viernes, 29 de noviembre de 2013

¡Feliz día de las librerías!

Desde Ideaspropias Editorial queremos felicitar en este día a todos los libreros y libreras por la labor que desarrollan todo el año recomendando, asesorando, buscando, en definitiva, facilitando la vida al lector y contribuyendo a la difusión de la cultura.
 
 
 
Por tercer año consecutivo e impulsado por CEGAL hoy se celebra el Día de las Librerías bajo el lema "¡Entra, estás en casa¡", un evento festivo-comercial para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios, y una ocasión para mostrar a la ciudadanía lo que las librerías suponen en la vida de pueblos, ciudades y barrios, además de reivindicar la profesión y la dimensión cultural de este gran oficio.
 
¡Feliz día de las librerías!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Nos vamos a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara

A partir del sábado estaremos en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, considerado como el mayor evento editorial en español, y allí permaneceremos hasta su cierre el 8 de diciembre. Como en años anteriores, viajaremos hasta México para dar a conocer los últimos títulos editados y novedades para el 2014 en el Salón de Novedades de la feria.
 
 
Los libros de Ideaspropias Editorial estarán en la sección de México en los stands de Alfaomega y de Noriega Editores y en la sección internacional en los stands de la Asociación Galega de Editores (AGE) y en el de Más libros.
 
 
¡Muy pronto os contaremos más sobre nuestra presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En diciembre, gastos de envío gratis en la tienda web de Ideaspropias Editorial

Para finalizar el año y hacer más llevaderas las compras propias de esta época, Ideaspropias Editorial ofrece nuevamente a sus clientes gastos de envío gratis para los pedidos on-line. La promoción está limitada a pedidos de origen nacional e incluye todos los títulos de catálogo así como los del Almacén de ideas 10.
 
 
 
Os recordamos que hoy finaliza la promoción para nuevos suscriptores a nuestro boletín de noticias. Si os suscribís en el boletín hasta las 23,59 horas os regalamos un e-book de nuestro catálogo. Si no os habéis apuntado, todavía estáis a tiempo.
 
¡Feliz miércoles!

martes, 26 de noviembre de 2013

Publicar en tiempos revueltos en eProform TV

Tenemos el placer de anunciaros que este jueves, 28 de noviembre, la directora de producción de Ideaspropias Editorial, Pilar Pena del Río, protagonizará un encuentro profesional en eProform TV. El tema de la videocharla será "Publicar en tiempos revueltos".
 
 
El encuentro tendrá lugar a partir de las 19,00 horas y está abierto a la participación. Podéis hacer llegar vuestras preguntas, dudas o sugerencias durante la videocharla a través de Twitter con el hashtag #eproformtv.
 
Por otra parte, os invitamos a leer dos interesantes artículos publicados en eProform: uno de ellos firmado por Fernando Valenzuela, director de eProform sobre "Formación en micropymes, ¿misión imposible?" y el otro sobre "Contratos de formación para facilitar la inserción laboral", una colaboración de Ideaspropias Editorial. Ya nos comentaréis qué os han parecido.
 
¡Os esperamos en la videocharla!
 

lunes, 25 de noviembre de 2013

El ganador del tercer sorteo de un lote de libros es...

Berta María Mariño Lavía. Este es el nombre de la ganador del tercer sorteo de un lote de libros entre nuestros clientes web. ¡Muchas felicidades Berta! El próximo lunes, 2 de diciembre, os daremos a conocer el nombre del último de los premiados.
 
 
Os recordamos además que tenemos vigente otra promoción en nuestra web. Todos los usuarios que se suscriben en el boletín de noticias de Ideaspropias Editorial desde hoy y hasta las 00,00 horas del miércoles, 27 de noviembre, recibirán un e-book totalmente gratis, que podrán además escoger entre los títulos que tenemos en catálogo. ¿Os apuntáis? Feliz lunes.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Suscríbete a nuestro boletín de noticias digital y te regalamos un e-book

Sin sorteos, de forma directa, a todos los usuarios que se suscriban a nuestro boletín de noticias digital entre el lunes 25 y el miércoles 27 de noviembre le regalaremos un e-book, que podrá escoger entre todos los que tenemos en catálogo actualmente.
 
 
Para suscribiros y recibir en vuestro correo el próximo número del boletín, que será ya el tres, debéis acceder a la sección Quienes somos de nuestra página web y cumplimentar el breve formulario que allí encontraréis.
 
Una vez suscritos al boletín, debéis enviarnos un correo a comunicacion@ideaspropiaseditorial.com indicándonos cuál es el e-book que queréis que os enviemos y en breve os lo remitiremos. ¿Os apuntáis?
 
¡Feliz fin de semana!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Crece un 15 por ciento el número de internautas compradores

El número de internautas compradores creció un 15% en 2012, alcanzando el comercio electrónico una cifra de negocio de 12.383 millones de euros. Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre el comercio electrónico B2C en España hecho público en la última semana por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).
 
Entre los datos del informe destacan además:
 
-por primera vez los sitios web que venden on-line se sitúan como principal canal de compra (48,7 %) seguido de las web del fabricante (44,4 %)
 
-el perfil del comprador on-line: 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos
 
 
-el hogar es el sitio preferido para realizar las compras aunque aumenta la compra en movilidad, siendo la tarjeta de crédito la forma de pago más utilizada
 
 
-uno de cada tres internautas ha establecido una relación con la marca a través de las redes sociales
 
-seis de cada diez compradores considera que el proceso de compra es fácil o muy fácil
 
-precio, comodidad y ahorro de tiempo, principales motivaciones de los compradores on-line
 
-los meses en los que se produjo una mayor venta del tipo de producto libros fueron marzo, junio, octubre y diciembre
 
 
-reticencia a facilitar sus datos financieros y desconfianza sobre el uso que se le pueda dar a los datos personales, principales frenos del B2C
 
-aumenta el comercio electrónico móvil, pasando del 9 % en 2011 al 13,8 % en 2012
 
 
Podéis descargaros el informe completo en la web del ONTSI.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Entrevistamos a Fernando Valenzuela, director de eProform Formación & Networking

De reciente creación, eProform Formación & Networking se presenta como la primera red social de formación, orientación laboral y emprendimiento. Para saber más sobre este interesante proyecto hablamos con su director y responsable del área de Formación para el Empleo, Fernando Valenzuela.
 
-¿Cuándo y cómo surgió el proyecto de eProform?
El proyecto eProform surge hace aproximadamente unos 2 años como un portal de conocimiento y encuentro para profesionales entidades relacionadas con el mundo de la formación no reglada en general y la Formación Profesional para el Empleo en particular, pero no es hasta septiembre de este año cuando se lanza de manera definitiva y firme incorporando dos nuevas áreas: Formación y Nuevas tecnologías; Orientación Laboral y Emprendedores, las cuales están íntimamente ligadas al mundo de la formación.
 
Somos conscientes de que en la actualidad existen una gran variedad de plataformas profesionales 2.0, unas con carácter multisectorial (como LinkedIn) y otras especializadas en un único sector concreto. Sin embargo, veíamos que no existía un portal que diera cabida a los profesionales y entidades del mundo de la formación, la orientación laboral y el emprendizaje, temáticas que cobran una especial relevancia si nos atenemos a la complicada situación socioeconómica en las que se encuentra la población activa actual.
 
-¿Quiénes son los impulsores del proyecto y de qué áreas profesionales proceden?
El proyecto eProform se ha ido gestando a lo largo de varios años, siendo diferentes las personas que han participado en su puesta en marcha y que por diversos motivos se han ido quedando en el camino, pero no por ello merecen ser olvidadas, ya que sin ellas, eProform probablemente nunca hubiera dado el “pistoletazo de salida”.
 
eProform, arranca gracias al trabajo de dos grandes profesionales con dilatada experiencia profesional en sus respectivas áreas de trabajo. Os hablo de Azahara García Peralta (@AzaharaTIC), especializada Formación, Nuevas Tecnologías e eLearning y Héctor Jerez Losada (@Hecjer) especializado en Orientación Laboral y proyectos de emprendizaje.
 
A ellos se une un humilde servidor, asumiendo la batuta del proyecto y cubriendo el espacio dedicado a la Formación Profesional para el Empleo, campo que me apasiona y en el que he venido desarrollando mi trayectoria profesional.
 
-¿Qué objetivos persigue eProform?
eProform nace como un entorno virtual 2.0 para profesionales y entidades del mundo de la formación, la orientación laboral y emprendedores, orientado a la consecución de 3 objetivos fundamentales:
1. Gestionar de forma eficaz la información de interés profesional, garantizando su distribución libre, ordenada y gratuita.
2. Facilitar el establecimiento de redes profesionales entre nuestros usuarios buscando el enriquecimiento, el desarrollo profesional de los trabajadores y el aumento de la competitividad de las entidades que forman parte de eProform.
3. Promover una cultura de adaptación permanente a través de la generación de conocimiento especializado, abierto y flexible en las temáticas sobre las que se asienta el proyecto.
 
Para la consecución de tales objetivos, buscamos la interacción constante de nuestros usuarios, ya que son ellos los principales protagonistas del proyecto. El Equipo que integra eProform desarrolla el rol de “Responsable o curador de contenidos”, seleccionando los recursos que considera más interesantes e intentando crear valor al generar contenido y, por tanto, conocimiento propio para aportar a la Comunidad. 
 
-¿Cuál es el perfil de usuario (o usuarios) objetivo de eProform?
Por supuesto, eProform es un portal abierto a cualquier persona con inquietudes en alguna de las áreas temáticas del proyecto, pero sobre todo, nuestro perfil de usuario está íntimamente ligado al mundo de la formación y la orientación laboral , así como emprendedores que comienzan con nuevos proyectos empresariales.
 
Hablamos de formadores, teleformadores, técnicos-coordinadores de formación, responsables  departamentos de formación, comerciales de formación, responsables y/o técnicos de recursos humanos, orientadores laborales, técnicos y/o consultores de apoyo al emprendedor, entidades públicas y privadas de diversa índole, entre cuyos fines u objeto social se encuentre la formación, la orientación, la intermediación y la inserción laboral. Por supuesto, en eProform también tienen cabida profesionales que se encuentren en búsqueda activa de empleo, los cuales tiene al portal a su disposición para conseguir aumentar su visibilidad profesional.
 
-eProform se presenta como un portal eminentemente colaborativo ¿qué canales de participación ofrece?
En la actualidad se ofrecen diferentes vías de colaboración y/o participación:
• Como miembros del equipo de colaboradores articulistas de eProform. Damos voz a aquellos/as usuarios/as que cuenten con contrastada experiencia profesional en sus respectivos campos de especialización profesional, posibilitándoles publicar sus artículos, monográficos o estudios con carácter semanal. Además, buscamos darles visibilidad profesional en la red, para lo que se ha creado una sección en el portal específica, donde además de recopilar todos los artículos que publican, nuestros visitantes pueden consultar una breve descripción profesional, así como diferentes formas de contactar con ellos, lo que supone, sin duda, un excelente escaparate profesional.
• Como usuario/a registrado/a, lo que le permitirá formar parte de la Red Social Profesional eProform y acceder a una interesante fuente de recursos y herramientas con las que iniciarse en el maravilloso mundo del networking las posibilidades de crecimiento profesional que supone.
 
-Noticias sobre el sector, links de interés, videoteca, encuentros profesionales sobre formación, orientación laboral y emprendizaje, ¿cuál es el contenido que está teniendo más éxito?
Sin lugar a dudas, los encuentros profesionales online que organizamos a través de la sección eProformTv, que buscan abordar temas de máxima actualidad para nuestros usuarios sobre formación, orientación laboral y emprendedores, contando para ello, con grandes profesionales en sus respetivas materias.
A los encuentros profesionales les sigue las noticias relacionadas con el mundo de las becas y el empleo y, por supuesto, los artículos que diariamente publican nuestros colaboradores.

-¿Cuáles son los objetivos de eProform a corto plazo?
En primer lugar, Convertirnos en un portal de visita obligada para los profesionales y entidades del mundo de la formación, la orientación laboral y el mundo del emprendizaje. En segundo lugar, nuestro objetivo es que eProform vaya creciendo como un proyecto de dinamización y creación de contenidos relacionados con nuestras áreas de trabajo, aumentando nuestra comunidad y ayudando a todas aquellas personas interesadas en acceder a la sociedad de la información a través de nuestra labor formativa e informativa. Crear comunidad puede ser nuestro gran reto, pero consideramos que poco a poco lo vamos consiguiendo.

Gracias.

martes, 19 de noviembre de 2013

Segundo número de la revista digital de Ideaspropias

Nos complace informaros que ya está disponible el segundo número de la revista digital de Ideaspropias Editorial, que ya podéis descargaros o visualizar desde nuestra página web.
 
http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin2.pdf
 
 
En esta segunda revista, dedicamos el espacio de la entrevista a Alfonso López, creador de Recetas de Rechupete, que se encuentra en el ranquin de los diez blogs gastronómicos mas visitados de España; os presentamos al ganador del e-reader de nuestro sorteo "Ya tenemos más de 2000 seguidores en Facebook", os damos a conocer una nueva red social profesional sobre el sector de la formación y el networking, os invitamos a saber un poco más sobre el X Simposio sobre el libro y la lectura organizado por la Asociación Galega de Editores (AGE) y os informamos que el Gobierno ha ampliado el plazo para la firma de contratos de formación y aprendizaje que no estén vinculados a certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional hasta el 31 de diciembre de 2014, entre otras muchas e interesantes noticias.
 
¡Esperamos que os guste! El número tres de esta publicación estará disponible durante la primera semana de diciembre, para que la disfrutéis en el puente.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Y el ganador del sorteo de esta semana es...

Otro lunes ha llegado y con él una buena noticia para comenzar la semana: ya tenemos al ganador del segundo sorteo de un lote de manuales entre nuestros clientes web:
 
 
Os recordamos que estos sorteos se realizarán cada semana durante el mes de noviembre entre todos los clientes que realicen un pedido en nuestra tienda on-line.
 
¡Felicidades a Francesc y mucha suerte a todos para los dos sorteos que quedan!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Os presentamos a Salva Quiñonero, el ganador de nuestro concurso en Facebook

Salva Quiñonero o Salvatore QR en su perfil de usuario de Facebook es, tal y como os anunciamos hace unos días, el ganador del sorteo del lector de libros electrónicos que organizamos para premiar la fidelidad de nuestros seguidores en la red social y celebrar que superamos los 2.000 usuarios. Salva ya ha recibido en su domicilio su premio y nos ha enviado unas fotografías que hoy os mostramos para que podáis conocerle. Además, le ha contado a Miss IPE cómo ha conocido Ideaspropias Editorial, cómo se sintió al resultar ganador del concurso y su opinión sobre los e-reader. ¡Muchas gracias y nuevamente enhorabuena!
 
 
¿Cómo conoció Ideaspropias Editorial ?
Soy profesor interino de Formación y Orientación Laboral en un instituto y, como buen docente que quiero llegar a ser, debo de estar al día de todos los manuales que hay respecto a los módulos que imparto. En mi búsqueda por el manual perfecto para sacar información de aquí y allí, casualmente, hace dos años, conocí uno de los vuestros titulado Información y Orientación Laboral. Estaba en un departamento de Orientación de un centro donde trabajé y me sirvió mucho para dar uno de los cuatro bloques de los que se compone mi módulo, el bloque de búsqueda activa de empleo.

Normalmente, en los centros en los que estoy (que son varios por esto de ser interino) siempre se llevan las mismas editoriales ( Editex, Mc Graw Hill, Algaida, McMillan...) puesto que son libros hechos de forma específica para mi módulo y suelen llevar los cuatro bloques que se imparten, pero ello no es óbice como para no estar al día sobre el resto de manuales existentes.
 
Y fue, precisamente, por esa búsqueda de nuevas fuentes de información por la que buscando manuales sobre prevención de riesgos laborales, visité nuevamente vuestra página y descubrí el nuevo que tenéis sobre Función de mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales y estuve echándole una ojeada y, al ver que teníais Facebook, decidí hacerme seguidor de la página.
 
¿Es usuario de libros electrónicos?
Actualmente no tenía ninguno, sinceramente, aunque si soy aficionado a la lectura. Uno de mis problemas es que me gusta mucho ir a leer a la playa o al rio y no me fiaba de comprar uno por si se rompía con la humedad.
 
Aunque de lo que me ha enterado tras ganar el premio es de que mi hermana quería regalarme uno  para que llevara los apuntes de la oposición, porque luego me ve con los temas de un lado para otro y se ríe mucho de mí diciéndome que algún día me voy a sacar el brazo de lo que pesa la cartera.
 
¿Qué opinión tiene de este tipo de dispositivos de lectura?
Lo dicho anteriormente, mi opinión no está muy formada porque he de reconocer que soy de los tradicionales que le gusta coger un buen libro y perderme entre sus páginas junto a la brisa del mar o en la rivera de un río. ¡¡Pero, dentro de un mes seguro que cambiaré la versión!! Mi hermana, que es profesora de lengua y literatura, sí que es partidaria de este nuevo formato digital para la lectura, porque le permite ir con varios libros a la vez sin que apenas le ocupe espacio. Igualmente, en muchos centros, se está instalando la lectura digital obligatoria para los alumnos en la ESO, y ella me comenta que le facilita muchísimo de cara a la lectura a los propios alumnos, viéndolo más interesante ya que al no ver el buen número de páginas que les queda, parece que están más centrados.
 
¿Suele participar en concursos en redes sociales? ¿Qué le parecen?
Sí. De forma habitual suelo participar en concursos de Facebook, sobre todo cuando me llama la atención el premio. No suelo ser muy afortunado, aunque visto lo visto, gracias a este e-reader parece que está cambiando la suerte.
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los más vendidos en octubre

Gracias a la fidelidad de nuestros clientes, un mes más os contamos cuáles han sido los títulos más vendidos en Ideaspropias Editorial. En este caso, los superventas de octubre han estado liderados por tres de los títulos del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.  

 
Tres de los títulos de este certificado han liderado también en octubre las ventas de nuestra tienda on-line:
 
 
Y en cuanto a las ventas de e-books, los más solicitados por nuestros clientes han sido los tres títulos que integran el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Apoyo domiciliario y alimentación familiar, Atención y apoyo psicosocial domiciliario e Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
 
 
¡Feliz jueves para tod@s!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrevistamos a Juan Merodio, experto en marketing digital y redes sociales

Juan Merodio es uno de los principales referentes en España en marketing digital y social media. Formado en Ingeniería en Telecomunicaciones y máster en Dirección Comercial y Marketing, es empresario, docente en escuelas de negocio y universidades y ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional. Además, es autor de varios libros sobre marketing 2.0 aplicado a la empresa y blogger y tiene una presencia más que activa en redes sociales. A pesar de su juventud (1980), ha recibido numerosos premios por su exitosa trayectoria profesional, entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica, “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid, “Social Media 2013”, galardón que otorga OndaCRO al mayor influencer en España y por último “Mejor ponente 2013 Social Media” de #seothebeach.
 

-Empecemos por los comienzos, ¿cuáles fueron sus primeros pasos en el universo on-line?
Fueron en el año 2000 en la universidad, de manera autodidacta me empezó a llamar la atención todo lo relacionado con Internet y poco a poco fui indagando cómo funcionaba el entorno, pero no fue hasta 2005 cuando decidí montar mi primer negocio, una web de coches para la mujer, www.EllasConducen.com.

-¿Cómo se convirtió el marketing 2.0 en el eje de su vida profesional?
Básicamente porque era algo donde disfrutaba trabajando,  y creo que es muy importante disfrutar con lo que haces, esa fue la principal razón por la que me dedico a esto, y por supuesto tengo la suerte de poder hacerlo.

-¿Cómo y de qué fuentes se alimenta su propia formación?
Hice un master en el 2002 en Dirección Comercial y Marketing en una escuela de negocios de Madrid que me ayudó a tener una visión global, y a partir de ahí ya de manera autodidacta fui aprendiendo a base de leer muchos libros, ir a conferencias y eventos…

-¿Cómo se construye y se mantiene una marca personal como la de Juan Merodio?
Con paciencia y trabajo constante, creo que esto es la base para construir una marca personal, hacer las cosas pensando en ayudar a los demás y no tener prisa en ello.

-¿Considera que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de la presencia en redes sociales?
Sí,  de hecho encuentro especial interés para las pequeñas y medianas empresas, ya que las redes sociales les permiten con poca inversión llegar exactamente a su público objetivo.

-¿Cuál es en su opinión la estrategia de contenidos que debe definir una empresa para fidelizar a sus seguidores en redes sociales?
Creo que debe apostar por una estrategia mixta, basada tanto en la generación de contenido en texto como en elementos visuales ya sean fotos y/o videos, y siempre pensando en crear contenidos que aporten valor a sus potenciales clientes y no que vendan sus productos.

-¿Cuáles diría que son las herramientas de marketing 2.0 del futuro?
Difícil saberlo, pero creo que serán herramientas sociales ligadas al móvil, un dispositivo que día a día crece en su uso y se está convirtiendo en el eje central de muchas estrategias de marketing.

-En relación al e-commerce, impulsado por iniciativas institucionales como los programas desarrollados por  Red.es, de forma general ¿qué se está haciendo bien y qué errores están cometiendo las empresas?
En muchos casos falta información de los productos, por lo que debemos trabajar más la ficha de cada producto y sobre todo ofrecer una experiencia de compra positiva, es decir, al igual que cuando entras en una tienda física alguien te atiendo, ¿por qué no hacerlo en una tienda online? A día de hoy contamos con herramientas que nos permiten interactuar a tiempo real con el cliente en nuestra tienda online.

-En su blog (www.juanmerodio.com) tiene una sección con vídeo-cursos sobre redes sociales, marketing, posicionamiento, SEO, etc. ¿cuál es el perfil de usuario de esta formación?
Es muy diverso, desde estudiantes de marketing a empresarios que quieren mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las acciones de su empresa en Internet. Recientemente he mejorado esta sección y he creado una tienda online específica que pueden visitar en
http://tienda.juanmerodio.com.

-Ha publicado varios libros sobre marketing, ¿cómo definiría su experiencia como autor?
Para mí enriquecedora, porque al escribir me surgen nuevas ideas  y continúo aprendiendo, por lo que es algo que me gusta mucho y sin lugar a dudas seguiré haciéndolo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ya tenemos al ganador del primer sorteo de un lote de manuales

Como os avanzábamos hace unos días, durante el mes de noviembre sortearemos un lote de manuales cada semana entre los clientes que realicen una compra en nuestra tienda on-line, y hoy os damos a conocer al primer ganador. Tomad nota: 


 
Desde aquí, felicitamos a Implika Proyectos de Futuro, que en pocos días recibirá su lote de manuales, y os deseamos mucha suerte a todos los clientes web en los próximos tres sorteos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ideas con arte en Pinterest

Para finalizar la semana os invitamos a relajar un poco la vista con las sugerencias seleccionadas de nuestro tablero de Pinterest "Ideas con arte". Esperamos que os gusten.
¡Feliz fin de semana!

http://www.pinterest.com/ideaspropias/

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Por qué os gusta Ideaspropias Editorial?

Para participar en el sorteo del e-reader de nuestra campaña «¡¡Ya tenemos más de 2.000 seguidores en Facebook!!» todos los participantes debíais haceros seguidores de nuestra página y responder a una pregunta: ¿Por qué te gusta Ideaspropias Editorial? Hemos recibido respuestas muy interesantes y todas ellas, sin duda, muy positivas. Hoy  hemos decidido darnos un poco de autobombo y os mostramos una selección.
 
 
Permaneced muy atentos al blog porque en los próximos días publicaremos unas palabras del ganador del concurso. ¡Feliz jueves!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estrenamos boletín de noticias

¡En Ideaspropias Editorial estamos de estreno! Y como somos así de originales hemos elegido un miércoles para presentaros en primicia nuestro boletín de noticias. A través de este nuevo canal, que está disponible desde hoy en la sala de prensa de nuestra web, podréis conocer nuestros próximos lanzamientos, leer interesantes entrevistas (en este primer número con una personalidad de lujo, Almudena Villegas) y descubrir qué hay de nuevo en el sector de la edición, la formación y las redes sociales.
 
Además, en cada número (el boletín tendrá periodicidad quincenal) iréis descubriendo poco a poco quiénes somos y algún que otro secretillo del día a día en una editorial.
 
http://www.ideaspropiaseditorial.com/na/es/informacion/boletines.aspx
 
 
¡Esperamos que os guste!

martes, 5 de noviembre de 2013

Muy pronto, la segunda edición de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

Os informamos que el equipo editorial está trabajando arduamente, codo con codo con la autora Laura Barbero, en el cierre del que será nuestro próximo lanzamiento: la segunda edición de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
 
Esta edición revisada del título de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad, cuyos contenidos están basados en el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, estará disponible tanto en papel como en formato digital y hoy, a modo de adelanto, os damos a conocer la que será su portada. Esperamos que os guste.
 
 

 

lunes, 4 de noviembre de 2013

APPCC básico en Restauración colectiva

Comenzamos esta primera semana laborable de noviembre mostrándoos la reseña publicada en el portal de hostelería www.restauracioncolectiva.com sobre uno de nuestros títulos más vendidos en esa área, APPCC básico.
 
http://www.restauracioncolectiva.com/es/?pag=nota&id=692&cid=17
 
Esta obra, de la autora Victoria de las Cuevas Ínsua, se centra en conocer las medidas de control de seguridad de los alimentos como aspecto fundamental que deben considerar todos los eslabones de la cadena alimentaria. A través de sus páginas, se ofrecen las pautas para afrontar los inconvenientes que se pueden presentar a la hora de manipular los alimentos y nos sirve de guía para tomar las decisiones y actuaciones más acertadas en cada caso.