miércoles, 19 de septiembre de 2012

Próximamente: Bebidas

Miércoles, 19 de septiembre. Nuestro equipo de Producción y el autor de la obra trabajan arduamente en la revisión de las galeradas del que será el próximo e inminente lanzamiento de la editorial: Bebidas, de José Ángel de la Riva García, el tercero de los títulos de Ideaspropias Editorial cuyos contenidos están basados en el certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería.
 
 
 
Bebidas intenta ahondar en la profesión de camarero de bar y cafetería, desvelando las claves con las que poder llegar a dominar una de las actividades más dinámicas, volubles y versátiles que existen. Así, en el manual, se detallarán los géneros necesarios para la preparación, presentación, maquinaria y útiles necesarios y los procesos adecuados de servicio en barra y mesa de bebidas distintas a vinos, así como todas sus características, tipos, cristalería, aprovisionamiento y conservación.
 
También se le prestará especial atención a la coctelería y al diseño de cartas generales y específicas de bebidas dirigidas a establecimientos de hostelería. Sin duda, es una completa guía didáctica para aprender los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar y cafetería.
 
El autor, José Ángel de la Riva García, que repite experiencia con Ideaspropias tras el lanzamiento de Servicio de vinos, es profesor técnico de formación profesional de Servicios de Restauración para la Consejería de Educación del Principado de Asturias, experto del Servicio Público de Empleo Estatal para formación ocupacional de Hostelería y docente en un gran número de cursos de sumillería, así como para la formación de camareros de restaurante, bar y cafetería. También es voluntario en el Centro Iniciativas Solidaridad y Empleo desde el año 2004, en el que colabora como docente en diversos cursos dirigidos a personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Sus amplios conocimientos sobre la vinicultura le han llevado además a colaborar activamente como editor de la página web de gastronomía «Directo al paladar», donde escribía como experto en vinos y enología.
 
Pronto os daremos a conocer a través del blog y de las redes sociales el lanzamiento de este esperado título.