martes, 4 de junio de 2013

Saber más sobre Access

Si quieres saber más (mucho más) sobre el programa de gestión de bases de datos Access, hoy te recomendamos dos blogs que cumplirán a la perfección este objetivo. Se trata de «Utilidades Access»  y de «Access siglo XXI».

El creador y gestor de ambos blogs es José Bengoechea Ibaceta, autor de nuestro manual MicrosoftAccess, que ha sido reconocido por Microsoft®, entre los años 2003 y 2011, como MVP (Most Valuable Professional) Access® - un galardón anual que reconoce la labor de los líderes excepcionales de la comunidad tecnológica de todo el mundo que, de forma activa, comparten con los demás y con Microsoft su valiosa experiencia técnica en situaciones reales-.

«Utilidades Access» es uno de los sitios web sobre programación en Access más veteranos y conocidos en español.  Como explica el propio José Bengoechea en la presentación, no se trata de una página que pretenda abarcarlo todo sobre la programación en Ms Access, sino simplemente el sitio donde exponer utilidades y ejemplos que ha ido desarrollando en los últimos años.
 
 
Así, incluye aplicaciones que resuelven satisfactoriamente cosas como buscar con independencia de los acentos, un calendario, organizar los informes de una aplicación... y que se insertan muy fácilmente en cualquier programa. Además, incluye un apartado denominado Código, en el que explica procedimientos propios y de algún invitado que encuentre especialmente interesantes u originales.
 
En «Access siglo XXI»  también se muestran utilidades sobre Access, una lista de trucos para sacar todo el partido a este programa, novedades, descargas  y enlaces a foros y grupos de noticias para consultas.
 
 
 

En definitiva, dos blogs que constituyen grandes fuentes de conocimiento y resolución de dudas sobre Access. ¿Qué os han parecido?