miércoles, 31 de julio de 2013

Crecimiento de las ventas on-line en España

La escuela de negocios Online Business School ha hecho públicos recientemente los resultados de 2013 de su estudio sobre el comercio electrónico. En este documento se analizan las compras por Internet en la Unión Europea, en España y por comunidades autónomas así como los productos y servicios más demandados.

El crecimiento de las ventas on-line es la principal conclusión del informe. Según este trabajo, el 31% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, un 15% más que en 2011. En total, en España compraron por Internet en 2012 12.324.569 personas, lo que supone un 26% de la población.

El perfil medio de la persona que compra por Internet es, de acuerdo con los resultados del informe, un hombre de edad comprendida entre 35 y 45 años, de nacionalidad española, con educación superior terminada, en activo y con unos ingresos medios entre 1.800 y 2.700 euros mensuales.

En cuanto a los productos y servicios que más compramos a través de Internet en España se observa que el 55% compra alojamiento de vacaciones, el 50% otros servicios para viajes, el 40% entradas para espectáculos, el 33% material deportivo, el 22% bienes para el hogar, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico, otro 17% equipamiento informático y un 14% alimentación.
 
 
Los productos menos demandados serían material formativo on-line, adquirido por un 10% de los internautas, acciones y pólizas de seguros, comprados por un 7% de los compradores on-line y medicamentos, interesantes únicamente para el 1% de los internautas

Las Comunidades Autónomas con las cifras más elevadas de compradores on-line son Madrid, Cataluña, Andalucía y C. Valenciana. El lado opuesto lo ocupan Melilla, Ceuta, Rioja, Cantabria y Navarra y en la zona media se encuentran, entre otras Galicia, Castilla y León, Canarias y Aragón.
 
Las fuentes del informe de Online Business School son Eurostat y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

lunes, 29 de julio de 2013

Entrevistamos a Xosé Rodríguez Lois, xerente de Redelibros

Redelibros naceu en novembro de 2010 como a rede social galega do libro e defínese como un espazo onde escritores, editores, libreiros, bibliotecarios e, moi especialmente lectores, poden compartir experiencias, inquietudes, lecturas e intereses sobre o mundo da literatura. Hoxe entrevistamos ao seu xerente, Xosé Rodríguez Lois, para saber un pouco máis sobre esta rede social.
 
 
 
-¿Con qué obxectivos xurdíu Redelibros?
 
Potenciar o libro e a lectura, crear unha canle que permitise poñer en contacto a escritores, libreros, editores e demais axentes do mundo do libro cos lectores.
 
-¿Cales son os destinatarios de Redelibros e que posibilidades lles ofrece esta plataforma cultural?
 
Os lectores, sen dúbida. A través da rede poden atopar outros lectores para falar de libros, opinar sobre as lecturas, buscar recomendacións, etc. E tamén os escritores, pois eles son os que poñen en marcha o mundo da literatura. A través de Redelibros poden falar de tú a tú cos seus lectores.
 
-Además dunha rede social centrada no mundo do libro, Redelibros ofrece a posibilidade de comprar online, ¿un valor engadido para os usuarios?
 
Un servizo máis, que non estaba previsto nun principio pero que xurdíu de xeito natural a medida que comezamos a editar os nosos propios libros. En calquera caso, a gran virtualidade é que na nosa rede cada usuario pode crear, de forma realmente doada e en moi poucos pasos, a súa propia tenda na Redelibros para, por exemplo, poñer á venda os seus propios libros, se é un autor.
 
-Tamén hai un espazo en Redelibros para a autoedición, ¿supón unha área con moita actividade na plataforma? ¿como se xestiona?
 
O que facemos é ofrecer unha serie de servizos profesionais de edición a calquera que o precise. Unha cousa é escribir un libro e outra moi diferente editalo: un autor non ten por que ter idea de edición, maquetación, deseño, etc.
 
E está claro que cada vez máis a autoedición, a edición independente, é un camiño de futuro, unha vía perfectamente válida para atopar o camiño cara aos lectores. Internet fai posible chegar a un número incalculable de lectores potenciais en todo o mundo, pero o libro precisa duns estándares de calidade mínimos. Aí é onde intervimos: asegurámonos de que a obra dos autores chegue en inmellorables condicións aos seus destinatarios, os lectores.

-Tamén se define como o espazo das librarías na Internet, ¿qué opcións lles ofrece?
 
Basicamente, un escaparate virtual para todas aquelas librarías que o desexen, sen maior compromiso pola súa parte. E un espazo tamén para a venda dos seus libros.
 
-Redelibros ofrece numerosas posibilidades e ferramentas a autores, lectores, librarías, etc. ¿cales son as áreas que teñen maior éxito?
 
Sen dúbida, a edición independente e o que é a esencia da rede: a súa inmensa biblioteca, de máis dun millón de exemplares, onde se poden atopar referencias de practicamente todos os libros editados nos últimos cuarenta anos en galego ou castelán en España. E, por suposto, o espazo de intercambio de opinións e referencias editoriais.
 
-¿Qué balance facedes destes dous anos e medio de Redelibros?
 
Tres anos xa, pois aínda que Redelibros abríu as súas portas oficialmente en novembro, estaba activa desde finais de agosto de 2010 e en probas desde xullo dese ano. Foi un camiño complicado, moito máis do que agardabamos nun primeiro instante, e que coincidíu coa famosa e interminable crise. Pero penso que Redelibros supuxo un punto e aparte na relación entre os autores e lectores neste país.
 
-¿Cales son os plans de Redelibros a curto-medio prazo?
 
Sobrevivir, que non é pouco, e continuar difundindo a rede entre os lectores. E continuar coa edición independente, na que estamos a ter grandes éxitos editoriais, obras dunha innegable calidade que están a atopar o favor do lector.

Gracias.
 
Grazas a vos.

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Quieres saber más sobre los e-books?

Como sabemos que algunos de vosotros continuáis teniendo algunas dudas sobre los e-book, sus formatos, los lectores, programas necesarios para abrirlos y leerlos, el DRM, etc., hoy vamos a dar respuesta a alguna de las preguntas más frecuentes sobre los libros electrónicos.
 
¿Qué es un e-book?
Del inglés, electronic book, un e-book es la edición digital o electrónica de un libro. También se le suele denominar «libro electrónico», «libro digital», «e-libro» o incluso «ecolibro», «contenido digital» o «contenido electrónico».
 
Asimismo, también se entiende por e-book al dispositivo electrónico que sirve para leer libros digitales, pero el nombre correcto para estos aparatos es e-reader o «lector de libros electrónicos».
 
¿Con qué se puede leer un e-book y cuáles son los lectores más populares?
Un e-book se puede leer con múltiples dispositivos el ordenador, tabletas, portátiles, teléfonos móviles, aunque lo ideal es utilizar los dispositivos habilitados para este fin los e-readers con tinta electrónica.
 
Es importante distinguir entre los dispositivos para leer e-books (e-readers) y el software que se instala y permite leer e-books en el ordenador, en el móvil, e incluso en los mismos dispositivos electrónicos para mejorar sus funciones originales (WattPad, Stanza, iBooks, Alkido, etc.).
 
¿Qué es el DRM?
El DRM (Digital Rights Management) o gestión de derechos digitales es un término que se refiere a las tecnologías de control de acceso empleadas por los propietarios de los derechos de autor y por editoriales con el fin de limitar el uso de dispositivos digitales y proteger los contenidos de copias no permitidas.
 
El DRM le sirve a los creadores de contenidos digitales para controlar cómo y quién accede a sus productos.
 
 
¿Cuáles son los principales formatos de e-books?
 
.ACSM (Adobe Content Server Manager)
Los ficheros URLLink.acsm son enlaces encriptados y codificados para Adobe Digital Editions, que permite la transferencia de libros electrónicos protegidos. La autorización de este programa permite leer los elementos protegidos que haya descargado en hasta seis equipos y dispositivos móviles. También le permite restaurar las copias de seguridad de los libros electrónicos en caso de que necesite volver a instalar el sistema operativo.
 
Son parte del proceso de descarga de Adobe DRM de libros electrónicos y nunca deben ser descargados en el disco duro.
 
Cuando se compre un e-book en este formato (SIEMPRE TIENEN DRM), se debe aceptar la descarga del fichero URLLink.acsm y a continuación el software Adobe Digital Editions (hay que identificarse primero) se encargará de gestionar esta descarga.
 
 
EPUB
El formato creado específicamente para e-readers es el EPUB (electronic publication), un formato estándar oficial que se adapta a casi todos los dispositivos de lectura de e-books. Un fichero EPUB consiste en un archivo comprimido (ZIP) que contiene 3 ficheros XML (Open Publication Structure, OEBPS Container Format y Open Packaging Format). Es abierto y libre (aunque puede llevar DRM), admite tanto texto como imágenes y contenido multimedia,  y permite la adaptación a varias pantallas, pues se fijan normas para el contenido pero no para el diseño de la página.
 
 
 
Hay que tener en cuenta que para poder verlo en el ordenador se tendrá que disponer de un programa específico para este formato (Calibre, por ejemplo). En la tienda on-line de  Ideaspropias Editorial vendemos e-book en formato epub. El epub es como el mp3 de los libros ;)
 
 
.PDF
Los e-books también pueden venderse como PDF (y PDF con DRM), pero este es un formato cerrado, pues no se podría aumentar el tamaño de letra ni realizar ningún otro cambio tipográfico. Sin embargo es un formato que se emplea, debido a la comodidad de «aprovechar» el PDF maquetado del libro para venderlo como e-book.
 
.MOBI
Es un formato de Amazon (no libre) de e-book soportado por varios dispositivos. Menos universal que el EPUB y más versátil que el PDF. Normalmente lleva protección DRM. Kindle, el e-reader de Amazon, soporta tanto este formato .mobi como el .azw. Con programas como Calibre se puede realizar una conversión de .EPUB a .MOBI
 
.AZW
Formato de Amazon cerrado para dar soporte a Kindle, e-reader de Amazon. Es prácticamente igual que el .MOBI. Tiene su propio DRM.
 
Esperamos haber clarificado un poco más vuestro conocimiento sobre los e-books. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos.

lunes, 22 de julio de 2013

Entrevistamos a Marta Renovales, autora del blog Hostelería útil

Periodista especializada en gastronomía y hostelería, Marta Renovales ha materializado esta pasión en la web Profesionalhoreca y en el blog Hostelería útil. Hoy podréis conocer con detalle estos canales de información a través de la entrevista que ha concedido a Miss IPE.
 
 
-¿Por qué decidió especializarse en periodismo gastronómico y hostelería?
No fue algo premeditado, sino el propio devenir laboral. Comencé a trabajar en prensa profesional, en sectores tan diferentes como arquitectura o alimentación, hasta que entré en la redacción de la revista de hostelería Horeco, hoy desaparecida, donde he sido durante años redactora jefe, así como de su web paralela, Infohoreco.es. La verdad es que el sector me enamoró desde el primer momento y he aprendido muchísimo, y lo que me falta todavía… No dejo de sorprenderme cada día.
 
-Posee una amplia experiencia en este tipo de medios, ¿qué diferencia la información gastronómica y hostelera de otras áreas del periodismo?
Yo no diferenciaría precisamente la información gastronómica y hostelera de otras áreas del periodismo, sino más bien la prensa profesional en sí, independientemente del área que toque, de otros productos periodísticos. En la información profesional, en general, la presión de los anunciantes es muy grande, y más aún cuando cada vez hay menos suscriptores que sustenten los medios y se depende cada vez más de los ingresos publicitarios. Más de uno dirá que eso también pasa en la prensa generalista, pero en la profesional esos anunciantes son, en muchas ocasiones, los propios protagonistas de la información. Eso nos obliga a los periodistas a hacer filigranas para realizar una buena información, y a tener que “educar” al anunciante y no ceder a sus presiones, lo que desgraciadamente no siempre se consigue.
 
-Cuando recomienda un producto, un servicio, una novedad o hace una crítica en su web o en su blog, ¿valora en cada caso la repercusión que puede tener este tipo de información en el destinatario?
Lo valoro mucho y me da que pensar. En una web puramente profesional como Profesionalhoreca.com la mayor parte de la información que recibo es tipo “somos líderes en… “ o “la compañía X es la número uno en…”. Normalmente descarto por sistema ese tipo de comentarios, y es más, no publico muchas de las informaciones que me envían porque no me parecen fiables. Por ejemplo, no soporto eso de que una empresa diga que ha incrementado un 10% sus ventas sin dar la cifra real, lo que se hace muchísimo. También pregunto mucho sobre las notas de prensa que recibo (y no siempre me contestan) y tiendo a darlas completamente la vuelta: muchas veces lo interesante está en el último párrafo o directamente no está.

En el blog soy más yo, más “libre”, y ahí me permito dar mi opinión, aunque reconozco que también me contengo bastante.
 
-Su blog, Hostelería útil, está orientado a los profesionales del sector, ¿cómo configura la agenda de temas de sus post?
Hosteleriautil.com es un blog bastante libre en ese aspecto y, aunque tengo pensados de antemano ciertos temas, me dejo guiar completamente por mi intuición, lo que me gusta, me apetece, me indigna, o simplemente la mera actualidad. En general ni yo misma se de qué va a ir el siguiente post, aunque me ronden varios temas por la cabeza… ¡Y eso me encanta!
 
-¿Con qué objetivo creó este blog? ¿Surgió para reforzar los contenidos de Profesionalhoreca o tiene entidad propia?
El blog nació antes de Profesionalhoreca, aunque haya un acceso a él desde la web, y surgió en el minuto uno en que se nos comunicó el lamentable cierre de nuestra revista de hostelería Horeco y de la web Infohoreco.es. La multinacional, Reed Business Information, dejaba el país y el negocio editorial y se marchaba a otros países emergentes, como India, China o Brasil; era una “simple” decisión estratégica contra la que no se podía hacer nada. Eso fue el pasado 27 de diciembre. De pronto se cerraba mi vía de comunicación con el sector hostelero, mantenida durante años de intenso trabajo, y vi en el blog una manera perfecta de conectarme con amigos, lectores y profesionales después de tantos años. Meses después los periodistas que hacíamos las revistas Alforja y Horeco nos unimos para lanzar una serie de webs profesionales, entre ellas Profesionalhoreca.com, y decidimos incluir una pestaña al blog porque da una información distinta y distendida, pero que también puede ser interesante para los hosteleros.
 
-¿Cuáles son los temas que tienen más éxito entre los usuarios de su blog?
Sin duda, triunfa todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Es poner la palabra “app” y la gente se vuelve loca, retuitea y comparte la información de inmediato… Y también les encanta todo lo relacionado con nuevas iniciativas y emprendizaje, tanto en hoteles como en restaurantes.
 
-¿Trabaja en algún nuevo proyecto de comunicación vinculado con el sector de la gastronomía y la hostelería?
Ahora mismo estoy centrada en dar a conocer Profesionalhoreca.com porque mucha gente desconoce aún que estamos detrás los periodistas de Horeco y de Alforja, y en dotar a la web de contenidos distintos a los que puedan dar otros medios del sector: vamos, que hay que diferenciarse. Pero también tenemos otros proyectos, como ayudar a las pymes hosteleras y gastronómicas a tener unas webs o blogs atractivos y que sean superfáciles de mantener por ellos mismos, ya que hemos notado que hay grandes carencias en este campo. Hay muchos restaurantes, por ejemplo, con pésimas páginas web que les han costado un ojo de la cara, y por cada mínimo cambio que quieren hacer tienen que pasar por caja. Son “prisioneros” de su web, y queremos ayudarles a cambiar esta situación.
 
-¿Conoce los títulos del área de Hostelería de Ideaspropias Editorial? ¿Qué opinión tiene de ellos?
Sí, los conozco desde que trabajaba en la revista Horeco, ya que son contadas las editoriales que tienen un área de específica de hostelería como tal. Y en el sector hacen falta manuales didácticos que contribuyan de manera efectiva a la formación de profesionales, sobre todo en los tiempos que corren, donde a todos no nos queda más remedio que seguir aprendiendo.
 
Muchas gracias.
 
 

viernes, 19 de julio de 2013

Ideaspropias participará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre Ideaspropias Editorial estará presente en el evento editorial más importante de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México). Será en los stand KK14 y KK15 (área internacional) y de la mano de uno de nuestros distribuidores oficiales en el país: Más Libros.
 
 
Los datos de 2012: 34.000 metros cuadrados de área de exposición, 1.928 editoriales de 44 países, 701.857 visitantes, más de 20.000 profesionales del sector, 500 presentaciones de libros, 1.958 representantes de medios de comunicación acreditados y un largo etcétera dan una idea de la magnitud de este gran punto de encuentro de la industria del libro, en el que una vez más estaremos presentes.
 
 
 
 
 
En las próximas semanas os iremos contando más novedades sobre nuestra presencia en este evento. Una estupenda noticia para dar la bienvenida al fin de semana.

jueves, 18 de julio de 2013

Esther Ferreiro, nuestra autora de Windows y Excel, en un reportaje en Faro de Vigo


María Esther Ferreiro Fernández (Lugo, 1966), autora de los manuales de Windows y Excel de Ideaspropias Editorial, es una de las protagonistas del reportaje "Aplicados al móvil. Programas para teléfonos y tabletas made in Galicia" publicado en el periódico Faro de Vigo el pasado domingo 14 de julio, sobre gallegos que desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles que compiten en el mercado mundial.

 
 

María Esther Ferreiro es diplomada en Informática de Gestión por la Universidad de Oviedo. Cuenta con una dilatada experiencia docente en formación reglada, ocupacional y continua relacionada con la ofimática, la administración de redes, Internet y sistemas operativos.

En el campo de la programación ha realizado múltiples desarrollos en programación estructurada, bases de datos, .NET, multimedia y web. En los últimos años ha desempeñado su labor docente en el campo de la programación COBOL y .NET, formando a informáticos para su integración especializada en distintas empresas.
 


 
 
 

miércoles, 17 de julio de 2013

Estaremos en el stand 2D08 de Liber 2013

Ya os habíamos avanzado que un año más estaremos presentes en la Feria Internacional del Libro Liber, que en esta edición 2013 se celebra en Madrid (Recinto ferial Casa de Campo, Madrid Arena). Pues hoy os contamos que ya nos han adjudicado el espacio en el que atenderemos a todos los clientes que quieran acercarse a conocer nuestras novedades: será el stand 08, ubicado en el pasillo D del nivel 2 de la feria (2D08).
 
 
 
Allí estarán nuestros consultores comerciales, que os informarán al detalle sobre nuestros manuales, e-books y contenidos e-learning. Si deseáis concertar una cita, podéis solicitarla a través de este correo.
 
Estamos trabajando en el diseño de la imagen de nuestro stand, que os avanzaremos en un futuro post. ¡Os esperamos en Liber 2013!

martes, 16 de julio de 2013

Los superventas de junio

Los manuales de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad lideran, una vez más, el ranking de títulos más vendidos de Ideaspropias Editorial. En esta ocasión, encabeza el listado de superventas del mes de junio Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, de la autora Judith Andrés Sendra.

 
 
A continuación, entra en el séptimo puesto de los más vendidos un título de Servicios de bar y cafetería, de la colección de Hostelería y turismo: Gestión del bar y cafetería, de Jordi Rosell Salvó; y en el octavo y noveno aparecen dos clásicos: Técnicas de paquetería e Inglés atención al público. Y cierra el ranking de más vendidos otro título de Servicios socioculturales y a la comunidad, en esta ocasión del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
 
¿Seguirán reinando en julio?

lunes, 15 de julio de 2013

Nuestros distribuidores

Ante las consultas que nos llegan a través de los diferentes canales de comunicación con la editorial (web, teléfono, correo, chat...) sobre este tema, hoy vamos a recordaros los nombres de los distribuidores de Ideaspropias Editorial así como su área de influencia. Además, tenéis toda la información en nuestra página web.
 
 
 

viernes, 12 de julio de 2013

Gastos de envío gratis en compras superiores a 50 €

Para finalizar la semana, os recordamos que continúa vigente en nuestra web la promoción de gastos de envío gratis para compras con importe superior a 50 €. Esta oferta incluye todos los títulos del catálogo 2013, las novedades y los manuales del Almacén de ideas 10.
 
¡Feliz fin de semana!

jueves, 11 de julio de 2013

En España se comparten 5,7 millones de fotografías cada día

Las conclusiones de un estudio elaborado por la empresa de investigación de mercados OnePoll para la marca Samsung  revela que cada minuto en España se hacen 3.969 fotografías para distribuir de forma inmediata, lo que supone que se comparten a través de mensajería, correo y redes sociales -fundamentalmente- 5,7 millones de imágenes al día.
 
Una cifra impactante que muestra que el compartir fotografías es una tendencia imparable. Los menores de 35 años son los más activos en este sentido y la red social favorita para compartir, por un amplio margen, es Facebook -utilizada por el 73% de los encuestados para compartir sus fotos con sus amigos-. Le siguen Twitter, usada por un 19%; Instagram, con un 14%; Flickr, con un 6% y Pinterest, con un 2%.
 
Y vosotros, ¿en qué red social preferís compartir vuestras fotografías? Ideaspropias Editorial lo hace a través de Facebook, Twitter, Flickr y Pinterest.
 
 

miércoles, 10 de julio de 2013

Gestión del bar y cafetería, título más vendido en junio en nuestra web

El título del certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería Gestión del bar y cafetería, del autor Jordi Rosell Salvó, ha sido el más vendido en la zona de compras web de Ideaspropias Editorial en el mes de junio. Fue líder tanto en el total de títulos vendidos como en el de e-books comercializados durante el mes pasado.
 
Inglés profesional para servicios de restauración, también del certificado de Servicios de bar y cafetería de la colección de Hostelería y turismo, y Atención y apoyo psicosocial domiciliario, del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, fueron el segundo y el tercer título más vendido en junio.
 
En cuanto a e-books, el segundo y el tercer título más vendidos en julio fueron Apoyo domiciliario y alimentación familiar y Atención y apoyo psicosocial domiciliario, ambos del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
 
Próximamente os contaremos cuáles han sido los títulos más vendidos en la editorial, a través de los diferentes canales de venta, durante el mes que acaba de finalizar.

martes, 9 de julio de 2013

Inserver, este no es otro blog más sobre e-learning

Estos últimos días hacíamos referencia en Miss Ideaspropias a un interesante informe sobre tendencias en e-learning publicado en un post del blog Inserver y hoy vamos a contaros un poco más sobre esta bitácora, de la que somos seguidores.
 
Al entrar en Inserver Blog ya te encuentras con una presentación que no te deja indiferente: "Este no es otro blog más sobre e-learning" y, efectivamente, no lo es. Este blog, además de contar con un diseño muy atractivo, ofrece artículos muy trabajados sobre el e-learning de una amplia variedad de temas, que abarcan desde la tecnología, las nuevas tendencias y retos, pedagogía, aplicaciones, etc. y bajo el punto de vista de especialistas en la materia.
 
 
 
En definitiva, si estáis interesados en el mundo del e-learning merece la pena visitar este blog.

lunes, 8 de julio de 2013

Estamos en Linkedin

Como muchos de vosotros sabéis, Ideaspropias Editorial dispone de perfiles en las principales redes sociales para favorecer la interacción con nuestros clientes, autores, proveedores, etc. y, entre ellas, hoy queremos destacar que estamos en la red profesional Linkedin, que tiene más de 225 millones de usuarios en todo el mundo y que constituye uno de los canales más usados para buscar empleo.
 
En el perfil de Ideaspropias Editorial podéis seguir la información más relevante de la empresa y conocer nuestras ofertas de trabajo. Aprovechamos para recordaros que actualmente estamos buscando autores expertos en emergencias y urgencias sanitarias para la creación original de contenidos didácticos de los certificados de profesionalidad de Transporte sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, así que si te gusta escribir, eres experto en estas materias y, además, eres docente de estos certificados, escríbenos a mcosta@ideaspropiaseditorial.com.
 
 
 
¿Qué os parece nuestro perfil en Linkedin?       

jueves, 4 de julio de 2013

Estaremos en LIBER 2013

Del 2 al 6 de octubre Ideaspropias Editorial estará nuevamente en la Feria Internacional del Libro (LIBER), que este año se celebra en Madrid. La principal novedad del encuentro editorial, que en esta edición tiene como país invitado a Chile -uno de los principales mercados de exportación española en Latinoamérica- es que este año abrirá sus puertas al público general con el objetivo de acercar el negocio editorial al ciudadano.
 
 
El Salón Profesional, punto de encuentro para editoriales, distribuidoras, agentes literarios, empresas de artes gráficas, de multimedia, proveedores (archivos fotográficos, traductores, correctores), asociaciones profesionales, organizaciones culturales, y empresas de servicios (servicios de autor, asesoría legal sobre derechos de la propiedad intelectual, representantes, servicios de autoedición, producción, etc), tendrá lugar del 2 al 4 de octubre de 10,00 a 19,00 horas.
 
Los no profesionales que quieran acercarse a visitar LIBER y participar en presentaciones, encuentros, debates, firmas de autores, etc. deberán abonar una entrada de 5 €, que se les descontará si adquieren un libro en la feria.

Ideaspropias Editorial contará con stand propio en la feria, en el que nuestros consultores comerciales informarán sobre todas nuestras novedades en materia de manuales e e-book y sobre nuestra nueva oferta de e-learning.
 
 

miércoles, 3 de julio de 2013

Tendencias en e-learning

Hoy nos hacemos eco de un interesante artículo publicado en InserverBlog, en el que se hace referencia a una infografía, elaborada por KnowledgeOne, en la que se detallan algunas de las principales sobre las tendencias que están definiendo el e-learning en 2013. Os señalamos las más destacadas por Inserver:
 
 

Gamification

El aprendizaje basado en juegos.
 

Movilidad

En 2016 se venderán más tabletas que PCs. La industria no puede ser ajena a esta tendencia, y debe optimizar la experiencia de aprendizaje en dispositivos móviles a través del diseño responsive.
 

MOOCs (Massive Online Open Course  - Cursos en Línea, Masivos y Abiertos)

La utilidad de los cursos masivos no convence a todos los educadores, pero son sin duda una de las tendencias más destacadas.
 

TinCan API

Multitud de cursos de e-learning se construyen alrededor de este software que facilita la comunicación entre sistemas y contenidos, por lo que es mejor tener en cuenta la compatibilidad. Para muchos será el futuro sustituto del SCORM.
 

Demografía

En 2002 la edad media de los estudiantes de elearning era de 27 años; este año es de 34.
 
Os recordamos que Ideaspropias Editorial dispone de un amplio catálogo de cursos e-learning de diferentes áreas temáticas, que podéis consultar aquí.

martes, 2 de julio de 2013

Título recomendado:Técnicas de negociación

La negociación es una acción, consciente o inconsciente, que realizamos todos los días en cada faceta de nuestra vida, tanto personal como profesional. Cuando decidimos dónde ir a cenar con nuestros amigos, en qué sitio vivir con nuestra pareja o la forma de trabajar en un proyecto, estamos negociando.
 
Con el título recomendado de hoy, Técnicas de negociación, una obra de la autora Susana Fernández Martos de la colección de Gestión empresarial, el lector aprenderá qué es una negociación, los diferentes tipos y cuál es su ciclo habitual. Además, podrá identificar las características y habilidades que debe poseer un negociador eficaz y los principios que debe tener en cuenta para la buena marcha de la negociación.
 
 
 
Como es habitual, en nuestra web podéis acceder a toda la información sobre este título y descargaros o visualizar las treinta primeras páginas.
 
Por otra parte, en relación al post publicado ayer sobre nuestro nuevo distribuidor internacional en Costa Rica, informaros que los datos facilitados son erróneos: el colaborador de Ideaspropias Editorial en ese país es Identidades Vivas, S. A. y no Edisa Libros. Disculpad las molestias.

lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo distribuidor internacional

Comenzamos esta primera semana de julio con una buena noticia. Ideaspropias Editorial amplía su presencia internacional con un nuevo distribuidor en Costa Rica. Se trata de Edisa Libros, una empresa fundada en 1995 dedicada a la distribución y venta de libros impresos, e-books e e-learning, especializada en formación y cuyo objetivo desde sus inicios ha sido el ofrecer a sus clientes una amplia variedad de materiales de excelente calidad.
 
 
 
Con Edisa Libros son ya siete los puntos de distribución internacional de Ideaspropias Editorial: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay. Si nos estás leyendo desde otros países y estás interesado en colaborar como distribuidor de Ideaspropias Editorial, no dudes en contactarnos.