martes, 30 de octubre de 2012

Imosver.com, mucho más que una tienda de libros

Martes, 30 de octubre. El post de hoy está dedicado a un nuevo e interesante portal que hemos descubierto: Imosver.com. ¿Estás buscando libros infantiles, material escolar, libros de texto o algún juego? Si es así, Imosver.com es tu portal. Todos los libros que buscas para los más pequeños de Susaeta, Montena, Beascoa, Everest o Destino Infantil están en su catálogo. Además disponen de una gran selección de papelería de sus personajes favoritos, Monster High, Hello Kitty, del Barça, del Madrid… así como de un montón de juegos para agudizar el ingenio y sus dotes creativas.
 
 
El portal se organiza entorno a tres áreas temáticas: Libros, Juegos y Papelería ordenados por subcategorías… no encuentras lo que buscas? Prueba en el buscador avanzado estableciendo varios criterios de búsqueda para encontrar cualquier artículo de forma rápida y cómoda.
 
Con Imosver.com comprar libros, juegos o papelería es mucho más sencillo, sólo tienes que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta de compra y realizar el pedido!
 
Imosver.com es una librería virtual con más de 500.000 de referencias de libros y artículos de papelería, ocio y regalo. Este portal de origen gallego, se basa en los principios de eficacia y agilidad que son posibles gracias a la infraestructura sólida y firme con la que cuenta Imosver.com. Por ello, con más de 2.000.000 artículos en stock pueden ofrecer un servicio exprés garantizando las entregas de estos productos en stock en 24 horas para envíos a la península, España y Portugal, así como entre 3 y 5 días para el resto de países.
 
Así Imosver.com es mucho más que una tienda de libros, es un portal de artículos culturales, en el que poco a poco se irán incorporando otro tipo de productos y categorías.
 
Sobre Imosver.com
 
Es en el año 2010 cuando empieza a rondar la idea de crear un portal de venta de libros, ocio y regalo pero no es hasta ahora cuando se hace realidad el proyecto.
 
Imosver.com cuenta con el apoyo de un gran grupo de distribución, con más de 20 años de experiencia en el sector, tanto en venta nacional como internacional, y una trayectoria ascendente basada en la constante innovación y adaptación a los nuevos mercados.
 
Con un equipo humano formado por más de 100 personas y unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados dotadas de los medios más modernos de almacenaje, localización y distribución, Imosver.com puede ofrecer un servicio cómodo, ágil y económico.

lunes, 29 de octubre de 2012

Disfruta de las ventajas de nuestro Almacén de ideas 10

Lunes, 29 de octubre. ¿Conoces nuestro Almacén de ideas 10? Hoy te recordamos que en esta sección específica de nuestra zona de compras web puedes escoger entre más de un centenar de títulos a un precio único y exclusivo de 10 € (IVA incluído).
 
El Almacén de ideas 10 fue creado para comercializar esos títulos que decidimos retirar del catálogo anual pero que continúan siendo muy demandados por nuestros clientes. Por este motivo, allí podrás encontrar un gran número de manuales a este precio low cost.
 
A través del banner del Almacén de ideas 10 puedes ver la ficha técnica de cada manual, acceder al capítulo de muestra, leer una sinopsis del título, etc. al igual que en los demás títulos, antes de decidirte a comprarlo. Estas herramientas que te facilitamos son muy útiles, ya que debes tener en cuenta que estos manuales low cost no se pueden devolver, ni tampoco admiten descuentos ni personalizaciones.
 
Otra característica de estos títulos es que sólo se pueden adquirir a través de la zona de compras de nuestra web.



¿A qué esperas para visitar nuestro Almacén de ideas 10?

viernes, 26 de octubre de 2012

Nuestros e-books en Ganxy


Viernes, 26 de octubre. Damos la bienvenida al fin de semana con una estupenda noticia: fieles a la filosofía de innovación de Ideaspropias Editorial, todos nuestros e-books se comercializan desde  esta misma semana en Ganxy, una nueva herramienta de venta directa y promoción de libros digitales y música en Internet que se presentó en la Feria del Libro de Frankfurt.
Ganxy permite a los autores y editores vender sus e-books directamente en Internet siguiendo unos sencillos pasos. Además, también se puede enlazar cada libro con otros puntos de venta en los que se está comercializando, tales como Amazon, Barnes & Noble, etc.  y promocionarlo en blogs, webs y redes sociales.
 
¿Qué os parece la iniciativa? Próximamente os informaremos de nuevos puntos de venta on-line en los que podréis encontrar los e-books de Ideaspropias Editorial.

jueves, 25 de octubre de 2012

Entrevistamos a la ilustradora Almudena Aparicio


Jueves, 25 de octubre. Hoy dedicamos este espacio a la imagen, la creatividad y el color a través de las palabras de la ilustradora Almudena Aparicio, responsable de los fantásticos personajes que protagonizan Os larpeiros do Nocturama, título que supuso la primera incursión de Ideaspropias Editorial en el mundo de la literatura infantil. Además, Almudena es autora del manual de Técnicas de paquetería.
 
-¿Cómo surgió su interés por el mundo de la ilustración?

Supongo que como cualquier ilustrador desde una edad muy temprana mostré interés por el dibujo y mi familia, consciente de mis habilidades, puso todas las herramientas necesarias a mi alcance para desarrollar mi creatividad... aunque nunca se imaginaron que en un futuro esta sería, además de mi pasión, mi futura salida laboral.

-Tras estudiar Bellas Artes y probar diferentes disciplinas, ¿cómo se convirtió la ilustración en su profesión?

Un día recibí una llamada de teléfono en la que me ofrecieron la posibilidad de presentarme a una prueba para ilustrar un libro de texto para la Editorial Anaya. Mi primer impulso fue el de salir corriendo ya que, aunque tenía formación artística carecía de experiencia en el sector editorial, pero finalmente me convencieron para que lo intentara... “¿qué puedes perder?”. Pues bien, cogí el teléfono, llamé a la editorial y les envié una pequeña muestra de mis últimos trabajos y tras estudiarla, me pidieron que hiciera unas muestras del estilo de dibujo que utilizaría en el caso de que me dieran el trabajo. Finalmente me pidieron que probara a trabajar directamente con una maqueta de un libro que finalmente ilustré completamente.

Con todo, reconozco que mi forma de comenzar no es la más común y me siento muy agradecida a mi editora por lo que supuso en su momento que apostara por mi trabajo pese a mi inexperiencia. Gracias a ella pude aprender este oficio trabajando desde el interior de una gran empresa.

-Sus ilustraciones parecen tener un hilo de expresión común, una personalidad definida que permite identificarlas, ¿cree que ha logrado un estilo propio, una sello Almudena Aparicio?

Supongo que lo que diferencia de otros es el tratamiento meticuloso de los detalles y  mi particular tratamiento del color. En cualquier caso, el estilo es orgánico y va bebiendo de nuevas fuentes y experiencias a medida que avanza, ya que mi trabajo no es el mismo que cuando empecé en esta profesión en el año 2004, por lo que no doy por terminada la búsqueda.

-¿Qué tipo de trabajos de ilustración la satisfacen más?

En realidad dentro de cada uno de los proyectos que emprendo siempre hay algo que me motiva para probar nuevas formas, texturas o soportes, por lo que el carácter eminentemente experimental de esta disciplina me absorbe y al tiempo me cautiva. Quizás los trabajos en los que incluyo elementos vegetales o animales son los que más me atraen, si bien es verdad que casi siempre puedo incluir ambos en la gran mayoría de los encargos.

-¿Cómo recuerda la experiencia de ilustrar “Os larpeiros do Nocturama”?

Sin duda ha sido un proyecto muy especial debido a la singularidad del proyecto, por el vínculo que ya mantenía con la editora y por tratarse de un trabajo para el zoológico de mi ciudad. Aunque lo que más me cautivó fue la posibilidad de acceder al interior de los espacios de cada uno de los animales protagonistas de la historia. Conocer de primera mano su mundo de tinieblas, sus movimientos, su carácter, tocarlos, ver en qué modo se alimentan y como se mueven en tinieblas ha complementado de una forma muy especial el esbozado final del proyecto.

-Su blog (http://almudenaaparicio.blogspot.com.es/) es, según sus propias palabras, “un espacio en el que tienen cabida mis trabajos, ocurrencias, hallazgos y esbozos ilustrativos que me envuelven a diario”. ¿Con qué objetivo nació esta bitácora?

Tenía la necesidad de mostrar cosas que no tenían cabida en mi página web pero con un carácter eminentemente informal, crear un espacio dedicado a la ilustración pero para todo tipo de públicos. Por ello el  contenido de mis post suelen ser de lo más variado ya que suelo mostrar bocetos de algún proyecto en curso, comparto impresiones tras mi visita a una feria/ conferencia/ exposición/, de cuando en vez recomiendo algún libro que me parece interesante,... compartiendo siempre información que de un modo u otro esté vinculada al mundo de la ilustración.
 
A nivel personal, he notado que con cada una de las entradas del blog, mi trabajo se ha ido nutriendo y expandiendo hacia nuevas formas de pensar-componer-pulir mi estilo. Por lo que se ha convertido en una herramienta, más o menos sofisticada, pero igualmente  imprescindible en mi trabajo. 
 
-Además de ilustradora, ha colaborado con Ideaspropias Editorial como autora del libro Técnicas de paquetería ¿cómo fue la experiencia?

Hace ya unos cuantos años de ello, aunque he de reconocer que mantiene intacta su vigencia. Disfruté mucho en su momento buscando soluciones cómodas, accesibles y  sencillas para crear embalajes creativos orientado a un público que buscara una primera toma de contacto con esta disciplina.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Día de la Biblioteca

Miércoles, 24 de octubre. ¡Feliz Día de la Biblioteca! Desde Ideaspropias Editorial queremos felicitar a todas aquellas personas e instituciones  que hacen posible la existencia de estos lugares repletos de conocimiento e historias, abiertos a todo tipo de usuarios y que contribuyen a la formación y al aprendizaje, pero también a la fantasía, a la en nuevos y desconocidos mundos, reales o imaginarios, a  dejar volar la imaginación de pequeños y adultos, así como a otras muchísimas posibilidades.
Para conmemorar este día, hoy os presentamos un pedacito de la biblioteca de Ideaspropias Editorial.

lunes, 22 de octubre de 2012

Blog recomendado: El laboratorio gastronómico


Lunes, 22 de octubre. Comenzamos esta semana de tiempo otoñal recomendándoos la visita a un fantástico blog: El laboratorio Gastronómico, que supone una estupenda fuente de información y nuevas experiencias sobre el mundo de la gastronomía.
 
 
Esta bitácora surgió del blog personal del informático, bloguero, gastrónomo, tecnólogo, gourmet, fotógrafo, viajero....  Javier Lastras y de su filosofía de que siempre hay algo que compartir, pero poco a poco fue creciendo y necesitando de un espacio propio y específico que se plasmó en El laboratorio gastronómico.
 
El blog, con usuarios muy activos y presencia en  las principales redes sociales,  está abierto a la participación de nuevos colaboradores interesados en compartir experiencias y ofrece una gran cantidad y calidad de información sobre todo tipo de temas relacionados con la gastronomía.
En el blog, aderezadas con atractivas imágenes,  podemos acceder a noticias de actualidad, secciones dedicadas al “Beber” y al “Comer”, un área -“Cocinando”- con ingredientes, recetas, técnicas y trucos culinarios, otra denominada “Comercios”, con comentarios sobre  los rincones gastronómicos más especiales, encuestas de opinión, un área dedicada a la investigación, otra a la nutrición y otra en la que se recomiendan libros, revistas, blogs y webs de interés gastronómico. También podemos visitar su sección de “Vídeos”, que enlaza con el canal de Youtube de El Laboratorio Gastronómico, en el que con gran calidad se presentan cursos de cocina, preparaciones, recetas, etc.
Esta es nuestra recomendación de hoy. Os invitamos a visitar el blog y a darnos vuestra opinión.

viernes, 19 de octubre de 2012

El sector del libro en España

Viernes, 19 de octubre. Para finalizar la semana hoy os ofreceremos unas interesantes estadísticas recogidas en el informe sobre El sector del libro en España 2010-2012, que ha publicado recientemente el Observatorio de la Lectura y el Libro y, entre cuyas conclusiones, podemos destacar el creciente peso que están adquiriendo los libros digitales en el sector de la edición en España.


De media, diariamente en España...
Se da de alta una nueva editorial
Se registran 320 nuevos títulos, 70 de ellos en formato digital
Se producen unos 785.000 ejemplares
Se venden más de 547.000 libros
Se facturan 7,6 millones de euros por libros en el mercado interior

Por cada 100 libros publicados en España...
22 son libros digitales y 74 en papel (2012)
21 son libros traducidos
4 se publican en alguna lengua extranjera
93 proceden de alguna editorial privada
63 se registran en Madrid o Cataluña
20 son de literatura, 15 de texto y 11 de infantil y juvenil
84 son una primera edición

Por cada 100 euros facturados...
2,6 euros proceden de libros digitales
6,7 euros proceden de libros de bolsillo
20 euros proceden de libros de literatura y 31 euros de libros de texto
Se han tenido que vender 7,2 libros
Se han tenido que producir 10,3 libros
55 son facturados por una librería o cadena de librerías

Por cada 100 ejemplares vendidos
Se han tenido que producir 143
13 han sido libros de bolsillo

Si deseáis conocer con detalle los datos más significativos del informe, podéis visualizarlo y/o descargarlo a través del siguiente enlace.

jueves, 18 de octubre de 2012

Convocatoria para la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años

Jueves, 18 de octubre. Esta semana se ha publicado en el BOE la esperada resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2012, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años.
 
La resolución tiene por objeto la realización de un programa específico con la finalidad de cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan acciones de formación profesional para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones con compromiso de contratación.
 
Con motivo de esta convocatoria, Ideaspropias Editorial pone a disposición de sus clientes su oferta de acciones formativas y certificados de profesionalidad, tanto en la modalidad presencial como de teleformación. Para ello ha habilitado un banner específico en su página web en el que se puede acceder a todos los contenidos formativos que ofrece y que son considerados prioritarios en esta convocatoria.
 
 
 
Con la finalidad de cualificar y mejorar el empleo de jóvenes menores de treinta años, se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo este programa estatal, que supone una inversión de 41.921.905 euros.
 
Las solicitudes de subvención que se presenten en el marco de esta convocatoria deben tramitarse de forma electrónica mediante la aplicación informática que estará a disposición de las entidades solicitantes en la página web de la Fundación Tripartita para la Formación para el Empleo (www.fundaciontripartita.org). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre.


miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Quieres saber más sobre nuestros e-books?

Miércoles, 17 de octubre. Hoy vamos a dedicar este espacio a resolver algunas dudas que nos envían nuestros  clientes respecto a los libros electrónicos de Ideaspropias Editorial.
Ideaspropias Editorial realiza un importante esfuerzo en la digitalización de sus contenidos que se traduce en que cuando se produce el lanzamiento de una novedad en el formato tradicional en papel ya estamos trabajando para poner a disposición de nuestros clientes su versión e-book. Por este motivo, la mayoría de las novedades están disponibles en ambos formatos en muy poco tiempo.
El proceso de edición del libro digital supone en Ideaspropias una adaptación de los contenidos del manual en papel al nuevo formato, es decir, el de la lectura en la pantalla de un ordenador o de otros dispositivos electrónicos, con todas las posibilidades que ello ofrece.
Nuestros e-books han sido diseñados expresamente para su lectura en estos dispositivos, por lo que no constituyen simplemente una versión del libro en papel transformada en archivo electrónico.
Cada formato tiene sus características: en un e-book no dispondremos de todos y cada uno de los gráficos que aparecen en la versión papel, ni del CD que acompaña a algunos títulos o de las autoevaluaciones y examen final de los manuales, pero sí de enlaces y otros recursos que enriquecen su contenido.

Otra información importante a destacar es Ideaspropias Editorial comercializa sus e-books única y exclusivamente en ePub, el formato de archivo de libro electrónico más utilizado y extendido por las numerosas ventajas que ofrece. Esto supone que el cliente debe asegurarse de tener un dispositivo adecuado para su lectura antes de realizar su compra.
Respecto a la política de devoluciones, destacar que en el caso de la adquisición de un e-book y comprobada su correcta descarga, por las propias características del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones.
Y la última diferencia de la que vamos a hablar, ya conocida para los usuarios de nuestra zona de compras web, es el precio: los e-books de Ideaspropias Editorial tienen un precio de venta al público un 50% inferior a la versión en papel. Además, con el nuevo IVA del e-book, que ha pasado del 18 al 21% no se han incrementado los precios, asumiendo la editorial la subida.
Si tenéis cualquier otra duda sobre nuestros e-book, enviádnosla y estaremos encantados de resolverla.

martes, 16 de octubre de 2012

¿Ya has votado en los Premios Bitácoras?

Martes, 16 de octubre. 11.770 blogs nominados y 94.041 votos emitidos son las impactantes estadísticas de participación, a fecha de hoy, de los premios Bitácoras 2012. ¿Yas has participado? Te recordamos que Ideaspropias Editorial puedes votarnos como mejor blog de Educación y también apoyar el perfil de Ideaspropias en Twitter como Microblogger del año. Tienes de plazo hasta el 11 de noviembre.



Los Premios Bitácoras (Bitacoras.com) nacieron en 2003, cuando apenas comenzaban a emerger los blogs en España, para distinguir a los principales autores hispanos en diferentes categorías. Con el paso de los años se han convertido en un referente que cada temporada convoca a miles de apasionados de los blogs. Este año alcanzan ya su octava edición.
En las clasificaciones provisionales de esta semana, nuestro blog ocupa el puesto 58.

lunes, 15 de octubre de 2012

Regalamos cinco lotes de libros en colaboración con MuyPymes

Lunes, 15 de octubre. Comenzamos la semana anunciándoos que en colaboración con el portal especializado en empresas, emprendedores y autónomos MuyPymes, sorteamos cinco fantásticos lotes de cinco libros de nuestro catálogo.

Todos aquellos que estéis interesados en participar podéis hacerlo hasta el 12 de noviembre en la web de MuyPymes y tendréis la oportunidad de haceros con uno de los cinco lotes compuestos por los títulos Habilidades directivas y técnicas de liderazgo, Técnicas de diseño de escaparates, Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa, Técnicas de venta y una de nuestras más recientes novedades, Inglés profesional para servicios de restauración. ¿Muy interesantes, verdad?



Si deseáis obtener más información, consultad los detalles de la promoción aquí.

jueves, 11 de octubre de 2012

Crónica de Liber 2012

Jueves, 11 de octubre. La entrada de hoy de nuestro blog toma la voz de Susana Canedo Martínez, consultora comercial de Ideaspropias que la pasada semana estuvo en Liber 2012 y que nos relata sus impresiones sobre la feria. ¡Gracias Susana!
 
Liber, ¡un año más!
Un año más ideaspropias editorial ha estado presente en Liber, el mayor encuentro profesional de la industria del libro en España (¡y van 30 ediciones!). Editores, bibliotecarios, escritores, distribuidores, proveedores, amigos, muchos amigos han pasado a visitarnos en el stand C314, ¡gracias!
 
 
Ha sido una oportunidad única para presentar nuestros servicios y novedades a todo el que se acercaba a vernos, a los de aquí y a los de “allá”. De especial importancia son las relaciones iniciadas y consolidas con profesionales latinoamericanos, alentando así el optimismo y visualizando nuevos y mejores tiempos de la mano.
En estos tres intensos días hemos tenido tiempo para todo: “Conversaciones con…” Guillermo Fesser y Jorge Herralde, descubrir “Cómo pasar del papel al ebook sin morir en el intento”, profundizar en la “Distribución de libros en español en EE. UU.”, compartir opiniones sobre el “Marketing estratégico digital: el contenido es lo primero”… En esta edición, Paraguay ha sido el país invitado. Busca su hueco en el mercado de habla hispana y nos ha regalado conferencias, presentaciones y encuentros interesantes. Ya nos conocemos un poco más.
Como en anteriores ocasiones, Liber ha contado con su sección específica dedicada a los nuevos formatos. Allí, en el “Corner digital”, proveedores digitales nos han mostrado orgullosos sus productos y novedades a todos. ¡Qué alegría formar parte de este cambiante presente!
 
 
En Ideaspropias además de mostrar nuestros estupendos contenidos, hemos regalado tazas, cuadernos, bolis, marcapáginas, esos modernos jabones en láminas de un sólo uso (¡un éxito!) y alguna risa;D. Empezamos a preparar todo eso y mucho más para la próxima edición. ¡Nos vemos en Liber 2013 en Madrid!
Un año más, ¡gracias!
 
Susana Canedo Martínez, consultora comercial Ideaspropias Editorial.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Novedad editorial: Bebidas

Miércoles, 10 de octubre. Os presentamos el último lanzamiento de Ideaspropias, Bebidas, del autor José Ángel de la Riva García, una obra de la colección de Hostelería y turismo cuyos contenidos están basados en el certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería.



Este manual profundiza en la profesión de camarero de bar y cafetería, desvelando las claves con las que poder llegar a dominar una de las actividades más dinámicas, volubles y versátiles que existen.

Así, a través de las páginas del libro se detallan los géneros necesarios para la preparación, presentación, maquinaria y útiles necesarios y los procesos adecuados de servicio en barra y mesa de bebidas distintas a vinos, así como todas sus características, tipos, cristalería, aprovisionamiento y conservación. También se le presta especial atención a la coctelería y al diseño de cartas generales y específicas de bebidas dirigidas a establecimientos de hostelería.

Sin duda, esta nueva obra del autor José Ángel de la Riva García constituye una completa guía didáctica para aprender los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar y cafetería.

Próximamente os daremos a conocer los lanzamientos de otros tres títulos de Hostelería y turismo: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, Gestión del bar y cafetería y Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.





martes, 9 de octubre de 2012

Atención al cliente, título más vendido en septiembre

Martes, 09 de octubre. Ya estamos un poco avanzados en el mes de octubre, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de comunicaros una vez más cuáles han sido los superventas de septiembre en la editorial. El título más vendido ha sido en esta ocasión un clásico de la colección de Gestión empresarial de Ideaspropias: Atención al cliente, de Renata Paz Couso.
 
Le acompañan en nuestro particular ranking varios títulos de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad, que se mantienen en los últimos meses entre los más vendidos, los títulos de educación Didáctica de inglés en educación infantil y Educación plástica y artística en educación infantil, el contenido transversal Prevención de riesgos laborales (2.ª edición) y por primera vez, tras su reciente lanzamiento, Inglés profesional para servicios de restauración, del área de Hostelería y turismo. 
 
En cuanto a los e-book, los títulos que han tenido más éxito entre nuestros clientes en el mes de septiembre han sido nuevamente Didáctica de inglés en educación infantil y dos títulos de Servicios socioculturales y a la comunidad: Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
 
 
 
Poco a poco se van perfilando cuáles serán los superventas de 2012. En enero, los daremos a conocer.

lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevistamos a Yolanda Vázquez, de Yolatta Escaparates

Lunes, 8 de septiembre. Dedicamos la entrada de hoy a un tema apasionante: el escaparatismo, que nos lleva al mundo de la imagen, las compras y el marketing, a través de Yolanda Vázquez, emprendedora y creadora del proyecto Yolatta Escaparates, en el que se ofrecen servicios especializados de diseño de escaparates y visual merchandising, y autora y administradora de una web y de un blog que llevan el mismo nombre.

-¿Cómo surgió el proyecto Yolatta Escaparates? ¿Cuáles son sus objetivos?
Yolatta Escaparates surge como una opción personal después de haber trabajado varios años para una firma de moda gallega, y con el objetivo de dar respuesta a tiendas multimarca de toda España, para que puedan hacer escaparates profesionales de un modo sencillo y económico. Teniendo en cuenta que Yolatta diseña y tú lo montas.

-Yolatta Escaparates también ofrece formación en escaparatismo y visual merchandising, tanto presencial como on-line, ¿qué perfil de cliente solicita estos servicios?
Desempleados vinculados al comercio en algún momento de su vida laboral, estudiantes de diseño gráfico, moda, arquitectura,… dueños de tiendas de varios sectores multimarca especialmente de moda o centros de belleza o agencias de viajes y empresas con varias tiendas, entre otros. Empiezan a darse cuenta de que hoy no se vende un producto, sino una experiencia y un modo de vida.

-En su faceta como blogger de Yolatta Escaparates, donde ofrece numerosas imágenes y vídeos con ejemplos de trabajos de escaparatismo, ¿qué fuentes inspiran sus contenidos?
En realidad tanto en escaparatismo como en visual merchandising no existe el 1+1=2. Por tanto las fuentes son autodidácticas en su mayoría aunque las marcan los que llevan muchos años de ventaja como el grupo Inditex en Galicia, pero también las modas que se cuecen en la calle y que intento transmitir en mis diseños.

-¿Qué requisitos debe tener un buen profesional del escaparatismo?
Sobre todo tener la capacidad de entender el conjunto de necesidades necesarias para vender un producto o servicio en el punto de venta, para gestionar acertadamente los escaparates y el visual merchandising, ya que hoy no funciona mimar el escaparate y olvidarse del visual interior a la hora de vender.

-¿Cuáles son, en su opinión, las cualidades que debe tener un buen escaparate?
Las más clásicas son efectivas: atención, interés, necesidad, deseo, acción y satisfacción.

-Como profesional del escaparatismo, ¿qué elementos debería tener un escaparate para que llamase inmediatamente su atención?
Partiendo del target del cliente y del branding y de un planteamiento de marketing claro, funciona bien acompañar el producto con un accesorio decorativo de tamaño espectacular o la repetición de varios de cualquier tamaño.

-Si damos un paseo por una calle comercial cualquiera, se percibe una cierta homogeneidad en los escaparates –salvo excepciones-, ¿por qué cree que se produce esta situación?
Es muy sencillo, el mercado está copado por cadenas de tiendas o franquicias que intentan homogeneizar la imagen que transmiten en los escaparates en todos sus puntos de venta. Se busca un gasto muy concreto que lleva a todos a las mismas decisiones en cuanto a materiales a utilizar y tendencias se refiere, tal como sucede también con los productos similares que venden tantas tiendas.

-¿Existe una suficiente conciencia sobre el papel del escaparate como elemento de marketing?
En absoluto, precisamente la inconsciencia de no saber el poder que tiene sobre las ventas un buen escaparate y visual merchandising lleva a muchos a cerrar. Si partimos de la base de que por ejemplo en el sector de la moda, las compras racionales representan a un 45% de los consumidores y la compra impulsiva un 55% podemos utilizar el escaparate como elemento de marketing y potenciarlo con una buena gestión del producto en el interior para aumentar las ventas.

-Ha utilizado en ocasiones el título Técnicas de diseño de escaparates de Ideaspropias Editorial, ¿qué destacaría de los contenidos de este manual?
Es un manual interesante para aquellas personas que quieran iniciarse en el diseño de escaparates y por tanto recomendable para comenzar a dominar las técnicas más representativas, como plataforma inicial de una profesión que en Galicia empieza a despuntar.





viernes, 5 de octubre de 2012

Día Mundial de los Docentes

Hoy, 5 de octubre, se celebra en más de un centenar de países el Día Mundial de los Docentes. Esta día, instaurado por la Unesco y la Internacional de la Educación, se celebra cada año desde 1994 con el fin de homenajear a la figura docente, promover las normas internacionales de la profesión, movilizar apoyo para los profesores y garantizar la atención de las necesidades educativas de las generaciones futuras.




Como no podía ser menos, desde Ideaspropias Editorial queremos felicitar a todos los maestros y maestras, formadores y formadoras, que han decidido dedicar su vida a enseñar a los demás. ¡Gracias por vuestra aportación vital al desarrollo social!

Los docentes son nuestro recurso educativo más importante y ¡¡hay que cuidarlos!! Nosotros lo hacemos en forma de libros, con una colección educativa publicada para la formación continua y de calidad de los profesores y formadores de todos los niveles educativos.




Este año, un poco revuelto ante la reforma educativa del Gobierno, los profes se manifestarán en distintos puntos de España bajo el lema "Apoya a tus docentes". Nos sumamos a sus protestas.

"En este día, pedimos que los docentes puedan disponer de contextos propicios, formación adecuada de calidad y “garantías” sobre sus derechos y responsabilidades… Esperamos mucho de los docentes y ellos, a su vez, tienen derecho a esperar mucho de nosotros. Este Día Mundial de los Docentes nos ofrece a todos la oportunidad de apoyarlos."
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO