 15 de junio de 2011. San Bernardo.

Cielos cubiertos en Vigo y despejado el horizonte internacional de Ideaspropias. Varios títulos de nuestra colección de educación se publicarán muy pronto en México a través de un nuevo sello de coedición. Este proyecto, promovido por el departamento de Comercio exterior, es el fruto de un acuerdo con una empresa puntera en el país americano, Editorial Limusa, del Grupo Noriega Editores.

La coedición es una de las principales fórmulas que gestiona el departamento de Comercio exterior, liderado por nuestra compañera Ainhoa, para consolidar la presencia de Ideaspropias en los mercados internacionales y potenciar la introducción en nuevos países.

Otros acuerdos similares al suscrito con Limusa han hecho posible la coedición de los libros de Ideaspropias en Colombia y Estados Unidos. En 2010, la editorial suscribió un convenio con la empresa colombiana Ediciones de la U con el objetivo de potenciar la difusión de nuestras publicaciones en Sudamérica. El nuevo sello ha permitido la promoción y venta de los manuales de Ideaspropias en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.


Coedición Ideaspropias Editorial - Ediciones de la U
Y en marzo de este mismo año se llegó a otro acuerdo con el Institute for Workforce Education (IWE), división de la Universidad Saint Agustine College de Chicago, que hará posible el lanzamiento de una selección de 150 títulos -prácticamente la mitad del catálogo vigente de Ideaspropias- en el mercado estadounidense.

Imaginaros un mapa del continente americano con todos estos puntos marcados con libros de Ideaspropias... ¡Sería un estupendo regalo para el departamento de Comercio exterior!

Aprovecho para comentar que ya hemos recibido los primeros eco-consejos del concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica. ¡Animaros a participar!

¡Buena semana!

jueves, 9 de junio de 2011

6.º aniversario

Jueves, 9 de junio de 2011. San Efrén. Ideaspropias está de aniversario: son 6 años ya los que cumple este 9 de junio. 6 años que, como se puede ver en nuestro vídeo corporativo, han permitido sumar una buena cantidad de cifras en positivo.

Ideaspropias nació como editorial en 2005 y en este tiempo hemos publicado 458 títulos, lo que equivale a 160.758 páginas; hemos recorrido las ferias del libro de medio mundo (Bogotá, Buenos Aires, Londres, Nueva York...); hemos visitado a 3.565 clientes y tramitado 21.520 pedidos; hemos trabajado con 230 autores, 14 maquetistas, 15 ilustradores, 14 traductores y 12 correctores; hemos recibido 5.537 currículum y publicado 509 ofertas de empleo; hemos enviado y recibido 4.258.352 correos electrónicos; hemos registrado 169.600 visitas en las dos versiones de nuestra página web; tenemos 357 amigos en Facebook y 435 seguidores en Twitter...

Todas estas cifras del sexto cumpleaños se han hecho realidad gracias al equipo de profesionales de Ideaspropias Editorial. Algunos han celebrado cada aniversario, otros acaban de celebrar su primer cumpleaños y una parte ya no están con nosotros, pero todos sin excepción esperamos que estos números sigan creciendo durante muchos, muchos años más.


¡Gracias!

viernes, 3 de junio de 2011

5 de junio: Día Mundial del Medioambiente

Viernes, 3 de junio de 2011. Santa Clotilde. El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que la Asamblea General de Naciones Unidas estableció en 1972. Bosques: la naturaleza a su servicio es el tema central de este año y pretende hacer hincapié en la relación entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales.

Ideaspropias apoya la celebración de esta fecha con la convocatoria esta misma semana del concurso de ideas para mejorar la sostenibilidad medioambiental en la editorial, Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica, a través del que pretendemos promover el diálogo sobre el respeto por el entorno así como la sensibilización de la sociedad acerca de la necesidad de minimizar el impacto derivado de la actividad humana en el medioambiente.

El compromiso de Ideaspropias Editorial con el medioambiente no se ciñe a este concurso si no que constituye uno de sus principales valores como empresa responsable con su entorno.

Ideaspropias pone en práctica esta filosofía en el día a día de la editorial y se materializa en el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de los libros, con iniciativas como la impresión bajo demanda, las donaciones de stock o la colaboración en proyectos de book-crossing; la gestión con proveedores que garantizan la utilización de papel con la certificación de la cadena de cuidado FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal); en la decidida apuesta por el libro electrónico -más del 30% de los títulos en catálogo están disponibles en este formato-, o en la publicación de contenidos centrados en la sensibilización medioambiental.

En estas pequeñas iniciativas y otras muchas continuaremos trabajando todo el año para que el Día Mundial del Medioambiente tenga significado en la editorial los 365 días de cada año.

Recordar que 2011 es además el Año Internacional de los Bosques.


Que disfrutéis del fin de semana y si puede ser rodeados de árboles, mucho mejor.

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica

Miércoles, 1 de junio de 2011. San Justino. Como os avanzaba ayer, Ideaspropias Editorial pone en marcha hoy el concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica en colaboración con la empresa Norbike, una iniciativa en la que este blog tendrá un importante papel. A continuación tenéis toda la información sobre las condiciones y operativa de participación. Es muy sencillo: a cambio de unos pocos minutos y una gran idea podéis ganar un medio de transporte eficiente y respetuoso con el medioambiente así como otros muchos premios.



Bases del II concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica

Ideaspropias Editorial, en colaboración con la empresa Norbike, realizará una promoción para el cliente final. Ésta se gestionará a través de la web y del blog corporativo y será válida desde el 1 de junio de 2011 hasta el 5 de enero de 2012 (ambas fechas inclusive) en las condiciones que más adelante se detallan. El ámbito de la promoción es nacional. La participación en la promoción denominada Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica supone la aceptación de las presentes bases, que se pueden consultar en la página web corporativa http://www.ideaspropiaseditorial.com/.

PRIMERA. El ganador del concurso obtendrá como premio una bicicleta eléctrica modelo Yamimoto Advanced.

SEGUNDA. Es condición imprescindible para tener derecho a la participación en el concurso y al premio de la bicicleta, estar registrado como usuario de la página web de Ideaspropias Editorial.

TERCERA. El mecanismo de participación consiste en acceder al banner del II concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica a través de la web http://www.ideaspropiaseditorial.com/ y cumplimentar la totalidad de las preguntas establecidas en el período comprendido desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2011 (ambas fechas inclusive). Además, es preciso indicar una sugerencia para mejorar la sostenibilidad medioambiental en una editorial (eco-consejo) y los datos personales. Quedarán excluidos del concurso todos los participantes que no cumplan los requisitos exigidos, aquellos que no hayan contestado a todos los ítems del cuestionario y los que no muestren los datos suficientemente claros.

CUARTA. Entre todas las sugerencias recogidas en este período, el equipo de Ideaspropias Editorial seleccionará cinco, que se publicarán de forma anónima en el blog corporativo (missideaspropias.blogspot.com). A continuación se abrirá un período de votación pública para seleccionar la más votada por los usuarios del blog.

QUINTA. El período de votación tendrá lugar entre el 1 de septiembre de 2011 y el 5 de enero de 2012. Se contabilizarán todos y cada uno de los votos aportados por los usuarios del blog corporativo (un usuario, un voto) y se sortearán varios regalos entre todos los participantes en dicha votación.

SEXTA. La idea más votada por los usuarios recibirá como premio la bicicleta eléctrica. El premiado se dará a conocer a través del blog de Ideaspropias Editorial y de los perfiles corporativos de la editorial en las principales redes sociales.

SÉPTIMA. El premio en ningún caso podrá ser objeto de alteración, compensación o cesión a petición del ganador. Si el ganador renunciase al premio, no podría disponer de este en metálico.

OCTAVA. El ganador autoriza a Ideaspropias Editorial a:
-Fotografiar la entrega de premios y difundirla posteriormente en los medios de comunicación.
-Publicar sus datos (nombre y apellidos) en la página web http://www.ideaspropiaseditorial.com/, en http://www.norbike.es/, en el blog missideaspropias.blogspot.com y en los perfiles de Ideaspropias Editorial en las principales redes sociales.

NOVENA. Ideaspropias Editorial se reserva el derecho a modificar o cancelar la promoción durante el desarrollo de la misma si concurriesen circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que así lo impusiesen.

DÉCIMA. El plazo para formular reclamaciones relativas a la presente promoción finalizará el 31 de enero de 2012.

UNDÉCIMA. La información facilitada por los participantes en el concurso tiene carácter voluntario, teniendo como finalidad integrarse en el fichero de datos personales registrado de Ideaspropias Editorial, S.L, y de Norbike, S.L.  para futuras acciones promocionales y comerciales en relación con sus productos. Los responsables del tratamiento del fichero serán las citadas compañias. Al facilitar la dirección de su correo electrónico y número de teléfono, el participante autoriza el empleo de este medio para la recepción de comunicaciones comerciales de dichas compañías, teniendo derecho a acceder a este fichero y a rectificar o cancelar sus datos. En este caso, deberá comunicarlo expresamente a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@ideaspropiaseditorial.com.