lunes, 18 de julio de 2011

El Plus de Ideaspropias

Lunes, 18 de julio de 2011. Santa Marina.

Con el lanzamiento de FacturaPlus 2011, ya tenemos a disposición de nuestros clientes los tres títulos editados este año en colaboración con Sage, compañía líder en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas.

FacturaPlus 2011, ContaPlus 2011 y NominaPlus 2011 son los tres manuales didácticos fruto de esta colaboración, que se pueden encontrar en el área de Informática de nuestro catálogo, al tratarse de software, pero que están orientados a la gestión de la empresa. Los tres manuales se han editado acompañados de un CD con versión educativa que permite al usuario poner en práctica los conocimientos adquiridos.



FacturaPlus es un software de gran utilidad que permite operativizar informáticamente la gestión de los stocks del almacén y de las ventas de una unidad de negocio, así como personalizar y configurar diversos documentos, gestionar tablas, realizar un correcto proceso de facturación y extrar informes y estadísticas. Por su parte, ContaPlus 2011 es una herramienta idónea para efectuar la gestión contable y financiera en el ámbito profesional y NominaPlus 2011, como su propio nombre sugiere, permite llevar a cabo la gestión laboral de la empresa optimizando los trámites administrativos.

Podéis ver toda la información sobre estos tres productos en nuestra página web e incluso acceder y descargaros el primer capítulo.

No quiero dejar pasar la ocasión para recordaros que todavía podéis enviar vuestros eco-consejos para participar en el concurso "Cuida el medio ambiente y gana una bicicleta eléctrica" organizado por Ideaspropias Editorial en colaboración con Norbike. Tenéis de plazo hasta el 1 de septiembre. ¿Cómo podéis hacerlo? Disponéis de toda la información en http://www.ideaspropiaseditorial.com/.

¡Buen comienzo de semana!


miércoles, 13 de julio de 2011

Gracias

Miércoles, 13 de julio de 2011. Santa Sara.

Para este día de julio soleado y pre-vacacional unas palabras de agradecimiento. Gracias a todos los clientes de Ideaspropias Editorial que han participado en el cuestionario de satisfacción del segundo trimestre de 2011. Gracias por haber dedicado unos minutos a elegir entre las diferentes opciones de respuesta de nuestra encuesta, por haber dejado vuestras opiniones y comentarios y, sobre todo, por vuestra sinceridad. Vuestra colaboración nos ha servido para continuar trabajando en la misma línea que hasta el momento (con más ahínco, si cabe) con el fin de seguir cosechando las mismas excelentes valoraciones pero también para aprender de vuestras críticas (muy pocas, hay que decirlo), evaluarlas y mejorar así nuestros productos y servicios.

Al hilo de las mejoras que introduciremos de forma más inmediata, próximamente presentaremos la obra Servicio de vinos, del autor José Ángel de la Riva García, uno de los siete manuales cuyos contenidos están basados en el certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería, que estrenan la nueva línea de diseño de cubiertas de Ideaspropias Editorial. Todos los que hemos cotilleado las galeradas hemos confirmado que será un gran material didáctico. Una vez se publique, podréis comprobarlo vosotros mismos. Antes de decidiros a haceros con él podréis consultar y descargaros el primer capítulo en nuestra página web. ¿A que ya tenéis ganas de tenerlo entre vuestras manos?



¡Buena semana!

jueves, 7 de julio de 2011

Miss Ideaspropias se moviliza

Jueves, 7 de julio de 2011. San Fermín.
Este blog se suma a la revolución de los dispositivos móviles.Ya podéis acceder a los contenidos de Miss Ideaspropias en vuestro iPhone, iPad y iTouch de forma totalmente gratuita a través de la aplicación Bloapp.

¿Sabíais que un 14% de los europeos ya utiliza habitualmente sus teléfonos móviles para conectarse a Internet? Es una de las conclusiones de un estudio reciente de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) y de acuerdo con esta tendencia de crecimiento imparable en Ideaspropias nos esforzamos por ofreceros nuevos canales y soportes para que podáis seguirnos (también en vacaciones, no nos olvidéis).

Como la mayoría de vosotros sabréis, hoy es San Fermín, una fiesta de referencia internacional que se celebra con grandes festejos en Pamplona durante prácticamente toda la semana. Aprovechando esta efeméride voy a dejaros una frase de un escritor y periodista muy vinculado con esta fiesta al que admiro mucho y cuya obra me encanta leer y releer. Sí, sí, Ernest Hemingway, lo habéis adivinado. Hoy es un día tan estupendo como otro cualquiera para recordar a este gran Premio Nobel de Literatura, en esta ocasión a través de una de sus pasiones, el toreo. Para unos un arte, para otros una barbarie, pero posiblemente para todos un bello texto.

Recordaba perfectamente la época de su plenitud, apenas hacía tres años. Recordaba el peso de la chaqueta de torero espolinada de oro sobre sus hombros, en aquella cálida tarde de mayo, cuando su voz todavía era la misma tanto en la arena como en el café. Recordaba cómo suspiró junto a la afilada hoja que pensaba clavar en la parte superior de las paletas, en la empolvada protuberancia de músculos, encima de los anchos cuernos de puntas astilladas, duros como la madera, y que estaban más bajos durante su mortal embestida. Recordaba el hundir de la espada, como si se hubiese tratado de un enorme pan de manteca; mientras la palma de la mano empujaba el pomo del arma, su brazo izquierdo se cruzaba hacia abajo, el hombro izquierdo se inclinaba hacia adelante, y el peso del cuerpo quedaba sobre la pierna izquierda... pero, en seguida, el peso de su cuerpo no descansó sobre la pierna izquierda, sino sobre el bajo vientre, y mientras el toro levantaba la cabeza él perdió de vista los cuernos y dio dos vueltas encima de ellos antes de poder desprenderse. Por eso ahora, cuando entraba a matar, lo cual ocurría muy rara vez, no podía mirar los cuernos sin perder la serenidad.



martes, 5 de julio de 2011

Satisfacción

Martes, 5 de julio de 2011. San Miguel de los Santos. En Ideaspropias Editorial, para hacer un seguimiento exhaustivo de la percepción de la calidad de nuestros productos y servicios, realizamos de forma trimestral una encuesta de satisfacción a nuestros clientes. Creemos que la opinión de los usuarios de nuestros productos, en cualquiera de sus formatos, es vital para continuar mejorando cada día.

Este cuestionario, que se cumplimenta en apenas 5 minutos, ofrece información muy valiosa para todos los departamentos de la editorial, ya que permite al cliente evaluar los contenidos, los recursos gráficos, la estructura de los manuales, la calidad de los materiales, la originalidad del diseño... pero también nos indica cómo ha conocido el usuario nuestros productos, si los plazos de entrega son los que esperaba o si la relación calidad / precio le parece la adecuada. Desde Producción hasta Comunicación pasando por Comercial y Dirección podemos obtener conclusiones muy interesantes del análisis de los datos de esta sencilla encuesta, que de otra manera podrían pasar totalmente desapercibidos.

Por todos estos motivos desde aquí animo a nuestros clientes a que reciban de forma amistosa nuestro cuestionario y a que dediquen unos pocos minutos de su tiempo a cumplimentarlo.


Y para terminar, una efeméride veraniega: hoy se conmemoran los 65 años de la aparición del primer bikini, creación del diseñador francés Louis Reard.

¡Hasta mañana!