jueves, 20 de diciembre de 2012

Novedad editorial: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa

Jueves, 20 de diciembre. Os lo veníamos anunciando desde hace unas semanas, y ya tenemos preparada nuestra última novedad editorial: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, una obra formativa ajustada al certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería.



De la mano de su autor, Guillermo Monserrat, al que ya entrevistamos en este blog, el lector conocerá cómo realizar la puesta a punto del local, mobiliario, equipos, útiles y menaje de trabajo propios del bar y cafetería, y cómo desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa de acuerdo con las normas operativas, la fórmula de restauración y los medios de trabajo definidos.

Como en todos los manuales didácticos de Ideaspropias Editorial, la parte práctica del libro es capital y, de este modo, en cada unidad didáctica se incluyen actividades y ejercicios de autoevaluación para que el alumno/lector compruebe la correcta asimilación de los contenidos estudiados.

¡¡Nos encanta cerrar el año con esta novedad editorial!! No os olvidéis que podéis descargaros gratuitamente las 30 primeras páginas de este libro en el siguiente enlace.

Próximamente lanzaremos la edición digital de esta obra.

 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los más vendidos en noviembre

Miércoles, 19 de diciembre. Aquí os presentamos nuestros libros y e-books más vendidos durante el mes de noviembre.

Como véis, la prevención de riesgos está de moda, y el ránquin de los títulos más vendidos lo encabezan la tercera edición de Prevención de riesgos laborales (V. M. Cabaleiro, 2010) y su módulo homónimo perteneciente a la colección "Manuales transversales". En tercera, cuarta y quinta posición están los tres libros ajustados al certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", que van en camino de ser de los más vendidos del año.



En cuanto a los e-books, las ventas siguen creciendo y, en esta ocasión, los líderes indiscutibles son los títulos Atención y apoyo psicosocial domiciliario (J. Andrés, 2010) y Apoyo domiciliario y alimentación familiar (C. M. Barbazán y J. Andrés, 2011), ambos libros ajustados al certificado de "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio". Nos encanta que entre con fuerza en este ránquin de los e-books más vendidos durante el mes de noviembre Inglés profesional para servicios de restauración, obra de Daniel Granado, galardonada con el premio Gourmand al Mejor Libro para Profesionales de la Alimentación. 



jueves, 13 de diciembre de 2012

Imosver.com te regala en Navidad un iPad 2

Jueves, 13 de diciembre. ¿Quieres un iPad2 de 16GB de capacidad con Wifi por Navidad para leer todos los e-books de Ideaspropias Editorial? Pues nuestros amigos de Imosver.com te lo ponen muy fácil. 



Tienes hasta el próximo 22 de diciembre para conseguirlo y para ello solo tienes que hacerte fan de su página de Facebook y compartir la publicación en tu muro. 

La semana del 24 de diciembre anunciarán el ganador.

¡¡A qué esperáis!! ¡¡Participad!!

Tenéis más información aquí.

martes, 11 de diciembre de 2012

"Inglés profesional para servicios de restauración", de Daniel Granado, gana el prestigioso premio Gourmand

Martes, 11 de diciembre. ¡¡Estamos felices!! Se han hecho públicos los ganadores los prestigiosos premios Gourmand, considerados los Oscars de la Gastronomía, e Inglés profesional para servicios de restauración,  ha resultado ganador en España en la categoría de Mejor Libro para Profesionales de la Alimentación.





Inglés profesional para servicios de restauración es un libro didáctico dirigido a los profesionales de la hostelería y la restauración que tiene como fin que estos sepan atender a la clientela en lengua inglesa de forma eficaz, eficiente y profesional. Su autor, Daniel Granado, licenciado en Filología Anglogermánica y con una gran experiencia como formador en lengua inglesa, ha hecho un grandísimo trabajo creativo en este libro y su paciencia se ha visto recompensado con el Premio Gourmand World Cookbook en España como Mejor Libro para Profesionales de la Alimentación, por lo que el próximo 23 de febrero de 2013 en el evento Gourmand Best in the World que se celebrará en el Teatro LeCarrousel du Louvre de París competirá en la misma categoría contra los ganadores de otros países por el Premio al Mejor Libro del Mundo.

¡Muchas felicidades a todo el equipo de Ideaspropias Editorial y, por supuesto, a Daniel Granado!

¡Nos vemos en París!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Próximo lanzamiento editorial

Lunes, 10 de diciembre. Terminando casi casi este año 2012, no queremos despedirnos sin "dar vida" a otro libro. Se trata de Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, del que ya os hablamos en la entrevista que le hicimos a su autor, Guillermo Monserrat, hace unas semanas (podéis leerla en este post).

Las primeras pruebas de nuestro próximo lanzamiento editorial


Además del autor, obviamente pieza fundamental de la edición de esta obra, son muchos los profesionales que hemos trabajado en esta próxima novedad de la colección de Hostelería y Turismo. María se encarga de la selección del autor, de la revisión de los originales, pruebas y galeradas y de ser la guía y compañera del autora durante todo el proceso; Vanessa, nuestra pedagoga, tiene la difícil tarea de dotar al texto de todos los recursos didácticos necesarios para que el libro sea el apoyo idóneo para docente, alumnado y público en general, lo que le lleva a realizar un minucioso estudio previo de los destinatarios y tipo de formación al que se dirige el texto. Verónica se encarga de la corrección ortotipográfica y de estilo del texto, adecuando este también al lector y formación al que va dirigido; y Javier le da el toque artístico a las ilustraciones y fotografías que incluimos en el manual didáctico. Esto no acaba aquí ni mucho menos... Maquetistas, traductores, departamento de comunicación, consultores comerciales, técnicos de atención al cliente, impresores, técnicos de administración, distribuidores, y otras tantas figuras más entran en juego en la difícil tarea (¡¡cada vez más!!) de darle vida a un libro y buscar su sitio en las estanterías de las librerías y bibliotecas. 


El GRAN equipo de Ideaspropias Editorial


Y es que este próximo lanzamiento, Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, no iba a ser menos y lo hemos mimado y cuidado como el resto de títulos presentes en nuestro catálogo. Quizá este sea especial, por ser el libro que cierra un año complicado, un 2012 que a todos se nos ha hecho duro, muy duro, pero del que aquí, en Ideaspropias Editorial, hemos salido airosos gracias al trabajo de todos y a vosotros, los que nos leéis y creéis en la formación de calidad y en la educación a lo largo de la vida.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Novedad editorial: Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de fachadas de piedra natural

Miércoles, 5 de diciembre. Hoy sumamos un título más a nuestra recién estrenada colección de "Soluciones con piedra" (que anteriormente denominamos "Arquitectura e ingeniería" y que ya presentamos en este post).
Nuestra última novedad se titula Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de fachadas de piedra natural, un libro técnico y con vocación práctica, fruto de la colaboración con la Fundación Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia (FCTGG), orientado a los profesionales del sector de la arquitectura, el diseño y la ingeniería.


En la Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de fachadas de piedra natural se abordan, entre otros temás de interés, el estudio de la piedra a partir de ensayos de laboratorio, el cálculo del diseño constructivo propuesto por el proyectista, y el control de recepción en obra, tanto de los materiales como de las unidades de ejecución. También, se han incluido indicaciones sobre el significado práctico del marcado CE, los aspectos normativos y legales relacionados con los materiales y el mantenimiento de las fachadas, además de la llamada  «base de precios del granito». 

Al igual que la anterior guía de la colección "Soluciones con piedra" dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos exteriores de piedra natural, este libro  también se publica en versión
bilingüe (español e inglés) en un mismo volumen, y pronto estará disponible su edición digital en formato ePub a un precio excepcional (4,95 €).

martes, 4 de diciembre de 2012

Entrevista a David Mundo, director de arte de Estudio Clandestino




Estudio Clandestino es una compañía especializada en diseño gráfico y on line, desarrollo de contenidos e-learning y multimedia y todo tipo de creaciones relacionadas con el mundo de la comunicación a través de la imagen. Son los responsables de la creatividad de nuestro catálogo editorial, de nuestra imagen en ferias nacionales e internacionales y de algunos de los más recientes cursos de formación on line de Ideaspropias Editorial. David Mundo es el director de arte de la empresa.




Cuéntanos en el espacio de un tuit la filosofía de Estudio Clandestino.

Esfuerzo, responsabilidad, optimismo y alegría; es nuestra filosofía para afrontar el trabajo diario. Después el respeto por nuestros clientes es vital para nosotros.

¿Cómo, cuándo y por qué surgió el proyecto?

¿Cómo? Tres personas Roberto Gonzalo, Juan Antonio Perez y David Mundo. Decidimos que después de varios años de experiencia en el ámbito de la creatividad, estábamos capacitados para realizar nuestros propios proyectos y poder satisfacer las necesidades de los posibles clientes. Los tres teníamos nuestro puesto de trabajo fijo pero decidimos dejarlo todo para hacer realidad Estudio Clandestino.

¿Cuando? En la primavera del 2008, justo cuando empezaban a oírse los primeros avisos de esta gran crisis. Por lo que, Estudio Clandestino es completamente contemporáneo con la crisis.

¿Por qué? Por una necesidad vital de tener libertad creativa.

¿Qué perfiles profesionales integran el equipo de Estudio Clandestino?

Diseñadores gráficos, programación, ilustración, fotografía, productoras de vídeo, maquetadores, estudios de 3D... En definitiva perfiles relacionados con la creatividad y las nuevas tecnologías. Actualmente después de estos 4 años, la plantilla ha crecido además de tener una lista fija de colaboradores de confianza.

Vuestra actividad gira en torno al mundo del diseño y la creatividad, una disciplina en constante evolución y que está sujeta a factores tan subjetivos como las preferencias del cliente ¿cómo os adaptáis a las necesidades que presenta un sector tan exigente?

Esto es lo más apasionante de nuestra actividad, la necesidad de evolucionar. La motivación principal es poder resolver las necesidades subjetivas del cliente, lo que requiere una gran capacidad de adaptación y tener la mente abierta es lo principal.

En un sector con tanta competencia, sobre todo en el entorno actual, ¿qué os diferencia de otras empresas del sector?

No creo que seamos mejores ni peores que cualquier competencia, pero lo que realmente te puede diferenciar es la capacidad de dar soluciones y conseguir la satisfacción plena del cliente, esto es para mi la auténtica creatividad. La capacidad de resolver problemas que en nuestro caso suelen ser problemas de comunicación visual y gráfica.

Estudio Clandestino gestiona un blog y tiene presencia en las principales redes sociales, ¿qué función desempeñan en vuestra empresa estos nuevos canales de comunicación social?

Internet ha conseguido una comunicación global impensable hace años, es el escaparate mundial que debes aprovechar pero siempre de una manera responsable.

-Estrenáis nueva web (y también identidad corporativa), ¿qué criterios habéis seguido y qué novedades presenta respecto a la anterior?

Hemos creado una web flexible para que se pueda visualizar en cualquier soporte, ya sea ordenador, tableta o smartphone. Los elementos de la web se colocan según el espacio en el que se visualiza. La imagen corporativa nueva es simplemente una evolución de la anterior, intentando mostrar que hemos madurado como empresa y como personas.

Muchas gracias por vuestro interés en conocer mejor Estudio Clandestino. 




¡¡Gracias a ti, David, y a todos los que formáis parte del equipo de Estudio Clandestino por contestar a nuestras preguntas y por el increíble trabajo realizado!!