jueves, 31 de octubre de 2013

¡Ya tenemos al ganador del e-reader!

El ganador del sorteo del e-reader que organizamos para premiar la fidelidad de nuestros seguidores en Facebook y celebrar que superamos los 2.000 usuarios es.... ¡Salvatore QR!
 
 
Desde Ideaspropias Editorial le deseamos muchas felicidades a Salvatore y queremos agradecer a los más de 250 participantes el haber colaborado en este sorteo y las bonitas frases que nos han dejado explicándonos por qué les gusta Ideaspropias.
 
Os invitamos a permanecer muy atentos a nuestra página de Facebook, al blog y a los perfiles de Ideaspropias Editorial en las diferentes redes sociales porque muy pronto publicaremos nuevos concursos, sorteos y promociones.


miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Truco o trato?

Durante el mes de noviembre ofrecemos un buen trato a nuestros clientes web, sin trucos, ¿y en qué consiste? Pues en que todos los que realicen una compra en nuestra tienda on-line participarán en el sorteo de un lote de manuales de Ideaspropias Editorial.
 
Así de sencillo. Los sorteos se celebrarán los lunes 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. ¡Mucha suerte a todos los participantes!
 
http://www.ideaspropiaseditorial.com/
 
 

martes, 29 de octubre de 2013

Mañana finaliza el plazo para participar en el sorteo de un e-reader

Os recordamos que mañana 30 de octubre a las 00,00 horas finaliza el plazo para participar en nuestro sorteo para celebrar que hemos superado los 2.000 seguidores en Facebook. Como sabéis, el premio de este concurso es un lector de libros electrónicos.
 
Para optar a ganar el e-reader es condición imprescindible ser seguidor de la página de Ideaspropias Editorial en Facebook y responder a una pregunta: "¿Por qué te gusta Ideaspropias Editorial?". Así de sencillo.
 
 
Aprovechad estas últimas horas y no dejéis de participar. ¡Muchas suerte a todos!

lunes, 28 de octubre de 2013

Diez datos para conocer al lector digital

BiblioEteca, una plataforma para lectores y escritores que apuesta por los nuevos medios digitales para la lectura y publicación de libros, acaba de publicar el primer estudio sobre los hábitos de lectura digital, un informe basado en una encuesta en la que se han analizado de forma exhaustiva en qué soportes se lee, plataformas y formatos más usados, el perfil por sexo y edad, las preferencias de lectura, tiempo dedicado, forma de conexión o política de precios de los e-book, entre otros puntos de interés.
 
De este interesante estudio, recogemos diez datos que dibujan cómo es el lector digital:
 
1. Un 80% de lectores lee en formato digital
 
2. Un 50% de usuarios compra en tiendas on-line de libros
 
3. El 72% se descarga en la red habitualmente libros electrónicos
 
4. El lector digital es multiplataforma: un 50% utiliza la tableta, el 60% prefiere el e-reader y su uso es simultáneo con ordenadores y smartphones
 

5. Un 78% se ha descargado hasta 10 e-books al año (un 37% más de 10)
 
6. Casi el 90% de los usuarios encuestados considera cómodo leer en digital
 
7. Un 50% leen revistas digitales periódicamente.
 
8. Precio: 5€ máximo. El lector digital argumenta que los precios de los e-book son excesivos y que no deben sobrepasar los 5 €.
 
9. Un 48% no compra e-book en la red pero sí lee.
 
10. El 67% lee diariamente hasta dos horas y un 65% lee ficción.
 
Si queréis leer el informe completo, está disponible aquí.
 
¡Feliz lunes!

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

En el vocabulario del sector de la formación y el empleo y, por supuesto, en el de Ideaspropias Editorial está muy presente el concepto de certificado de profesionalidad, lo escuchamos casi a diario, lo repetimos en nuestras informaciones, en redes sociales y en este blog, aparece en nuestro catálogo, es la razón de ser de gran parte de nuestros manuales... Pero, ¿qué es un certificado de profesionalidad? ¿para qué sirve?
 
Desde Ideaspropias Editorial queremos ayudaros a comprender qué es un certificado de profesionalidad y hemos decidido hacerlo así:


¡Feliz fin de semana!

jueves, 24 de octubre de 2013

Ser bibliotecario

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
Desde Ideaspropias Editorial nos sumamos a las felicitaciones y agradecimiento a estos grandes profesionales por su papel como impulsores de la cultura y la lectura y aprovechamos esta celebración para darles voz.

 
Xoán Manuel Pérez Lijó, bibliotecario en la Biblioteca Municipal del Concello de Ames y secretario de Anabad-Galicia, cuenta a Ideaspropias Editorial qué significa para él ser bibliotecario en la sociedad actual. Desde aquí expresamos a Xoán Manuel nuestro agradecimiento por su colaboración.
 
Que é ser hoxe bibliotecario?
 
Ser bibliotecario hoxe en día é moitas cousas... Algunhas son persoais no sentido de que moitos chegamos aquí por vocación e porque é algo que nos gusta facer e onde nos gusta estar. O mundo da biblioteca ten o seu interese polo contacto cos documentos e co seu contido. Aínda que o de que pasamos o día lendo é un mito, como saberedes as persoas que visitades as bibliotecas. Temos que coñecer os fondos que hai na biblioteca e o seu contido... pero sobre todo temos que saber recuperar a información que conteñen que é a parte máis difícil e a que realmente fai máis interesante este traballo.
 
Pero, ademais dos aspectos persoais, ser bibliotecario ou bibliotecaria ten un componente social que non podemos esquecer. Temos que facer cumprir as recomendacións que os organismos internacionais otorgan ás bibliotecas, e que no caso das bibliotecas públicas son atender as necesidades de información, de formación e de lecer. É aí onde a biblioteca ten que facer o seu traballo: conseguir un equilibrio entre eses tres aspectos. É por iso que a biblioteca non é un almacén de libros. É un lugar onde hai libros e outros materiais orientados a satisfacer esas tres necesidades: 1) Libros informativos, libros de referencia, dicionarios e enciclopedias, guías... 2) Libros de lectura: narrativa, poesía, teatro, música e cine... 3) Actividades relacionadas coa dinamización da lectura: obradoiros, contacontos, exposicións, concertos... tanto para nenos e nenas como para persoas adultas. Todo isto e máis realizamos nas bibliotecas.
 
E por último non podemos esquecer outra parte do labor social que realizan as bibliotecas e que nestes tempos de crise económica é importantísimo resaltar. As bibliotecas son un servizo próximo á cidadanía que ofrece moitos recursos “gratuítos” e que debe orientar o seu funcionamento, e os seus servizos ás necesidades reais da poboación á que atenden. As bibliotecas son un refuxio para persoas con poucos recursos.

Ofrece aqueles documentos que as escolas piden aos nenos (libros de lectura obrigatorios).
Pode axudar ás persoas que se están formando de novo con documentos do seu interese, ás persoas que preparan oposicións con materiais para as mesmas ademais de ofrecer espazos para o estudo.

Ofrece contacto entre os usuarios e o entorno: información sobre ofertas e bolsas de emprego, sobre cursos formativos, orientación sobre servizos...
 
Por último a biblioteca é un ben social, cultural e educativo que se debe potenciar xa que presta uns servizos democráticos, é dicir abertos a toda a cidadanía sen ningún tipo de discriminación. E que, en tempos de crise, debería ver reforzados os seus recursos e servizos para atender as necesidades da poboación. Esta é a parte real do que significa ser bibliotecario hoxe en día: ser capaz de, con poucos recursos, atender as necesidades da cidadanía. E na maior parte dos casos este servizo estase dando con poucos recursos pero cunha gran vontade, esforzo e imaxinación das persoas que traballamos nas bibliotecas.
 
¿Qué es hoy ser bibliotecario?
 
Ser bibliotecario hoy en día supone muchas cosas... Algunas son personales en el sentido de que muchos llegamos aquí por vocación y porque es algo que nos gusta hacer y donde nos gusta estar. El mundo de la biblioteca es interesante por el contacto con los documentos y con su contenido. Aunque la idea de que nos pasamos el día leyendo es un mito, como sabréis las personas que visitáis las bibliotecas. Tenemos que conocer los fondos de los que dispone la biblioteca y su contenido... pero sobre todo tenemos que saber recuperar la información que contienen y que es la parte más difícil y la que realmente hace más interesante este trabajo.
 
Pero, además de los aspectos personales, ser bibliotecario o bibliotecaria tiene un componente social que no podemos olvidar. Tenemos que hacer cumplir las recomendaciones que los organismos internacionales otorgan a las bibliotecas, y que en el caso de las bibliotecas públicas son atender las necesidades de información, de formación y de ocio. Es ahí donde la biblioteca tiene que hacer su trabajo: conseguir un equilibrio entre estos tres aspectos. Es por ello que la biblioteca no es un almacén de libros. Es un lugar donde hay libros y otros materiales orientados a satisfacer estas tres necesidades: 1/ Libros informativos, libros de referencia, diccionarios y enciclopedias, guías... 2/ Libros de lectura: narrativa, poesía, teatro, música y cine... 3/ Actividades relacionadas con la dinamización de la lectura: talleres, cuentacuentos, exposiciones, conciertos... tanto para niños y niñas como para personas adultas. Todo esto y más lo hacemos en las bibliotecas.
 
Y por último no podemos olvidar otra parte de la labor social que realizan las bibliotecas y que en estos tiempos de crisis económica es importantísimo destacar. Las bibliotecas son un servicio próximo al ciudadano que ofrece muchos recursos "gratuitos" y que debe orientar su funcionamiento y sus servicios a las necesidades reales de la población que atienden. Las bibliotecas son un refugio para personas con pocos recursos. Ofrece aquellos documentos que las escuelas piden a los niños (libros de lectura obligatorios). Puede ayudar a las personas que se están formando de nuevo con documentos de su interés, a las personas que preparan oposiciones con materiales para esas oposiciones además de ofrecer espacios para el estudio. Ofrece contacto entre los usuarios y el entorno: información sobre ofertas y becas de empleo, sobre cursos formativos, orientación sobre servicios...
 
Por último la biblioteca es un buen social, cultural y educativo que se debe potenciar ya que presta unos servicios democráticos, es decir abiertos a toda la ciudadanía sin ningún tipo de discriminación. Y que, en tiempos de crisis, debería ver reforzados sus recursos y servicios para atender las necesidades de la población. Este es la parte real de lo que significa ser bibliotecario hoy en día: ser capaz de, con pocos recursos, atender las necesidades de la ciudadanía. Y en la mayor parte de los casos este servicio se está ofreciendo con pocos recursos pero con una gran voluntad, esfuerzo e imaginación de las personas que trabajamos en las bibliotecas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las principales novedades de nuestra recién estrenada web

Os presentamos una infografía, cortesía de nuestra community manager, con las principales novedades de nuestro recién estrenado diseño web. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Aprovechamos para recordaros que, con motivo del lanzamiento de la nueva web, durante todo el mes de octubre todas las compras en nuestra tienda on-line tienen los gastos de envío gratis.
 

martes, 22 de octubre de 2013

Los certificados de profesionalidad, también en modalidad teleformación

El pasado jueves se publicó la orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Esta Orden ministerial, largamente esperada, incluye como gran novedad, el desarrollo de la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados de profesionalidad así como determinados aspectos del resto de modalidades de impartición, que permiten configurar una oferta flexible y de calidad de esta formación y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y de las empresas.
 

Con este fin, la oferta de formación de los certificados de profesionalidad podrá impartirse, en su totalidad o en parte, de forma presencial o mediante teleformación e incluso realizarse parte en una empresa a través de la formación profesional dual.

En la Orden se establecen 310 certificados de profesionalidad que podrán impartirse en modalidad de teleformación y se definen los requisitos técnicos de la plataforma (debe ser multisoporte y accesible vía internet, móviles o TV, compatibilidad con el estándar SCORM 1.2 y paquetes de contenidos IMS, niveles de accesibilidad e interactividad de los contenidos disponibles mediante tecnologías web que como mínimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, incluir la imagen corporativa del Servicio Público de Empleo Estatal y de las entidades que él designe, estar en funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana,   etc.) de los contenidos multimedia (los módulos formativos y unidades formativas mantendrán una estructura  y funcionalidad homogénea, 1 control cada 8 pantallas, deben tener un carácter teórico-práctico, combinar texto y recursos multimedia, etc.) y de las guías del alumno y del tutor-formador para los certificados de profesionalidad en esta modalidad.

La Orden otorga a la formación superada en la modalidad de teleformación la misma validez que la presencial.

Los certificados de profesionalidad tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de toda la vida de la población activa, y conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.
La oferta formativa vinculada con la obtención de estos certificados constituye un importante instrumento en el desarrollo de las actuales políticas activas de empleo.

Podéis ver toda la información sobre los certificados de profesionalidad aquí.

lunes, 21 de octubre de 2013

Entrevistamos a Roberto González Fontenla, un autónomo 2.0 y profesional multidisciplinar

Roberto González Fontenla reúne todas las condiciones que hacen que a un profesional se le pueda denominar  multidisciplinar.  Inició su formación como graduado social y pronto sumó la cualificación de técnico en Prevención de riesgos laborales, pero además en su historial laboral destacan las facetas de blogger, autor de manuales de formación, diseñador web, creador de cursos e-learning o  teleformador.  Y no podemos olvidar que en sus comienzos en el mundo 2.0 fue la primera persona que registró un dominio .com en Galicia. Por todas estas cualidades, hoy os invitamos a conocerle un poco más.
 
 
 
-Con un amplio bagaje profesional en el que ha tocado diferentes sectores, ¿cómo se definiría profesionalmente?
Me defino como 'Autónomo 2.0' tal y como explicaré en mi próximo e-book 'Autónomo 2.0: la nueva fuerza laboral'. Las empresas no quieren costes fijos y pueden subcontratar casi el 100% de su actividad a a Freelances, Knowmads (nómadas digitales), portfolio workers, etc. Trabajo por proyectos, no por horas.

Mis áreas de interés son los RRHH en general y en particular el e-learning, M-learning y las temáticas que me atraen más son el emprendimiento, la productividad personal y la generación de modelos de negocio. Actualmente creo píldoras formativas de un máximo de 20 horas de formación. He impartido recientemte una píldora sobre productividad a un conocido organismo público gallego que no puedo citar.

Paralelamente he sido ponente en eventos de Movistar (elegido entre más de 30 candidatos), diciembre 2012, o en 'Salón Mi Empresa 2013' (celebrado en febrero 2013, el mayor eventospara emprendedores, con audiencia de más de 300 personas en mi ponencia en concreto 'Reinvéntate, hazte autónomo 2.0').

-Desde su experiencia, ¿qué cualidades cree que debe poseer un buen teleformador?
Sobre todo que le guste la materia a tratar en el curso y el trato con la gente. Si siente pasión por el campo sobre el que trata el curso y conecta con el alumnado es fácil que estés un sábado por la noche respondiendo e-mails de alumnos. Otra faceta que creo importante es dinamizar y motivar al alumnos (con frases como 'venga, sólo quedan 2 semanas, sí se puede !). Es decir, ver el curso como un reto a superar y que tu 'coach' o 'entrenador' es tu tutor online mientras dure el curso. En mi 2 últimos cursos la valoración del alumnado fue 8.90 y 9.40 (demostrables).

-¿Cómo valora el presente de la formación e-learning?
Pésimo. Soy políticamente incorrecto por sistema y la degradación y la calidad de los contenidos actuales es pésima . Salvo Ideaspropias y pocas empresas más hay mucho 'mercenario' que compra y vende contenidos (obsoletos, claro) por kilos, siguen usando Flash y se olvidan del M-learning, el HTML5, el diseño responsive, la integración con redes sociales, etc, etc, etc.
 
-Gestiona varios blogs vinculados con los negocios y el mundo de la empresa, ¿a qué público están dirigidos y qué objetivos persiguen?
Más que blogs diría que son 'post-it' de ideas sobre temas de actualidad (eventos que recomiendo, libros (recibo gratis los que quiero), plataformas de e-learning, APPs, etc). Soy más 'tuitero' que 'bloguero' desde hace 3 años. Sufrimos 'infoxicación' (intoxicación por exceso de información), prefiero ser 'content curator' (curador de contenidos, filtrador de contenidos) y publicar poco pero bueno.
 
-¿Qué implicaciones y significado tiene para usted el concepto de formación continua?
Lo resumo en una frase 'Aprender es trabajar y trabajar es aprender'. Ambas facetas van unidas. La leí en el libro 'El ocaso del empleo' (
http://www.librosdecabecera.com/el-ocaso-del-empleo) donde refleja el nuevo panorama laboral. El empleo fijo ha muerto, la mayoría (queramos o no), seremos autónomos, pluriempleados, pasaremos épocas de muchísimo trabajo y otras sin trabajo, nos reinventaremos cada 3-4 años, etc.
 
-¿Cómo recuerda su experiencia como autor del manual de Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal de Ideaspropias Editorial?
Fantástica experiencia. Disfruto aprendiendo (y enseñando), soy ese 'solucionador de problemas' al que llaman los amigos cuando tienen un problema. A veces digo, "no soy el más listo, soy el que se ha leído el manual". Las pymes pueden (y en muchos casos, deben) acceder a la Administración Electrónica, "sí o sí".
 
-¿Cuáles son sus metas profesionales a corto y medio plazo?
Seguir trabajando a media jornada (12 horas) :-) Tengo 2 hijas y como dice Richard Florida en su libro 'Las ciudades creativas' (
http://www.planetadelibros.com/las-ciudades-creativas-libro-20252.html), hay ciudades creativas y polos de atracción de talento y en breve me traslado de Sevilla a Alcobendas, ciudad elegida por EOI y la revista Capital como ciudad emprendedora (600 multinacionales españolas tienen allí su sede). 

Como autónomo, mi futuro lo decido yo y tengo 3 proyectos en marcha (e-learning, e-commerce y escribir un e-book) los cuales, junto a mis hijas me 'obligan' a trabajar hasta las 3 am muchas veces, pero ambas cosas (familia y trabajo) las disfruto enormemente al realizar casi el 80% de mi trabajo en casa y con una enorme flexibilidad horaria y geográfica (mañana salgo en AVE a las 6.15 rumbo a Madrid y trabajaré en el trayecto).

Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer.

viernes, 18 de octubre de 2013

Sorteamos un lector de libros electrónicos entre nuestros seguidores en Facebook

Para finalizar la semana nada mejor que recordaros nuestro sorteo para celebrar que hemos superado (y con creces) los 2.000 seguidores en la página de Ideaspropias Editorial en Facebook, en el que podéis ganar un fantástico lector de libros electrónicos.
 
Así que ya lo sabéis, simplemente por ser seguidores de Ideaspropias Editorial y respondiendo a una sencilla pregunta entráis en el sorteo de un lector de libros electrónicos. El lunes volvemos con muchas novedades ¡Feliz fin de semana!
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

Los más vendidos de septiembre en nuestra tienda on-line

Como cada mes os ofrecemos nuestro ranking de títulos más vendidos en nuestra tienda on-line, que en septiembre estuvo liderado por APPCC básico, de la colección de Hostelería, un título en que se proporciona al lector un conocimiento teórico práctico del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), un procedimiento metódico, científico y predominantemente preventivo que, utilizado a lo largo de la cadena de suministro de alimento proporciona un elevado índice de calidad higiénico-sanitaria.
 
 
Siguen a este título en el listado de títulos más vendidos en la zona de compras web de Ideaspropias Editorial Operaciones de recepción y Gestión del bar y cafetería, ambos pertenecientes a la colección de Hostelería y turismo.
 
 
 
En cuanto a los e-book, los que más compraron nuestros clientes web fueron Gestión del bar y cafetería e Inglés profesional para servicios de restauración.
 
 
 


Como podéis comprobar, la temática de hostelería y turismo ha sido la que más ha interesado a nuestros clientes en septiembre. ¡Feliz jueves!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Entrevistamos a los creadores de Mylibreto

Este novedoso proyecto se constituye como una plataforma de difusión y promoción del libro y está orientado a editoriales, agencias y autores que quieran llegar a más potenciales lectores y aumentar sus ventas. Hoy, a través de sus creadores, os ofrecemos todos los detalles de Mylibreto.
 
 

-Mylibreto se presenta como una plataforma de marketing para la promoción y venta de libros orientada a editoriales, librerías y autores ¿qué os diferencia de otras iniciativas similares?
Sólo conocemos dos plataformas que hacen algo remotamente parecido, Bic Media y Book2look. La primera se centra en ofrecer contenidos de valor alrededor del libro y no nos consta que pretenda ser una herramienta de business intelligence. Book2look sí está pensado para suministrar estadísticas que permitan al editor conocer qué pasa con sus libros en Internet, lo que también es para nosotros un objetivo principal. La diferencia entre Book2look y myLibreto está en que el libreto (una ficha reproducible que representa a un libro) pretende aprehender la estructura semántica del libro y presentársela a lectores y buscadores. En otras palabras, el libreto de un libro tiene buenas posibilidades de aparecer en buscadores. También hay diferencias fundamentales en el modelo de negocio. MyLibreto tiene un modelo freemium para que cualquiera pueda tener una herramienta de marketing para su libro.

-¿Cómo se gestó el proyecto? ¿Quién lo impulsa?
El proyecto comenzó por una inspiración repentina: nos dimos cuenta de que el verdadero problema del libro no es la falta de lectores o la piratería, sino que el libro nunca aparece en Internet cuando se le necesita, es decir, no aparece en buscadores y apenas se muestra fuera de círculos especializados. MyLibreto pretende solucionar eso. MyLibreto es un producto de Noergia, una empresa situada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

-¿Qué perfil de editoriales, librerías y autores encajan en Mylibreto?
Editoriales y autores, cualquiera excepto aquellos que trabajen contenidos escabrosos susceptibles de ser censurados por buscadores. Fuera de estos últimos no vemos ahora mismo ningún perfil que no pudiera sacar partido de myLibreto.
 
 

-¿Qué ofrece Mylibreto?
Al autor: tener una página web de su libro superoptimizada para aparecer en buscadores con un par de horas de trabajo y contar con una herramienta de marketing de última generación que le permite ganar en poco tiempo gran visibilidad.

A la editorial: estadísticas, datos e indicadores sobre sus libros. ¿Qué comunidades se interesan por sus libros?¿Los compran realmente? ¿Quiénes son los mejores prescriptores? Con myLibreto una editorial puede empezar a construirse una red de colaboradores-prescriptores (blogs literarios, revistas digitales de temas afines, webs empresariales, etc.) que le manden potenciales compradores a sus tiendas. MyLibreto también ofrece su red de blogs afiliados para hacer campañas de promoción activa de libros concretos.

-¿Cómo persuadiríais a una editorial, a una librería o a un autor para que se una a Mylibreto?
El futuro del libro, sea e-book o libro en papel, está en Internet. Para vender necesitarás una herramienta que te ayude a comprender qué pasa, quién influye y decide y quién te hace perder el tiempo. Necesitas dar visibilidad a tus libros. En nuestra opinión, MyLibreto es, pese a su juventud y margen de mejora, la herramienta que ahora mismo mejor puede darte ese servicio.

-La plataforma ofrece una imagen fresca, una estructura de contenido muy clara y una excelente presentación del producto, ¿cómo se ha desarrollado el proceso de diseño de la página?
¡Muchas gracias! Parte del trabajo lo hemos hecho nosotros en Noergia, pero en diseño web, programación y analítica web hemos contado con excelentes socios. Realmente hemos tenido mucha suerte de poder contar con ellos.
 
 

-Realizáis una clara apuesta por las redes sociales, ¿qué papel desempeñan en Mylibreto como canales de marketing?
Fundamental. Aunque hemos visitado editoriales de todo tipo y colaboramos con algunas de cierto tamaño, el autor o la pequeña editorial que nos ha conocido por Facebook o Twitter y prueba nuestra herramienta mediante el Plan Básico gratuito es el que realmente pone a prueba los límites de nuestra plataforma. Además, próximamente vamos a estrenar la versión en inglés de myLibreto y pensamos impulsarla casi exclusivamente por medio de las redes sociales.


martes, 15 de octubre de 2013

Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, ya disponible en versión digital

Tras el lanzamiento la pasada semana de Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, hoy os presentamos la versión digital de este título de Víctor Manuel Cabaleiro Portela y Susana Castro Fernández.
 
 
Os recordamos que el responsable de prevención de riesgos laborales en la empresa tiene la función de supervisar que los empleados cumplan la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales para evitar posibles contingencias perjudiciales para la salud y la seguridad. Además, debe prever nuevas situaciones de peligro con el fin de planificar y organizar las medidas adecuadas que eliminen o minimicen posibles riesgos.

El objetivo de este libro es saber analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su correcto cumplimiento.

lunes, 14 de octubre de 2013

En octubre, gastos de envío gratuitos

Comenzamos la semana recordándoos que durante todo el mes de octubre, con motivo del lanzamiento de nuestra nueva página web, las compras en nuestra tienda on-line tienen gastos de envío totalmente gratuitos. Así que si estás pensando en adquirir alguno de los títulos de Ideaspropias Editorial, incluso si pertenece al Almacén de ideas 10, no lo dejes para más tarde.
 
La promoción está dirigida a pedidos de origen nacional (incluyendo Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). ¡Feliz lunes!
 
 

viernes, 11 de octubre de 2013

Crónica de Liber 2013

Una semana después de la despedida del salón profesional Liber 2013 es ya tiempo de hacer balance y os lo contamos a través de los ojos de nuestra compañera Susana Canedo Martínez, consultora comercial, que vivió la feria en primera persona.
 
"Ideaspropias Editorial, un año más, ha estado presente en la Feria Internacional del Libro (LIBER). Esta 31ª edición, celebrada del 2 al 6 de octubre de 2013 en Madrid, ha cambiado su ubicación habitual en la capital y se ha celebrado en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo. Es uno de los cambios realizados para hacer un LIBER “más grande, eficaz, conocido, visitado y rentable para todos” (según afirma el Presidente de la entidad organizadora).

Ha sido un encuentro muy satisfactorio con profesionales del sector de todo el mundo, distribuidores, proveedores gráficos y de multimedia, fotógrafos, autores… Nos ha servido, fundamentalmente, para abordar las últimas novedades del reto digital y establecer o afianzar contactos con Latinoamérica. Chile era, en esta ocasión, el invitado de honor. Uno de los países, junto con Argentina, Colombia, EE.UU. y México, a los que un mayor número de contenidos se exporta desde España.

Este año por primera vez, se ha abierto LIBER al público general. Durante todo el fin de semana se han organizado actividades culturales para disfrutar en familia, juegos para los más pequeños, firmas de autores, cuentacuentos… y posibilidad de comprar todo tipo de libros.

Otra de las novedades que han proporcionado gran repercusión mediática es la visita de diferentes personalidades públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, Alfredo Pérez Rubalcaba y los Príncipes de Asturias que hicieron la entrega de premios en la Cena de Gala de esta edición.
 

Por último y como siempre, queremos agradecer profundamente la multitud de visitas que hemos recibido en nuestro stand (2D08), gracias a eso, entre todos hacemos posible LIBER. ¡Gracias!".

 

jueves, 10 de octubre de 2013

Novedad editorial: Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

Comenzamos la jornada con una novedad: el lanzamiento de Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, un título que supone un doble estreno, el de los manuales cuyos contenidos están basados en el Certificado de Profesionalidad de Gestión integrada de recursos humanos y el de la colección de Administración y gestión, que vuelve al catálogo.
 
El objetivo de este libro, obra de Víctor Manuel Cabaleiro Portela -autor de amplia trayectoria con Ideaspropias Editorial- y de Susana Castro Fernández, es saber analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su correcto cumplimiento.

A lo largo del manual, se identifican los equipos de seguridad y sus utilidades así como las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionando el uso de esos equipos con las contingencias detectadas. De esta forma, el responsable de prevención de riesgos laborales podrá identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores y las pautas de actuación en caso de accidente laboral.

Muy pronto estará disponible también en formato digital.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Sorteamos un e-reader para festejar nuestros 2.000 seguidores en Facebook

¡Hemos superado los 2.000 seguidores en Facebook! Y, como lo prometido es deuda, para celebrarlo y premiar vuestra fidelidad hemos puesto en marcha un fantástico sorteo a través del que uno de ellos podrá ganar un lector de libros electrónicos.
 
Para optar a ganar el premio es condición imprescindible ser seguidor de la página de Ideaspropias Editorial en Facebook y responder a una pregunta: "¿Por qué te gusta Ideaspropias Editorial?". Así de sencillo.
 
La promoción estará vigente desde hoy hasta el 30 de octubre, podéis consultar las bases con detalle en nuestra página en Facebook.
 
¿A qué os ha gustado el post de hoy?
 
¡Feliz miércoles!

martes, 8 de octubre de 2013

Entrevistamos a Alfonso López, de Recetas de rechupete

Conocí a Alfonso López siendo una niña. Entraba en mi casa hasta la cocina, abría la nevera e inventaba siempre algo delicioso. Ahora, después de unos cuantos años, me hincho de felicidad y orgullo al ver cómo ha triunfado en la blogosfera y en el sector editorial. Con dos libros en el mercado, miles de seguidores en sus perfiles sociales, un programa de cocina en TerraTV y una agenda de lo más apretada, Alfonso sigue haciendo gala de esa humildad que siempre lo ha caracterizado y sigue teniendo tiempo para atender a todo el mundo. En esta ocasión, entre plato y plato nos ha regalado unos minutos de su tiempo a Ideaspropias Editorial.

-Haga memoria y recuérdenos su primer contacto con el mundo de la cocina.

En cualquiera de los veranos que pasábamos de críos en la aldea, siempre íbamos detrás de mi abuela Lucrecia, como en el cuento de los 5 patitos, los 5 nietos detrás de la abuela. Ella nos preparaba cada tres o cuatro días pan, en el horno de leña que hay en la Leira, siempre estaba a punto para sacar los boliños de masa recién hechos o los palitos de pan que quedaban de los restos de amasar. Nos os quiero contar como estaban las empanadas, aunque de eso te das cuenta más adelante.

-¿Cómo surgió la idea de crear el blog “Recetas de rechupete”?

Fue algo que surgió de casualidad: a mi pareja no le gusta cocinar y yo le preparaba lo que llevaba en un tupper para el trabajo (en Madrid lo de venir a comer a casa es misión imposible) y los compañeros empezaron a pedirle las recetas. No eran cosas raras, yo hacía platos sencillos, de toda la vida. Ella les daba mi correo electrónico, pero llegó un momento en que las peticiones eran bastantes y pensamos en meterlo en un blog. Así empezó.

-¿Cuál fue la receta que estrenó el blog?

Con un tiramisú a mi manera, nada que ver con el auténtico postre italiano, pero la adaptación es muy buena y os aseguro que ha triunfado en muchas casas. Se puede ver un antes y un después, no sólo en la redacción y las fotos, sino en el manejo en la cocina, después de cinco años, cocino un poquillo mejor y es porque la formación continua en ese mundillo es muy importante.
 

-¿Qué le inspira a la hora de preparar una receta para publicar en el blog? Y al mismo tiempo, ¿qué le condiciona?

La verdad es que muchas cosas, la primera es que le guste o no, a mi chica, Jimena, un ejemplo es que no le gusta el queso. Con lo que en el blog no veréis muchas recetas con queso, es un condicionante grande porque a mí sí me gusta, pero en realidad el 80% de las preparaciones que hago en casa se las come ella. Es muy importante que siempre tengas alguien para quién cocinar, además de ser agradecido, te ayuda a meterte más en la cocina. Cocinar para uno mismo es muy aburrido.
 
Inspiraciones varias, desde una comida en un restaurante de algún plato que me haya gustado, el recetario gallego familiar (el cual ya tengo un poco agotado), los libros de cocina que me voy comprando o que me mandan desde las editoriales (soy un auténtico coleccionista de libros), de los blogs de mis compis gastro o simplemente porque me ponga un reto (algo complicado que diga, ¿por qué no?, aunque suelen acaban en la basura…).

-En su blog ofrece de forma altruista y gratuita la descarga de recetarios en pdf: recetas sin gluten, recetas económicas, recetas para un picnic, etc. y al mismo tiempo ha publicado varios libros de recetas, ¿por qué estas dos vertientes?


Los recetarios gratuitos aunque están cuidados no pueden llegar al nivel de un libro de cocina, son, como la palabra dice, recetarios, de unas 10 recetas máximo. Ellos fueron los que precedieron a los 3 ebooks que tenemos actualmente, y estos ebooks son la base de los libros que tenemos con Larousse.

En principio la publicación de los recetarios ha servido para darnos a conocer, cuando a alguno de los lectores le gusta uno de ellos, se lo baja y lo comparte con sus amigos/as, esto hace que el blog el primer año empezase a despuntar un poco más, fue una ayuda.
 

-¿Prepara algún nuevo proyecto editorial en estos momentos?

Tenemos una idea en mente, pero un libro lleva mucho trabajo. El siguiente seguro, tendrá muchas receta gallegas, eso sí lo puedo adelantar.

-¿Qué es para usted un buen cocinero?


Una persona con pasión por la gastronomía.

-Su blog está en el ranking de los diez blogs gastronómicos más leídos en España, ¿qué supone para usted?

Pues un honor y a la vez mucha presión, que cada mes pasen por tu casa un millón de personas, acojona. Hay que cuidar mucho lo que escribes y como lo escribes. También te ayuda a hacer mejor las cosas, más cuidadas.
 

-¿Qué otros blogs de recetas nos recomendaría?

Todos los que tengo en mi blogroll son de confianza y los que visito habitualmente, es imposible visitar todo lo que hay en la red, el poco tiempo que me queda suelo emplearlo para ver el de estos compañeros y amigos de la cocina.


-¿Qué opina de los libros de Ideaspropias Editorial?
 
El primer contacto con Ideaspropias fue a través de un manual de primeros auxilios de un buen amigo. El proceso y desarrollo del tutorial lo viví como si fuese el mío propio. Poco después me metí en estos saraos editoriales, el parir un libro es complicado y lleva mucho trabajo. La gente que está detrás, que no se ve, salvo un pequeño nombre en la solapa lo da todo para que el libro quede perfecto.
 
Los libros de Ideaspropias transmiten eso, amor por los libros, cuidado y mimo por hacer bien el trabajo. Además por lo que he podido curiosear, tenéis de todo, estáis en todos los sectores, desde la construcción a la hostelería, pasando por sanidad o el derecho laboral. No hay tema que se os resista. Esto es muy importante en estos días, ofrecer soluciones a todo el mundo y apoyar la formación, tan necesaria en estos tiempos de crisis.

lunes, 7 de octubre de 2013

Arquitectura y cultura

La relación entre cultura y arquitectura es el tema elegido este año para el Día Mundial de la Arquitectura, una celebración impulsada por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA)que se conmemora cada año el primer lunes del mes de octubre.
 
Con este tema, la UIA quiere destacar la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de invención de los arquitectos a través de sus diseños y obras.
 
Desde Ideaspropias Editorial nos sumamos a esta celebración y desde aquí felicitamos a este colectivo de profesionales. Además, os recordamos que Ideaspropias Editorial dispone de una colección de títulos orientada a los arquitectos denominada Soluciones con piedra, ¿qué mejor ejemplo de la relación entre cultura y arquitectura?
 
 
 
¡Feliz comienzo de semana!

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Nos vemos en LIBER?

Como ya sabéis, estos días estamos participando en LIBER 2013 y queremos recordaros que todavía estáis a tiempo de visitarnos en nuestro stand (2D08), donde, a pesar de que ya disponen de una apretada agenda de citas, nuestros consultores comerciales os informarán sobre todas nuestras novedades y servicios y resolverán cualquier duda que os pueda surgir.
 
El salón profesional comenzó ayer y hoy os ofrecemos más imágenes, que este año estrena ubicación en el Madrid Arena.



 
 
 
 

 


 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Visítanos en LIBER 2013 en el stand 2D08

Ya ha comenzado LIBER 2013 y desde hoy hasta el viernes podéis visitar el stand de Ideaspropias Editorial (2D08), donde nuestros consultores comerciales os informarán sobre todas nuestras novedades en manuales, e-books y contenidos e-learning. Si queréis concertar una cita, todavía estáis a tiempo (comunicacion@ideaspropiaseditorial.com).
 
 
 
Os recordamos que el horario de la feria profesional es de 10,00 a 19,00 horas y que LIBER 2013 se celebra en esta 31ª edición en Madrid, en el recinto de la Casa de Campo (Madrid Arena).
 
¡Os esperamos!

martes, 1 de octubre de 2013

Estrenamos web

¡Estamos de estreno! Hoy os presentamos nuestra nueva página web, con imagen renovada, más orientada a facilitar la experiencia del usuario así como a hacer más sencillo e intuitivo el proceso de compra a nuestros clientes.
 
 
 
¡Esperamos que os guste! Os invitamos a comentarnos vuestras impresiones. Además, para celebrar el lanzamiento de la web continuaremos con la promoción de gastos de envío gratis para pedidos de origen nacional hasta el 15 de octubre.