miércoles, 31 de julio de 2013

Crecimiento de las ventas on-line en España

La escuela de negocios Online Business School ha hecho públicos recientemente los resultados de 2013 de su estudio sobre el comercio electrónico. En este documento se analizan las compras por Internet en la Unión Europea, en España y por comunidades autónomas así como los productos y servicios más demandados.

El crecimiento de las ventas on-line es la principal conclusión del informe. Según este trabajo, el 31% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, un 15% más que en 2011. En total, en España compraron por Internet en 2012 12.324.569 personas, lo que supone un 26% de la población.

El perfil medio de la persona que compra por Internet es, de acuerdo con los resultados del informe, un hombre de edad comprendida entre 35 y 45 años, de nacionalidad española, con educación superior terminada, en activo y con unos ingresos medios entre 1.800 y 2.700 euros mensuales.

En cuanto a los productos y servicios que más compramos a través de Internet en España se observa que el 55% compra alojamiento de vacaciones, el 50% otros servicios para viajes, el 40% entradas para espectáculos, el 33% material deportivo, el 22% bienes para el hogar, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico, otro 17% equipamiento informático y un 14% alimentación.
 
 
Los productos menos demandados serían material formativo on-line, adquirido por un 10% de los internautas, acciones y pólizas de seguros, comprados por un 7% de los compradores on-line y medicamentos, interesantes únicamente para el 1% de los internautas

Las Comunidades Autónomas con las cifras más elevadas de compradores on-line son Madrid, Cataluña, Andalucía y C. Valenciana. El lado opuesto lo ocupan Melilla, Ceuta, Rioja, Cantabria y Navarra y en la zona media se encuentran, entre otras Galicia, Castilla y León, Canarias y Aragón.
 
Las fuentes del informe de Online Business School son Eurostat y el Instituto Nacional de Estadística (INE).