viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías




Librerías, lectores y todos los que nos dedicamos al mundo del libro estamos de enhorabuena porque hoy, 30 de noviembre, se celebra por segundo año consecutivo el Día de las Librerías. 

Más de 1000 librerías de toda España se suman a la celebración de esta jornada, impulsada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), en la que además del ambiente librero y de un horario especial (las librerías permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas) se llevarán a cabo numerosos actos culturales (lecturas, encuentros con autores, coloquios, concuros, conciertos literarios, etc.) y descuentos especiales.

Este año además, el Día de las Librerías, tiene una presencia destacada en las redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter se han llevado a cabo campañas para difundir esta jornada y su participación por parte de los usuarios, así como para fomentar la lectura. Además, los libreros, a través del hashtag #diadelaslibrerias, recomiendan lecturas y responden todas las dudas de los lectores. Una forma más de que las librerías se acerquen al espacio virtual social.





Ya sabéis, hoy toca entrar en las librerías, navegar por todos los mundos inimaginables que nos ofrecen los libros, sean digitales o en papel, sentirse protagonista de miles de aventuras, inmiscuirse en estos espacios culturales abiertos y libres para todo el mundo, fundamentales, imprescindibles, inmortales y únicos, y rendirle un homenaje a esa figura principal en el mundo de la cultura: el librero, asesor de sueños y almacenador de ideas. 

 "De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo... Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."
 Jorge Luis Borges















No hay comentarios: