miércoles, 4 de diciembre de 2013

Redes sociales de recomendación literaria

Os informamos de que ya está disponible para su descarga y visualización en nuestra página web el tercer número de nuestra revista digital. En este nuevo boletín, además de una entrevista con el experto en marketing 2.0 Juan Merodio, información sobre nuestras novedades editoriales y sobre la presencia de Ideaspropias Editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, podéis encontrar un interesante artículo sobre las principales redes de recomendación literaria, que por el interés que ha despertado, os ofrecemos a continuación.
 
 
Lecturaliahttp://www.lecturalia.com/
Red social dedicada a la difusión y promoción de la cultura a través de la recomendación literaria. Lecturalia también es un centro de información que reseña las últimas novedades literarias y difunde eventos, presentaciones y premios. Destacamos su blog, un espacio en el que presentan artículos divulgativos sobre el mundo de los libros.

Librofilia
http://www.librofilia.com/
Red social de recomendación literaria en la que los usuarios descubren libros recomendados por otros miembros de la comunidad, leen críticas, gestionan sus lecturas y conocen nuevos títulos recomendados por sus amigos.

Redelibros
http://redelibros.es/social/
Red social centrada en el mundo del libro en gallego, que reúne a escritores, editores, libreros, bibliotecarios y lectores. Este proyecto cultural de difusión tanto del libro electrónico como del libro en papel agrupa blogs personales y profesionales, grupos de opinión, páginas de librerías, autores y editoriales, agendas de eventos, etc. Redelibros se creó con el objetivo de potenciar el libro y la lectura, crear un canal que permita poner en contacto a escritores, libreros, editores y demás agentes del mundo del libro con los lectores. Además, ofrece la posibilidad de comprar on-line, un servicio que no estaba previsto en el proyecto inicial, pero que surgió de forma natural a medida que comenzaron la edición de libros. En este sentido, sus creadores destacan como gran ventaja de esta red social que cada usuario puede crear, de forma muy sencilla y en pocos pasos, su propia tienda en Redelibros.

Blog Megusta leer
http://blogmegustaleer.com/
Blog literario donde los usuarios pueden subir reseñas de libros. En esta web, que cuenta con una gran cantidad de usuarios en redes sociales (más de 30 000 en Twitter y más de 7100 en Facebook) las editoriales también pueden registrarse y tener acceso a publicar tus noticias, novedades, sinopsis, booktrailers, biografías de autores, entrevistas, etc. Las editoriales y autores también pueden enviar al administrador de MeGusta Leer sus libros para que este los reseñe.

Ediciona
http://www.ediciona.com/
Web profesional del mundo de la edición, en la que además de establecer contactos profesionales, se difunden noticias sobre publicaciones, podemos acceder a información del sector, obtener recomedaciones y seleccionar talentos. Ediciona es además un portal para profesionales y empresas del mundo editorial, entendidos como “los sujetos que participan de forma activa en el proceso de creación, producción, distribución, promoción y venta de libros y prensa”.

Entrelectores
http://www.entrelectores.com/
Red social de recomendación de libros, en la que los usuarios registrados comparten e intercambian sus autores y libros favoritos, y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. Los lectores, tras crearse su perfil en la página, pueden escribir reseñas de los libros y opiniones a las reseñas ya publicadas, además de relacionarse con otros lectores con intereses literarios afines.

Qué libro leo
http://www.quelibroleo.com/
Red social de intercambio de gustos y opiniones literarias. Los lectores crean y aportan contenido a su web, además de puntuar y realizar una crítica de libros. Con casi 80 000 seguidores en Facebook y 30 000 en Twitter, es una de las comunidades literarias en español más activas.

Mylibreto
http://mylibreto.com/
Mylibreto se presenta como una plataforma de marketing para la promoción y venta de libros orientada a editoriales, librerías y autores. Es un proyecto impulsado por la empresa Noergia, que se puso en marcha al darse cuenta sus creadores que “el verdadero problema del libro no es la falta de lectores o la piratería, sino que el libro nunca aparece en Internet cuando se le necesita, es decir, no aparece en buscadores y apenas se muestra fuera de círculos especializados”. Mylibreto pretende solucionar esta carencia a través de la figura del libreto, una ficha reproducible que representa a un libro y que pretende aprehender su estructura semántica y presentársela a lectores y buscadores.