lunes, 30 de septiembre de 2013

Web en mantenimiento

Comenzamos la semana con una importante novedad en la que hemos estado trabajando en los últimos meses: nuestra web cambiará de aspecto y ofrecerá nuevas funcionalidades muy, muy pronto. Por este motivo, durante el día de no podréis acceder ni realizar compra en nuestra tienda on-line, pero atenderemos vuestros pedidos a través de nuestros perfiles en redes sociales y en nuestro departamento de atención al cliente (pedidos@ideaspropiaseditorial.com y 986 415 241) con las mismas condiciones vigentes en los pedidos on-line, es decir, que os beneficiaréis igualmente de la promoción de gastos de envío gratuitos.
 
 
 
¡La espera merecerá la pena! Pronto os informaremos del lanzamiento de nuestra nueva web, con más funcionalidades, una nueva imagen y mejoras.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Celebramos el Día Mundial del Turismo

Bajo el lema "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común" hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha que se conmemora desde 1980 bajo el auspicio de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 
 
 
 
Como la mayoría ya sabéis, podéis ver toda la información y descargaros las primeras páginas de cada uno de estos títulos en nuestra página web. Os recordamos además que si estáis interesados en comprar alguno de estos manuales, durante este mes los gastos de envío en nuestra tienda on-line son totalmente gratuitos.
 
¡Feliz Día Mundial del Turismo!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pocos días para LIBER 2013

Ya quedan muy pocos días para que comience la Feria Internacional del Libro LIBER 2013, que este año celebra su 31ª edición. Una vez más, Ideaspropias Editorial presentará en este destacado evento sectorial todas sus novedades en manuales, e-book y cursos e-learning. Estaremos en el stand 2D08, donde nuestros consultores comerciales estarán encantados de atenderos.
 
Os recordamos que este año LIBER cambia su ubicación y se celebrará en Madrid en el recinto de la Casa de Campo - Madrid Arena, del 2 al 6 de octubre (del 2 al 4 el salón profesional). Además, en esta edición y por primera vez, además de un salón profesional, la feria contará con un salón abierto al público general.
 
¡No dudéis en visitarnos!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Gastos de envío gratis en los pedidos web hasta fin de mes

Os recordamos que continúa vigente la promoción de gastos de envío gratuitos para todos los pedidos on-line de origen nacional (incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). La oferta estará disponible hasta final de mes y abarca todos los títulos del catálogo 2013, las novedades y los manuales de nuestro Almacén de ideas 10. Así que si vais a comprar alguno de nuestros títulos, aprovechad esta promoción.
 
 

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Comunidad Verde

Como muchos de vosotros sabéis, Ideaspropias Editorial tiene un fuerte compromiso con la promoción de la cultura de la sostenibilidad y el cuidado del entorno medioambiental, que se materializa en iniciativas en favor del transporte no contaminante y en actuaciones que desarrollamos en el día a día de la editorial, como el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de los libros, con iniciativas como la impresión bajo demanda o las donaciones de stock a organizaciones no gubernamentales, bibliotecas públicas y otros organismos; en la gestión con proveedores que garantizan la utilización de papel con la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal);  o en el decidido impulso al formato e-book.
 
Pero además queremos contribuir colaborando en la difusión de iniciativas y proyectos que, como este que os referimos hoy, consideramos que es importante destacar. La Comunidad Verde (LCV) es una iniciativa de reciente creación impulsada por diferentes entidades que tiene por objetivo constituirse como un organismo de referencia para promover la cultura verde en España, desde el punto de vista de la jardinería y los espacios verdes.
 
 
Entre sus filas se encuentran las entidades más representativas de actividades como la arboricultura, los centros de jardinería, greenkeepers y mantenimiento de campos de golf, el sector de protección de las plantas, la jardinería ecológica, la maquinaria de espacios verdes, los sustratos y tierras, la jardinería como actividad profesional y los productores de plantas.

La sostenibilidad es el eje central de su discurso, centrándose en fomentar el crecimiento de la actividad de jardinería, pública y privada, como instrumento para mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de nuestro país. En el plano ambiental, destacan los beneficios que para la reducción de la contaminación tiene, por la reducción del consumo de energía en los edificios, y por la depuración de aguas a través de las raíces de las plantas. En plano el social, destacan que un parque puede convertirse en la instalación más rentable de una ciudad, donde pasar un rato de ocio a un coste mínimo, favoreciendo la relación intergeneracional, familiar, intercultural, y fomentando la convivencia. Y en aspecto económico, destacan que supone una actividad de primera magnitud: por el importante valor económico de sus operaciones (facturación, empleos y número de empresas) y por los beneficios económicos medibles que aporta su presencia 
 
Realizan campañas de promoción, participan en los principales foros del sector, etc. En definitiva, ponen su granito de arena para contribuir a un entorno más verde y más sostenible. Por todo ello, les felicitamos y les deseamos muchos éxitos.
 

martes, 17 de septiembre de 2013

Próximamente: Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

Estamos ultimando el lanzamiento de un nuevo título de la colección de Administración y gestión, cuyos contenidos están basados en el Certificado de profesionalidad de Gestión integrada de recursos humanos. Se trata de Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, una obra del autor Víctor Manuel Cabaleiro Portela que también estará disponible en formato digital.
 

 

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué es importante saber inglés (en hostelería y restauración)?

Esta semana ha sido noticia, y con grandes titulares en medios de comunicación y redes sociales, la importancia de conocer otros idiomas. Y al hilo de la actualidad hoy contamos en el blog con la colaboración especial de un renombrado experto, Daniel Granado Pulido, autor de Ideaspropias Editorial y Primer premio de España Gourmand World Cookbook Award 2013 por nuestro manual de Inglés Profesional para servicios de restauración, que nos relata su opinión sobre la importancia de saber inglés (en hostelería y restauración, pero también en la política).
 
 
Es cierto; nadie es perfecto ni nadie nace sabiendo. Pero siempre está el hecho de poner de nuestra parte para conseguir algo que nos cueste especialmente. En el caso concreto del inglés, parece que eso  los españoles aún no lo tenemos nada asumido.

La importancia del manejo de la lengua inglesa es fundamental y de vital importancia en el mundo laboral que hoy nos toca vivir. Querámoslo o no, nos guste o no, el inglés es la lengua franca de los negocios, de la informática, del progreso… Y si no posees los recursos mínimamente necesarios, hoy en día te quedas fuera del mercado.
 
Esto es aún más cierto en el caso de España, un país que va perdiendo empleos, industrias y negocios a pasos agigantados y que cada vez más vive y se alimenta casi única y exclusivamente del sector servicios, como el turismo y la hostelería. Los detractores de la lengua de Shakespeare siempre opinan sobre las personas de habla inglesa que si son ellas las que vienen a España deben ser ellas las que aprendan español. Estoy de acuerdo, pero sólo y exclusivamente podríamos fanfarronear de esto si España no se sustentara en el turismo como la principal fuente de ingresos nacional; pero, como no es el caso, tenemos que claudicar y “tirar de la lengua inglesa” para “hacerles la pelota”; es decir, "llevarlos al huerto" con su propio idioma  para que se encuentren a gusto, como en casa, como en su país (o mejor incluso que en su casa o su país), con el único objetivo de que sigan eligiendo España como destino turístico y dejándose aquí su dinero.
 
No es menos cierto que no hay más injusticias que en las propias leyes. Y digo esto porque,  en España, para conseguir un Certificado de Profesionalidad de hostelería, por ejemplo, te exigen aprobar el módulo de Inglés profesional para servicios de restauración (libro que tuve el placer de escribir con esta editorial, Ideaspropias): pero para ocupar puestos políticos de gobierno importantes no se exige ni tan siquiera un A1, tal y como hemos podido comprobar últimamente (y no tan últimamente si echamos un repaso y volvemos la vista atrás a lo largo de nuestra historia oyendo hablar “en inglés” a nuestros políticos y gobernantes).
 
 
Como los políticos son los que redactan y aprueban las leyes, es obvio que jamás lo harán porque no les interesa en absoluto, pero deberían crear un Certificado de Profesionalidad para políticos, en el que, por supuesto, tuvieran que aprobar el módulo de Inglés profesional para políticos antes de tener derecho a ocupar su cargo. Deberíamos exigir una ley que obligase a todo aquel que trabajara en política y nos represente como españoles y como país un mínimo de nivel de inglés, para no sentir el ridículo y la vergüenza ajena que sentimos (al menos yo como filólogo inglés) cuando les escuchamos hablar en la lengua anglo-sajona.
 
De momento, y mientras las leyes no cambien, si no eres político, sino que a lo que te dedicas es a la hostelería, no hagas el ridículo en tu trabajo hablando en inglés al igual que hacen ellos y ellas y estúdiate bien nuestro libro Inglés profesional para servicios de restauración, que seguro te valdrá de mucho y te ayudará a que los clientes de habla inglesa a los que atiendas no se avergüencen de tu inglés como el pueblo español se tiene que avergonzar del nivel de inglés de su clase política.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Servicios socioculturales y a la comunidad lideran las ventas en agosto

Para finalizar la semana, os damos a conocer los títulos que más han comprado los clientes de Ideaspropias Editorial durante el mes de agosto. Una vez más, los manuales del área de Servicios socioculturales y a la comunidad dominan los primeros puestos del ranking.
 
 
Otros títulos que aparecen entre los más vendidos en agosto han sido Primeros auxilios, Gestión de unidades de información y distribución turística y los contenidos transversales Información y orientación laboral y Sensibilización medioambiental.
 
¡Feliz fin de semana!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Impulso al comercio electrónico en España

Un informe de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apunta a un nuevo máximo histórico en el volumen de facturación del comercio electrónico en España en el primer trimestre de este año, con un total de 2.822,6 millones, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo período de 2012, y 43,5 millones de transacciones.
 
Según el último estudio sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT, los ingresos se centraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina alrededor del 25% del total de la facturación on-line.
 
 
En cuanto al número de transacciones, el área de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking, con 4,9 millones de operaciones (11,3% del total). Esta actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011.
 
Si queréis conocer más datos sobre el informe, podéis descargarlo aquí.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reimprímete, el 19 de septiembre en Santiago



 
El objetivo de Reimprímite, que se celebrará en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Santiago (Rúa do Vilar, 19) a partir de las 10,00 horas, es poner en valor el producto gráfico y fomentar las sinergias y oportunidades de negocio entre las empresas del sector.
 
Los presidentes de la AGE y del Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego, Manuel Bragado y Jacobo Bermejo, abrirán la jornada, en la que participarán, entre otros, el escritor y periodista Juan Cruz; y representantes del Grupo Arnoia, de la Feria del Libro de Madrid y de Netex o de Tórculo Artes Gráficas entre otros.
 
Reimprímete es un foro abierto y gratuito, financiado por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Todos aquellos que estén interesados en participar deben inscribirse previamente a través del teléfono 881 977 102 o del correo electrónico comunicacion@clustergrafico.com.

martes, 10 de septiembre de 2013

Seleccionamos expertos en hostelería, informática y reprografía para el desarrollo de contenidos

Ideaspropias Editorial continúa con la selección de expertos para el desarrollo de contenidos formativos, en esta ocasión, en las áreas de hostelería y restauración, informática y reprografía.
 
Si eres experto en alguna de estas materias y has publicado algún contenido didáctico, artículo, manual, etc. o ejercido como docente, contacta con nosotros haciéndonos llegar tu currículum vitae a las siguientes direcciones: emezquita@ideaspropiaseditorial.com (hostelería y restauración) y vsobral@ideaspropiaseditorial.com (informática, reprografía).
 
Participarás en el desarrollo de los Certificados de Profesionalidad más demandados, en una compañía pionera en su sector y en un proyecto de gran alcance que enriquecerá tu carrera profesional.
 
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Regreso a las aulas

En la semana en la que empiezan a llenarse las aulas, os recordamos que Ideaspropias Editorial ha puesto en marcha una promoción con una selección de títulos de la colección de Educación del Almacén de ideas 10 orientada a docentes. Mediante esta oferta, se pueden adquirir a través de pedidos@ideaspropiaseditorial.com los manuales Dificultades de aprendizaje, Educación de la voz, Educación en valores, Expresión corporal, Organización del aula en educación infantil y Primeros auxilios en educación infantil a un precio unitario de 18 €, IVA y gastos de envío incluidos.
 
¡Feliz vuelta al cole!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Visita nuestra tienda on-line

Aunque son muchos los clientes que adquieren los títulos de Ideaspropias Editorial (manuales e e-books) en nuestra zona de compras web, no queremos dejar de recordaros que en www.ideaspropiaseditorial.com podéis hacer vuestros pedidos de forma fácil y sencilla y con total seguridad, ya que nuestra tienda on-line utiliza los certificados de seguridad más modernos y fiables.
 
 
 
Además, durante este mes y para haceros más llevadera la "vuelta al cole" los gastos de envío para todos los pedidos de origen nacional son totalmente gratuitos.
 
¡Feliz fin de semana!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Síguenos en redes sociales

Os recordamos que estamos presentes en las principales redes sociales y que podéis conocer nuestras novedades, próximos lanzamientos, ofertas de empleo y promociones así como enviarnos vuestras consultas, peticiones, pedidos, sugerencias y propuestas a través de este canal. Estaremos encantados de atenderos en Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, YouTube, Pinterest y también en Google +.


 
Visítanos y aprovecha las ventajas y promociones que ofrecemos a nuestros seguidores.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

En septiembre, gastos de envío gratis en los pedidos on-line

Para hacer más llevadero el mes de la "vuelta al cole", Ideaspropias Editorial ha puesto en marcha nuevamente la promoción de gastos de envío totalmente gratuitos para todos los pedidos web. La oferta, vigente durante todo este mes para pedidos de origen nacional (incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), abarca todos los títulos de catálogo, incluyendo las novedades, y también los manuales del Almacén de ideas 10.
 
 
 
¡Felices compras!

martes, 3 de septiembre de 2013

Los e-books más vendidos en agosto

Os presentamos los e-books que más se han vendido en el mes de agosto a través el comercio on-line de Ideaspropias Editorial, tanto en el mercado nacional como en otros países, fundamentalmente de Sudamérica y Centroamérica. Se trata de Gestión del bar y cafetería, un manual del autor Jordi Rosell de la colección de Hostelería y turismo; y de la Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos exteriores de piedra natural, del área de Soluciones con piedra, un título desarrollado en colaboración con la Fundación Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia (FCTGG).
 
Ambos títulos son recientes novedades de Ideaspropias Editorial y la versión e-book se empezó a comercializar casi de forma paralela a la de papel. ¿Los conocíais? Si os encontráis entre los numerosos clientes que han adquirido estos títulos, ¿qué opinión os han merecido?

lunes, 2 de septiembre de 2013

Promoción especial de títulos de educación para la vuelta al cole

Para dar la bienvenida a septiembre como se merece, Ideaspropias Editorial pone a la venta un pack de seis títulos de la colección de educación a un precio unitario de 18 € (IVA y gastos de envío incluidos). Se trata de una serie de manuales seleccionados de nuestro Almacén de ideas 10 formada por Dificultades de aprendizaje, Educación de la voz, Educación en valores, Expresión corporal, Organización del aula en educación infantil y Prevención de riesgos laborales en educación infantil.
 
 
 
Todos aquellos que queráis haceros con este pack especial, debéis solicitarlo de forma directa a través de pedidos@ideaspropiaseditorial.com o del teléfono 902 100 938 indicando en el asunto Pedido pack educación. La promoción estará vigente hasta finalizar las existencias disponibles, así que si estáis interesados, no dudéis en pedirlo cuanto antes.
 
¡Feliz entrada en el mes de septiembre!