viernes, 13 de enero de 2012

Formarse también en rebajas

Viernes, 13 de enero de 2012. Como estamos plenamente inmersos en período de rebajas, hoy voy a proponer unas recomendaciones de interés para los comerciantes y todas aquellas personas que se dediquen o quieran dedicarse a esta actividad: Promoción y publicidad en el punto de venta y Comunicación y comportamiento del consumidor.

La animación comercial y las promociones suponen un gran apoyo para garantizar el número de ventas y asegurar la vigencia de un producto en el mercado. En el manual de Ideaspropias Promoción y publicidad en el punto de venta, se explican aspectos como los posibles tipos de promociones, los elementos publicitarios en el punto de venta o la importancia del cartelismo como medio publicitario. Este título supone una valiosa herramienta didáctica en la que se expone también la forma de controlar las acciones promocionales y publicitarias para asegurar los resultados planificados por el vendedor y, en general, por la cadena de producción del comercio.

Con Comunicación y comportamiento del consumidor, el profesional o futuro profesional vendedor conocerá las actitudes, medios y técnicas que favorecen la comunicación en los procesos de preparación de la venta, los móviles, hábitos y motivaciones de compra, y los diferentes tipos y comportamientos de los consumidores. De esta forma, aprenderá cuales son las técnicas más eficaces de acogida, atención, venta y cobro según el tipo de cliente.

Dos estupendas recomendaciones para esta época de rebajas que, por supuesto, se pueden aplicar durante todo el año.

¡Buen fin de semana!



No hay comentarios: