martes, 18 de septiembre de 2012

Súmate a la Semana Europea de la Movilidad

Martes, 18 de septiembre de 2012. Estos días (desde el 16 hasta el 22) se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña dirigida a concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y sobre los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o el transporte colectivo.

Desde Ideaspropias Editorial apoyamos esta iniciativa, que culminará el sábado 22 con el Día Mundial sin Coches, en el marco de nuestro compromiso con la sostenibilidad, que nos ha llevado a impulsar proyectos de transporte no contaminante como el concurso “Cuida el medio ambiente y gana una bicicleta eléctrica” en colaboración con Norbike.



Este compromiso constituye una filosofía que se promueve en todos los procedimientos de Ideaspropias y se materializa en el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de nuestros libros, con iniciativas como la impresión bajo demanda o las donaciones de stock a organizaciones no gubernamentales, bibliotecas públicas y otros organismos; en la gestión con proveedores que garantizan la utilización de papel con la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal); en la publicación periódica de títulos con contenidos centrados en la  concienciación medioambiental; en el decidido impulso al formato e-book; o en la implantación progresiva del proyecto papel cero en el centro de trabajo, entre otras.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para evitar ciudades colapsadas por el tráfico y la contaminación y, al mismo tiempo, utilizar medios de transporte más económicos, ecológicos y saludables.

Este año la Semana Europa de la Movilidad se celebra bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: muévete en la buena dirección”. ¿Conoces ya qué planes tiene la tuya?