jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentación de Gestión integrada de Recursos Humanos con forGA en Santiago

Jueves, 29 de septiembre. San Gabriel, Miguel y Rafael.

Ideaspropias Editorial participó ayer en las II Xornadas de Formación para o Emprego de la Fundación Galega de Formación para o Traballo (FGFT) celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Santiago de Compostela) bajo el lema Formación para el empleo, marcando el rumbo.


La editorial formó parte de la presentación de las guías y materiales didácticos del certificado de profesionalidad de Gestión integrada de Recursos Humanos, un proyecto desarrollado por Ideaspropias para forGA (Fundación para a Orientación Profesional, a Investigación e o Desenvolvemento Tecnolóxico, o Emprego e a Formación de Galicia).



Nuestra compañera y responsable del proyecto de forGA en la editorial, Vanessa Fernández Tajes, fue la encargada de presentar la parte correspondiente a Ideaspropias, una intervención en la que explicó los principales contenidos, la composición y el ámbito profesional al que se dirige el certificado de profesionalidad, los materiales didácticos desarrollados así como su estructura, la metodología de trabajo establecida y los recursos humanos que participaron en este proyecto.


¡Enhorabuena a todos los implicados!

martes, 27 de septiembre de 2011

Abiertas las votaciones de los premios INNOVA-G

Martes, 27 de septiembre de 2011. San Vicente de Paúl. Comienzan las votaciones de los premios INNOVA-G 2011, promovidos por Agestic, y en los que como ya os adelantaba hace unos días, Ideaspropias Editorial es candidata en tres categorías con cuatro propuestas.

A través de este banner podéis conocer al detalle las candidaturas y, si os parecen interesantes e innovadoras, ¡votarlas!


Cualquier usuario puede votar sin necesidad de registro alguno, admitiéndose un voto por IP. Para hacerlo simplemente se debe pulsar sobre el botón VOTAR que aparece al lado de cada candidatura. Tenéis de plazo hasta el 10 de octubre.


Aunque probablemente todos lo sepáis ya a estas alturas y aunque parezca que está a nuestro alcance desde siempre, Google cumple hoy trece años. ¡Felicidades!


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Premios INNOVA-G 2011

Miércoles, 21 de septiembre. San Mateo. Día Mundial del Alzheimer.

Ideaspropias Editorial es candidata en tres categorías a los premios INNOVA-G 2011, promovidos por la Asociación Galega de Empresas TIC (Agestic) para destacar y reconocer la calidad del trabajo de las empresas tecnológicas gallegas, de Internet o que desarrollan proyectos, productos o servicios 2.0 o contenidos digitales.

Los premios INNOVA-G establecen siete categorías y dos premios por cada una de ellas. Ideaspropias Editorial es candidata a la categoría de mejor desarrollo 2.0, con su zona de compras on-line; a la de mejor aplicación para dispositivos móviles, con su catálogo para iPhone; y a la de mejor campaña social media, con dos propuestas: el concurso para promover la sostenibilidad Cuida el medio ambiente y gana una bicicleta eléctrica y la presentación multimedia de promoción de la empresa.

Entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre se desarrolla el período de votación, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen y que se efectuará a través de la web oficial de los premios http://www.premiosinnovag.org/es/votacions. El resultado de estas votaciones dará lugar a los premios de los internautas. Además de estos, un jurado escogerá también un ganador en cada categoría.

Ya os iré contando si recibimos muchos votos. ¡Cruzamos los dedos!

Y continuando con más convocatorias, esta vez con la organizada por Ideaspropias, recordaros que a partir del 3 de octubre os daré a conocer los cinco ecoconsejos finalistas del concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica entre los que podréis votar vuestro favorito y contribuir así a elegir al ganador.

¡Disfrutad del día!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Semana Europea de la Movilidad

Jueves, 15 de septiembre de 2011. Santa Catalina.

Ya estamos a mitad de mes, a punto de despedir el verano, y en Ideaspropias Editorial continuamos trabajando sin descanso para cerrar las novedades que saldrán a la venta en 2012.

A partir de mañana y hasta el 22 de septiembre se celebra en numerosas ciudades la 10ª edición de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!".



Uno de los principales desafíos de esta semana de la movilidad es la disminución del volumen de desplazamientos en vehículos privados, que dependen fundamentalmente de combustibles fósiles, apoyando el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente y promoviendo modos de desplazamiento más limpios.

Evitar el uso del coche en traslados cortos, potenciar el transporte público o el uso de vehículo privado compartido para ir al trabajo, promover el teletrabajo, utilizar el coche de forma eficiente y fomentar el uso de la bicicleta como una de las mejores opciones para los desplazamientos urbanos son algunas de las propuestas concretas para lograrlo.

Ideaspropias Editorial se suma a los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad y os anima a todos a hacer un pequeño esfuerzo y seguir estos consejos en la medida de vuestras posibilidades.

Al hilo de esta iniciativa en favor de la sostenibilidad, aprovecho para recordar que hoy es el último día para participar en el concurso "Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica" , organizado en colaboración con la empresa Norbike. Podéis hacerlo todavía hasta las doce de la noche de hoy a través de la web de la editorial: http://www.ideaspropiaseditorial.com/na/es/concurso/concurso.aspx. ¿Qué mejor manera de sumarse a la Semana Europea de la Movilidad?

¡Feliz y sostenible jueves!

martes, 13 de septiembre de 2011

Ideas ajenas

Martes, 13 de septiembre de 2011. San Emiliano.

Quedan poco más de 48 horas para dejar en la web de Ideaspropias vuestros eco consejos para mejorar la sostenibilidad en el día a día de una editorial y participar en el concurso organizado en colaboración con la empresa Norbike.

Para animar a aquellos que todavía no os habéis atrevido, os dejo un breve resumen de algunas de las propuestas que hemos recibido hasta el momento: editar los manuales en papel reciclado, potenciar el e-book, organizar la semana del reciclaje, plantar un árbol por cada libro vendido, implantar la e-factura, potenciar la comunicación vía correo electrónico, trabajar con imprentas certificadas en la cadena de suministros de bosques sostenibles, incentivar el uso de la bicicleta, no distribuir catálogos en papel, minimizar el uso de la calefacción y el aire acondicionado en las oficinas... Esta es solo una pequeña muestra de todos los eco consejos que nos habéis enviado (algunos de los cuales ya aplicamos).



Muchas gracias a todos los que habéis participado con vuestras sugerencias y recordad que entre todas estas ideas ajenas recibidas seleccionaremos cinco que próximamente podréis ver y votar en este blog. Permaneced atentos: la propuesta más votada será premiada con una estupenda bicicleta eléctrica.

Y hablando de premios y galardones, si os interesa este blog podéis manifestarlo a través de vuestro voto en el concurso Bitácoras 2011. ¡Gracias anticipadas!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

De uvas y vinos

Miércoles, 7 de septiembre. Santa Regina

Nos encontramos en plena época de vendimia, que este año ha llegado muy anticipada en algunas zonas como las Rías Baixas por las buenas temperaturas del principio del verano (aunque nos parezca mentira a todos los que pensamos que los días de playa no han acabado de llegar...).

La recogida de la uva es un paso fundamental en la elaboración del vino, aunque no podemos decir que sea el primero porque dejaríamos de lado el largo, laborioso e importante proceso de cuidado de los viñedos que resulta prioritario para lograr un producto de calidad.


De todos estos pasos previos hasta que el vino se sirve en la mesa acompañado de los más exquisitos alimentos trata la última novedad editorial de Ideaspropias. Servicio de vinos, del autor José Ángel de la Riva García, es una obra idónea tanto para aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la enología y la vitivinicultura como para los aficcionados que quieran conocer en profundidad los entresijos de las normas y técnicas de servicio adecuadas para cada tipo de vino.

Este manual explica con detalle la elaboración del vino a través de la historia, el papel del sumiller, los tipos de servicio, la metodología de la cata, los principales controles y defectos del vino, las claves de la conservación, el diseño y confección de la carta de vinos, la política de precios en hostelería y los maridajes más adecuados a la oferta gastronómica. Además, incluye un vocabulario específico sobre el mundo del vino e información sobre las diferentes zonas vinícolas de España y de otros países.

¿A que resulta muy interesante? Tenéis más información sobre Servicio de vinos e incluso la posibilidad de echar un vistazo a un capítulo en la página web de Ideaspropias Editorial (http://www.ideaspropiaseditorial.com/).

¡Que paséis un buen día!



martes, 6 de septiembre de 2011

Quedan pocos días

Martes, 6 de septiembre de 2011. San Zacarías.

Horario de invierno y ánimo veraniego con este sol que nos ha regalado el comienzo de septiembre. Con este buen tiempo, una bicicleta eléctrica nos vendría mejor que nunca para desplazarnos de forma cómoda y disfrutar del calorcito.


¿Todavía no has enviado tu eco sugerencia para mejorar la sostenibilidad en nuestra editorial? Pues anímate que quedan muy pocos días para poder participar en el II concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica y poder optar a este medio de transporte respetuoso con el entorno.

El 15 de septiembre finaliza el plazo. Recuerda que solo puedes hacerlo a través del banner del concurso en la web de Ideaspropias (http://www.ideaspropiaseditorial.com/).

Entre todas las sugerencias recogidas en este período, el equipo de Ideaspropias Editorial seleccionará cinco, que se darán a conocer a partir del 1 de octubre en este blog sin identificar al autor. A continuación se abrirá una votación pública para seleccionar a la sugerencia preferida por los usuarios del blog. La más votada, recibirá como premio la bicicleta eléctrica. ¡Mucha suerte a todos los que os animéis a participar!