viernes, 1 de febrero de 2013

Cervezas del mundo, un club para sibaritas

Queremos acabar la semana, y empezar el mes, por otro lado, recomendando una web que seguro que será del interés de todos aquellos lectores aficionados a la cerveza, ya que se trata de una puerta abierta para conocer y probar las mejores cervezas artesanales del mundo.

Estamos hablando, precisamente, de Cervezas del mundo. Fundamentalmente esta web es un club, que envía a los socios cada mes una caja con cervezas de diferentes rincones del mundo. Y a los interesados, también vasos, copas o jarras relacionados con la bebida del mes.

Pero Cervezas del mundo ofrece muchas más cosas.  Nos ha parecido especialmente útil la sección Elaborar cerveza en casa, en la que te guían paso a paso en el proceso de fabricación de una buena cerveza artesanal, y te cuentan cuáles son los ingredientes y utensilios necesarios, además de ayudarte a conseguirlos, si lo prefieres así.

Francamente interesante es también la sección El mundo de la cerveza, que incluye un amplio abanico de subsecciones: artículos, noticias, recetas de cocina, o un directorio de fabricas de cerveza, entre otras. No falta por supuesto, un espacio para que los aficionados a esta bebida intercambien impresiones: el foro; ni una tienda en la que poder adquirir libros sobre el tema, kits de elaboración de cerveza, lotes de esta popular bebida, copas, y toda clase de merchandising relacionado.

Nos parece, en definitiva, una web para que todos aquellos que comparten la pasión por la cerveza puedan tener un punto de encuentro, y sobre todo, ampliar sus conocimientos, a la vez que disfrutan de nuevas marcas.

No podemos acabar el artículo sin agradecer a los editores de Cervezas del mundo que se leyeran y reseñaran nuestro manual Bebidas.