miércoles, 7 de agosto de 2013

El 17,4% de las empresas utiliza las redes sociales

El 17,4 por ciento de las empresas de diez o más empleados utiliza las redes sociales, así se indica en el epígrafe relativo al uso de redes sociales en la empresa del informe anual 2013 "La sociedad en red" elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) para el organismo público Red.es.
 
Aunque las finalidades y usos son diferentes en función del tipo y tamaño de empresa, en términos generales las redes sociales se utilizan principalmente para acciones de marketing, publicidad y gestión de imagen (84,4%), como canal de información (74,4%), para la comunicación entre empleados y/o profesionales (40%) y para la búsqueda y/o selección de personal (28,6%).
 
 
 
En cuanto al sector de actividad, las que más utilizan las redes sociales por cuestiones de trabajo son las pymes y grandes empresas dedicadas a la informática, telecomunicaciones y audiovisuales (57,9%).  Le siguen los hoteles, campings y agencias de viaje (44,1%) y en tercer lugar las actividades profesionales, científicas y técnicas (26,8%).
 
 
Si queréis saber más sobre el informe "La sociedad en red 2012" pinchad en el siguiente enlace.