viernes, 13 de enero de 2012

Formarse también en rebajas

Viernes, 13 de enero de 2012. Como estamos plenamente inmersos en período de rebajas, hoy voy a proponer unas recomendaciones de interés para los comerciantes y todas aquellas personas que se dediquen o quieran dedicarse a esta actividad: Promoción y publicidad en el punto de venta y Comunicación y comportamiento del consumidor.

La animación comercial y las promociones suponen un gran apoyo para garantizar el número de ventas y asegurar la vigencia de un producto en el mercado. En el manual de Ideaspropias Promoción y publicidad en el punto de venta, se explican aspectos como los posibles tipos de promociones, los elementos publicitarios en el punto de venta o la importancia del cartelismo como medio publicitario. Este título supone una valiosa herramienta didáctica en la que se expone también la forma de controlar las acciones promocionales y publicitarias para asegurar los resultados planificados por el vendedor y, en general, por la cadena de producción del comercio.

Con Comunicación y comportamiento del consumidor, el profesional o futuro profesional vendedor conocerá las actitudes, medios y técnicas que favorecen la comunicación en los procesos de preparación de la venta, los móviles, hábitos y motivaciones de compra, y los diferentes tipos y comportamientos de los consumidores. De esta forma, aprenderá cuales son las técnicas más eficaces de acogida, atención, venta y cobro según el tipo de cliente.

Dos estupendas recomendaciones para esta época de rebajas que, por supuesto, se pueden aplicar durante todo el año.

¡Buen fin de semana!