viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012

Viernes, 30 de diciembre de 2011. El equipo de Ideaspropias Editorial y Miss IPE os deseamos una feliz entrada en 2012 y nuestros mejores deseos para el año que comienza.




martes, 27 de diciembre de 2011

Propósitos para el año nuevo

Martes, 27 de diciembre de 2011. Estos días es habitual que dediquemos una parte de nuestro tiempo a hacer balance del año que estamos a punto de finalizar y a redactar mentalmente los que serán los propósitos del que vamos a comenzar. Entre el puñado de metas para 2012 es muy probable que haya algunas compartidas, como aprender o "repasar" el inglés, dominar de una vez por todas Excel o tener de una vez por todas un currículum (o videocurrículum) atractivo y actualizado. Si sois de los que coincidís en estos objetivos, aquí os dejo unas recomendaciones que pueden contribuir a que (¡este año sí!) se cumplan. Si pincháis sobre la cubierta de cada libro podréis leer o descargaros un capítulo de muestra.

¡Feliz martes!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Viernes, 23 de diciembre. El equipo de Ideaspropias Editorial os desea una Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para el 2012. Como cada año, hemos diseñado una felicitación, que en esta ocasión está más vinculada que nunca con el sector editorial.


Aprovecho para deciros que si ayer no hubo suerte con la Lotería, recordad que tenemos en marcha en el blog el concurso para votar el mejor eco-consejo, en el que sortearemos un estupendo regalo entre todos los que votéis, así como una promoción en el perfil corporativo de Ideaspropias en Facebook centrada en nuestra novedad Servicio de vinos, en la que con solo responder a una facilísima pregunta podéis participar en el sorteo de nada menos que quince fantásticos regalos. ¡Animaros a participar!

Que paseis unas estupendas fiestas.

martes, 20 de diciembre de 2011

Hablemos de comida

Martes, 20 de diciembre de 2011. No os voy a pedir que contéis vuestras recetas para las celebraciones que se acercan ni que me nombréis vuestras preparaciones preferidas, aunque si estáis dispuestos... La idea de hoy es avanzaros el que constituirá el primer lanzamiento de Ideaspropias Editorial en 2012: Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería.

A través de las páginas de esta manual, cuya autora es Almudena Villegas Aparicio, una de las figuras más destacadas del panorama gastronómico europeo, se explican las pautas para preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas en los establecimientos de restauración, pero también se detallan desde las materias primas de uso más común en el bar y cafetería hasta cómo diseñar un menú del día, además de otros interesantes aspectos que todavía no voy a revelaros.

Mientras el equipo de Producción de Ideaspropias acaba de cocinar el manual, como aperitivo os muestro la cubierta. ¿A que ya os apetece saber más sobre este título?








lunes, 19 de diciembre de 2011

Concurso navideño en Facebook

Lunes, 19 de diciembre de 2011. ¿Cómo se denomina la revolución del viñedo español que tuvo lugar en la década de los ochenta? Esta es la pregunta del concurso navideño que Ideaspropias Editorial ha puesto en marcha a través de Facebook y que puede haceros ganar estupendos y apetitosos premios. La promoción estará activa hasta el 6 de enero y para participar el único requisito es ser fan de nuestro perfil.


Entre los nada menos que quince premios que podréis ganar si acertáis la respuesta se encuentran un pack Plan B Bodegas, varios lotes de vinos de diferentes denominaciones de origen de España cedidos por algunas de las bodegas que ya han colaborado también con Ideaspropias con la cesión de imágenes para el manual de Servicio de vinos (Lagar de Costa, Señorío de Astobiza, Bodegas Santamaría, Pazo A Capitana y Silvano García), a las que desde aquí volvemos a agradecer su interés en nuestros proyectos, y también varios ejemplares del libro y sets con los utensilios necesarios para el servicio de vinos.

Una pista estupenda: la respuesta a la pregunta, si no la conocéis ya, la podéis encontrar si buscáis un poco en la web de Ideaspropias Editorial. Permaneced atentos a nuestro perfil en Facebook porque puede ser que publiquemos algún dato nuevo...

¡Mucha suerte a todos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi nombre es Ideaspropias

Jueves, 15 de diciembre de 2011. Ideaspropias es el nombre de nuestra editorial. Podríais responderme que hace tiempo que no leéis algo tan obvio, pero es que no lo es tanto. Teniendo en cuenta que es una marca compuesta por dos palabras diferentes, con una identidad y un significado por separado, esto provoca que en ocasiones se escriba Ideas Propias. Es posible que el diseño de nuestro logotipo ejerza también alguna influencia en este sentido, pero como el nombre es uno de los embajadores más potentes de una marca nos gustaría animaros a todos a que escribáis Ideaspropias y a que al leerla, redactarla y pensar en ella la asociéis a un significado que va más allá de las dos palabras que la componen.


Y para finalizar el comentario de hoy os dejo esta bonita cita de Gabriel García Márquez:

"El mundo era tan reticente que las cosas no tenían nombre y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo".

¡Feliz jueves!




lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Cuál es el mejor eco-consejo?

Lunes, 12 de diciembre de 2011. Continuamos con las votaciones para elegir el mejor eco-consejo entre los tres finalistas y, para ello, vuestra colaboración es indispensable. ¿Cuál es el más original? ¿Cuál pondríais en marcha sin dudarlo? Y sobre todo, ¿cuál es vuestro favorito? Con vuestra elección, además de hacer sumar votos al autor de cada eco-consejo para hacerse con la bicicleta eléctrica, podréis ganar un estupendo regalo. Podéis votar en cualquiera de las entradas del blog (no es necesario que se aborde específicamente el tema del concurso) hasta el día 29 de febrero. Las bases están disponibles en nuestra página web.

A los que ya habéis participado, recordaros que debéis emitir el voto en el blog (identificándoos con un nombre o nick) y enviar un correo electrónico con vuestros datos a comunicacion@ideaspropiaseditorial.com con el asunto Votación concurso Norbike. Ambos pasos son indispensables, si solo votáis en el blog o si únicamente enviais el correo, vuestros votos no serán válidos y, por lo tanto, no se contabilizarán para elegir al ganador ni optaréis al sorteo del regalo.



¡Mucha suerte a todos!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Abrimos las votaciones del concurso

Viernes, 2 de diciembre de 2011. Nos ha costado elegir entre todas las propuestas recibidas, pero aquí  tenéis a las seleccionadas. Estos son los tres eco-consejos finalistas de la segunda edición del concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica (pinchad sobre la imagen si deseáis ampliarla):



Desde hoy mismo y hasta el 29 de febrero de 2012 podréis votar a través del blog (solo en el blog) la propuesta que más os guste y contribuir a elegir la idea ganadora, que será premiada con una fantástica bicicleta eléctrica Yamimoto Advanced, cortesía de nuestra empresa colaboradora Norbike.

Además, entre todos los que votéis sortearemos un estupendo regalo que daremos a conocer el 5 de enero de 2012, coincidiendo con la mágica visita de los Reyes Mayos.

Todos aquellos que queráis votar y participar en el sorteo de este regalo debéis dejar un comentario en el blog con la idea elegida (la idea completa o el número asignado al eco-consejo) y remitir un correo electrónico con vuestros datos personales a comunicacion@ideaspropiaseditorial.com indicando en el asunto Votación concurso. Si tenéis alguna duda sobre el mecanismo de participación podéis contactar con nosotros a través de ese mismo correo o consultar las bases en nuestra página web.

Mucha suerte a todos y... ¡a votar!






jueves, 1 de diciembre de 2011

Libros por Navidad

Jueves, 1 de diciembre de 2011. Con este nuevo mes se inicia la recta final hacia las fiestas navideñas, que además de todas sus connotaciones implica una acción que a muchos agrada y que a otros les quita el sueño: comprar regalos para la familia, para los amigos, para el amigo invisible de la empresa... ¿Habéis empezado ya? Sea o no sea así, ¿qué os parece aprovechar estas fechas para regalar libros? Voy a intentar convenceros enumerando un puñadito de ventajas:

1. Regalando un libro contribuimos a que continúen mejorando los datos de lectores de libros en España. Según el barómetro de hábitos de lectura del primer semestre de 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores, el 61,9% de la población mayor de 14 años se declaran lectores de libros (ocio, trabajo, formación), un 1,6% más que en 2010 y la media de libros leídos por persona en los doce meses anteriores a la encuesta fue de 10,4.

2. Un libro siempre es bien recibido.

3. Si conocemos los gustos y/o necesidades del destinatario acertaremos escogiendo un tema que le interese, aunque tengamos que dedicar tiempo a buscar y encontrar, y eso siempre es una muestra de aprecio hacia esa persona.

Estas son solo algunas de las ventajas que se me ocurren, pero seguro que podríais proponer muchísimas más. Para ayudaros un poquito, os dejo unas sugerencias para regalar que podéis encontrar en el catálogo de Ideaspropias Editorial.


Aunque haya quien afirme que no por regalar libros se gana en número de lectores, mucho peor estaríamos si no se regalasen, ¿no estáis de acuerdo?