jueves, 21 de febrero de 2013

Eduskopia, una red social para la educación


Eduskopia es una red social que pretende convertirse en el espacio de referencia para todos aquellos que busquen informarse, reflexionar, participar y compartir información, ideas, experiencia y contenidos en torno al ámbito de la educación. Es un espacio que insta a la comunidad a generar nuevas ideas de forma colaborativa y a movilizarse para ponerlas en práctica. Eduskopia debe concebirse como un nexo de unión entre distintas comunidades y generaciones y sus problemáticas que invita a crear sinergias y hallar soluciones a problemas cotidianos.
Así se describen ellos mismos en la web. El hecho es que Eduskopia es una red social que, por fuerza, nos tenía que resultar interesante ya que es el punto de encuentro de muchos temas de nuestro interés. En primer lugar, y por encima de todos los demás, la educación, pero Eduskopia también tienen cabida la cultura y las nuevas tecnologías. 

Los planes de Eduskopia, y de su promotor, Lisandro Caravaca, son la creación de una comunidad de trabajo colaborativo sobre educación. Esta iniciativa tienen pensada financiarla mediante una campaña de crowdfunding en marzo, el mes que viene.

De momento en su web podemos encontrar un blog, y una sección de noticias. En ambos espacios se tratan temas relacionados con la educación y la tecnología. Eduskopia también está presente en las redes sociales generalistas, así que los podéis seguir tanto en Twitter como en Facebook. Estaremos muy atentos, el mes que viene, al desarrollo de esta red social.

2 comentarios:

LISANDRO dijo...

Muchas gracias por la publicación. Un abrazo y buen fin de semana. Lisandro Caravaca.

Anónimo dijo...

Estas ideas e proxectos son os que merecen a pena, a ver se se fan coñecidos e se publicitan máis por aí... Noraboa pola publicación e pola publicitación deste tipo de cousas.