jueves, 26 de diciembre de 2013

Ya tenemos al ganador de nuestro sorteo de Navidad

Ya tenemos el nombre del ganador de nuestro sorteo de Navidad, que se llevará como regalo un estupendo kit de Mr. Wonderful para empezar con alegría el 2014. Queremos agradeceros a todos vuestra participación y vuestra fidelidad durante todo este año.
 
¡Os animáis a que continuéis fieles a Miss IPE en 2014!
 
 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Miss IPE y todo el equipo de Ideaspropias Editorial os deseamos unas felices fiestas navideñas.

Os recordamos que para hacer un poco más feliz a uno de nuestros seguidores, tenemos en marcha nuestro sorteo de Navidad en el que regalaremos un lote de productos de Mr. Wonderful. Para participar y, por lo tanto, optar al premio debéis seguir 4 sencillos pasos:

-Hacerte seguidor de Miss IPE
-Dejar un comentario en el post del sorteo
-Compartir el post del sorteo en tu muro de Facebook
-Hacerte seguidor de Ideaspropias Editorial en Facebook

¡Mucha suerte a todos! Daremos a conocer el ganador el 26 de diciembre.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Próximamente la segunda edición de Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Muy pronto publicaremos la segunda edición del manual de Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, cuyos contenidos son transversales a los certificados de profesionalidad de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas y catástrofes y de Transporte sanitario. Por el momento, os avanzamos la que será la cubierta de este título, que aparecerá en el catálogo 2014 de Ideaspropias Editorial.
 
 
 
El objetivo general de este manual, obra del autor Manuel Armayones Ruiz, es conocer cómo aplicar técnicas psicológicas a los intervinientes en una catástrofe. De forma específica, los contenidos que aborda son el análisis de los principios básicos de la psicología general, la identificación de los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe, la aplicación de los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada, el análisis de las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe, las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes, el manejo de los principios básicos de la comunicación y cómo diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.
 
Os mantendremos informados sobre la fecha del lanzamiento. ¡Feliz jueves!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuevo número del boletín de noticias

Nos complace informaros que ya está disponible  y repleto de interesantes contenidos el cuarto número del boletín de noticias digital de Ideaspropias Editorial
 
http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin4.pdf
 
En este último boletín de 2013 la entrevista está protagonizada por Daniel Granado Pulido, autor de Inglés profesional para servicios de restauración, que fue galardonado con el prestigioso Gourmand World Cookbook Award 2013 al Mejor Libro para Profesionales de la Alimentación en España.
 
Además, damos a conocer la revista Xportamundo, especializada en comercio internacional; contamos que se han aprobado 82 nuevos certificados de profesionalidad, y dedicamos la frase de la semana al recientemente fallecido Nelson Mandela, entre otros interesantes temas.
 
Os recordamos que, si no estáis suscritos y por lo tanto no lo recibís en vuestro correo electrónico, podéis visualizarlo o descargarlo desde la sala de prensa de nuestra página web.
 
El lanzamiento del próximo boletín está previsto para la segunda semana de enero.

martes, 17 de diciembre de 2013

Gastos de envío gratis en nuestra tienda on-line todo el mes de diciembre

Os recordamos que durante todo el mes de diciembre no se repercuten en nuestros clientes los gastos de envío para los pedidos on-line. La promoción estará vigente hasta el día 31 a las 00,00 horas para las compras de origen nacional, incluyendo por supuesto Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla. Si estáis pensando en comprar algún manual de Ideaspropias Editorial, ¡este es el momento!


lunes, 16 de diciembre de 2013

Participa en nuestro sorteo de Navidad

Llega la Navidad y Miss IPE quiere premiar a los seguidores del blog sorteando este divertido lote de productos de Mr. Wonderful que animará al ganador a entrar en 2014 con las mejores sensaciones.



Para participar en el sorteo de este pack debes hacer lo siguiente:
-Hacerte seguidor de Miss IPE (si lo eres ya, ¡fantástico!)
-Dejar un comentario en este post
-Compartir este post en tu muro de Facebook
-Hacerte seguidor de Ideaspropias Editorial en la Facebook (si no lo eres ya)

Cada una de estas acciones es imprescindible para que la participación sea válida. Podéis hacerlo desde hoy hasta el 25 de diciembre. El 26 daremos a conocer quién ha sido el afortunado. ¡Mucha suerte a todos!

viernes, 13 de diciembre de 2013

En la FIL de Guadalajara (II)

Tal y como habíamos prometido os ofrecemos una nueva crónica sobre la presencia de Ideaspropias Editorial en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Esta vez de la mano de Pedro López, director general de la editorial.

"Desde 2008, es la tercera vez que tengo el placer de ser parte de la intrahistoria de la FIL. A diferencia de otras ferias, en Guadalajara se percibe pasión y entusiasmo por los libros, por los escritores, por los ilustradores, por los traductores, por todos aquellos profesionales que aportan su granito de arena para tener un libro en un stand. Para Guadalajara es el evento anual más importante de los celebrados, porque no se limita a una feria donde se exhiben libros y uno puede adquirirlos, es un evento cultural mundial donde la literatura, la educación, el teatro, la música y el arte tienen su hueco dentro del calendario de los 9 días de duración de la feria.

Este año he tenido la ocasión de ir el día antes y asistir a los preparativos, ya que era parte implicada en diferentes stands y quería tener todo preparado y así lograr adaptarme al cambio horario, pues al día siguiente diversas reuniones y presentaciones de producto ocuparían mi agenda.

El sábado 30 de noviembre se inauguraba la FIL 2013. Como cada año esta inauguración corre a cargo de las diferentes personalidades del gobierno mexicano y de la Universidad de Guadalajara, entidad encargada de gestionar la organización de la FIL, además del presidente del país invitado, en este caso Shimon Peres de Israel.

A diferencia de otros años, la feria se veía salpicada por un tinte político comercial. La presencia de Israel y más concretamente de  Shimon Peres implicaba unas medidas de seguridad inimaginables: tanques en la puerta, helicópteros vigilando los alrededores, una  barrera de seguridad y agentes del Mosad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel) en todas las esquinas, además de cerrar el acceso a la feria durante 1 hora y pasar por un arco de seguridad, cacheos, revisión de bolsas, maletas... como un aeropuerto. Esto provocaba unas colas interminables, sobre todo el fin de semana, donde solo el primer día habían acudido cerca de 200 000 personas. A mediodía, caminar por la feria era misión imposible.

La feria cuenta con cuatro espacios bien diferenciados. La FIL infantil, pabellón abierto solo los fines de semana, dedicado a un público entre los 2 y 12 años donde a través de talleres, cuentacuentos, teatrillos y juegos, los más pequeños pueden ser parte de este evento cultura. Un segundo pabellón donde están ubicados los stands mexicanos, editoriales, distribuidores, universidades y librerías. En todos los stands de esta zona se puede comprar (hay importantes descuentos). También aquí encontramos el stand del país invitado ocupando el mayor espacio de la FIL. El pabellón internacional, donde durante tres días sin casi descanso para comer se suceden reuniones, presentaciones de productos, firmas de libros, seminarios, y conviven además de los stands dos espacios destinados para los negocios: el salón de novedades y el salón de derechos. Además este año era la primera vez que contaban con un espacio para el sector del libro digital situado junto al auditorio y los stands de publicidad y patrocinadores como El País, Corona, etc

En cuanto a las expectativas de negocio para Ideaspropias Editorial, contábamos con una buena situación en cuanto a los stands y la percepción del producto es buena. También el feedback de los vendedores de los diferentes stands sobre el interés del público ha sido satisfactoria y espero se ratifique en los próximos meses en las liquidaciones de distribuidores y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Este año contábamos con presencia en los dos pabellones principales de exhibición en stands de distribuidores, editores, salón de novedades y el stand institucional de la Xunta de Galicia con la participación de editores gallegos.

Además de los negocios he tenido tiempo de coincidir con autores, editores, bibliotecarios, distribuidores y docentes con quien compartir experiencias y aprender un poco más sobre este apasionante mundo de la edición.

En cuanto a los negocios, hemos cerrado coediciones con Limusa/Noriega Editores de los títulos Gestión del bar y cafetería y Elaboración y exposición de comidas en el bar cafetería, y con con Ediciones de la U para el título Bebidas.

Solo podría definir la feria de una forma pasión por los libros y la lectura, y cuánto debemos aprender de esta feria para copiar y trasladar a otras, espero volver el próximo año".

jueves, 12 de diciembre de 2013

Los e-books más vendidos en noviembre




La mayor parte de ellos son novedades de este mismo año, ¿conocíais estos títulos de Ideaspropias Editorial? A modo de curiosidad, alguno de los títulos de la guía de la colección Soluciones con piedra se ha vendido en Filipinas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El certificado de profesionalidad, un brote verde en el sector de la formación

¿Trabajas como cocinero en un restaurante desde hace diez años pero nunca has ido a una escuela de hostelería? ¿Tienes años de experiencia como cuidador de personas dependientes pero nunca has visto ni sobre el papel ni en una pantalla, por ejemplo, cómo mejorar la calidad de vida del usuario mediante el fomento de hábitos saludables referentes a su salud? ¿Has cursado un grado medio de Formación Profesional, pero no has finalizado tus estudios? ¿Estás interesado en el sector de la construcción pero desconoces cómo adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como albañil?
 


Si puedes responder de forma afirmativa a alguna de estas preguntas, aunque no lo sepas todavía, te interesa conocer qué es un certificado de profesional, para qué sirve y cómo puedes conseguirlo.

El certificado de profesionalidad es un título oficial que acredita en España y en toda Europa que posees las actitudes, habilidades y conocimientos para desarrollar una actividad laboral. Está constituido por unidades competencia, organizadas en módulos formativos y unidades formativas y lleva siempre aparejado un módulo de prácticas. La persona que logra esta acreditación tiene los conocimientos sobre una profesión determinada, pero también la capacidad para poner estos conocimientos en práctica.

La función del certificado de profesionalidad es acreditar la competencia de un trabajador en una cualificación, por lo que va a facilitar su inserción en el mercado laboral.

Y lo más importante, ¿cómo puedes conseguirlo? A través de la experiencia laboral o de la formación de los módulos que integran el certificado de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad los expide el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Administración laboral de las comunidades autónomas. La variedad de certificados de profesionalidad es muy amplia: actualmente están vigentes un total de 534 de 26 familias diferentes. Además, obtener un certificado de profesionalidad es gratis, solo es necesario pagar las tasas por la expedición de la acreditación (14 €).

Ante esta información puede surgir la duda de en qué se diferencia un certificado de profesionalidad de un título de grado medio de Formación Profesional. Son más los conceptos que los unen que los que los separan: ambos son títulos oficiales, ambos dan acceso al mercado laboral, incluso algunos certificados de profesionalidad y ciclos de grado medio coinciden en sus denominaciones, pero el título de FP lo expide la Administración educativa y el certificado de profesionalidad la de Trabajo, la FP no se puede obtener mediante la acreditación de la experiencia, por ejemplo, solo desde otros niveles del propio sistema educativo (y también tras obtener un certificado de profesionalidad), etc.

En los últimos tiempos, los certificados de profesionalidad han recibido una serie de impulsos por parte de la Administración que hacen que se estén convirtiendo en un brote verde en el sector de la formación.

La Orden Ministerial publicada el 17 de octubre de 2013 por el Gobierno en la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero y se regulan los certificados de profesionalidad es uno de ellos al definir los certificados como instrumento clave para el desarrollo de las actuales políticas activas de empleo.

Esta Orden ministerial, largamente esperada, incluye como gran novedad, el desarrollo de la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados de profesionalidad así como determinados aspectos del resto de modalidades de impartición, que permiten configurar una oferta flexible y de calidad de esta formación y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y de las empresas.

Con este fin, la oferta de formación de los certificados de profesionalidad podrá impartirse, en su totalidad o en parte, de forma presencial o mediante teleformación e incluso realizarse parte en una empresa a través de la formación profesional dual.

En la Orden se establecen 310 certificados de profesionalidad que podrán impartirse en modalidad de teleformación y se definen los requisitos técnicos de la plataforma (debe ser multisoporte y accesible vía internet, móviles o TV, compatibilidad con el estándar SCORM 1.2 y paquetes de contenidos IMS, niveles de accesibilidad e interactividad de los contenidos disponibles mediante tecnologías web que como mínimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, incluir la imagen corporativa del Servicio Público de Empleo Estatal y de las entidades que él designe, estar en funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana,   etc.) de los contenidos multimedia (los módulos formativos y unidades formativas mantendrán una estructura  y funcionalidad homogénea, 1 control cada 8 pantallas, deben tener un carácter teórico-práctico, combinar texto y recursos multimedia, etc.) y de las guías del alumno y del tutor-formador para los certificados de profesionalidad en esta modalidad.

La Orden otorga a la formación superada en la modalidad de teleformación la misma validez que la presencial, aportando un nuevo impulso a la figura de los certificados de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad tienen también un papel destacado en el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje. El objetivo de este tipo de contrato destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años sin cualificación profesional y con escasa o nula experiencia laboral, es mejorar la cualificación profesional para facilitar su inserción laboral mediante la fórmula de alternancia entre actividad laboral y actividad formativa, y la formación recibida será la necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad o, en su caso, de certificación académica o similar.

Anteriormente, la formación inherente a este tipo de contrato no tenía vinculada una titulación como el certificado de profesionalidad pero ahora sí, con los beneficios que esta acreditación educativa tendrán para una búsqueda de empleo más efectiva.

martes, 10 de diciembre de 2013

Xportamundo, una publicación especializada en comercio exterior

En un panorama caracterizado por los cierres de medios, reducción de páginas y despidos, el nacimiento de una nueva publicación siempre es una buena noticia. Hoy os damos a conocer Xportamundo, una revista especializada en la difusión y divulgación de contenidos eminentemente prácticos sobre exportación e importación que pretende constituirse como un medio informativo de referencia para los profesionales del sector.
 
Xportamundo es una publicación gratuita, de periodicidad mensual, que puedes recibir en tu correo electrónico suscribiéndote.
 
http://issuu.com/revistas_xportamundo/docs/revista_diciembre_ok_ok
 
Enhorabuena a sus impulsores por esta interesante iniciativa a la que deseamos una larga vida.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Presentamos la segunda edición de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

Comenzamos este frío lunes de diciembre informándoos de un nuevo lanzamiento: la segunda edición de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, de la autora Laura Barbero Miguel. Este título, perteneciente a la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad, es uno de los más vendidos de la editorial y su segunda edición incorpora una nueva línea de imagen de portada.
 
http://www.ideaspropiaseditorial.com/na/es/shop/atencion-sociosanitaria-a-personas-dependientes-en-instituciones-sociales-real-decreto-13792008/manual/intervencion-en-la-atencion-sociosanitaria-en-instituciones-2-edicion.aspx
 
Aprovechamos para recordaros que durante todo el mes de diciembre los gastos de envío en nuestra tienda on-line son gratuitos para todos los pedidos nacionales. ¡Feliz lunes!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Gastos de envío gratis en la tienda on-line de Ideaspropias Editorial todo el mes de diciembre

Las bajas temperaturas registradas estos primeros días de diciembre han afectado a los gastos de envío de la tienda on-line de Ideaspropias Editorial, que se han quedado totalmente congelados. Durante todo el mes los portes de los pedidos web serán totalmente gratuitos para las compras de origen nacional, así que si estáis pensando en adquirir alguno de nuestros títulos, ¿Qué mejor ocasión?
 
 
¡Feliz fin de semana y felices compras on-line!
 
 
 
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Redes sociales de recomendación literaria

Os informamos de que ya está disponible para su descarga y visualización en nuestra página web el tercer número de nuestra revista digital. En este nuevo boletín, además de una entrevista con el experto en marketing 2.0 Juan Merodio, información sobre nuestras novedades editoriales y sobre la presencia de Ideaspropias Editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, podéis encontrar un interesante artículo sobre las principales redes de recomendación literaria, que por el interés que ha despertado, os ofrecemos a continuación.
 
 
Lecturaliahttp://www.lecturalia.com/
Red social dedicada a la difusión y promoción de la cultura a través de la recomendación literaria. Lecturalia también es un centro de información que reseña las últimas novedades literarias y difunde eventos, presentaciones y premios. Destacamos su blog, un espacio en el que presentan artículos divulgativos sobre el mundo de los libros.

Librofilia
http://www.librofilia.com/
Red social de recomendación literaria en la que los usuarios descubren libros recomendados por otros miembros de la comunidad, leen críticas, gestionan sus lecturas y conocen nuevos títulos recomendados por sus amigos.

Redelibros
http://redelibros.es/social/
Red social centrada en el mundo del libro en gallego, que reúne a escritores, editores, libreros, bibliotecarios y lectores. Este proyecto cultural de difusión tanto del libro electrónico como del libro en papel agrupa blogs personales y profesionales, grupos de opinión, páginas de librerías, autores y editoriales, agendas de eventos, etc. Redelibros se creó con el objetivo de potenciar el libro y la lectura, crear un canal que permita poner en contacto a escritores, libreros, editores y demás agentes del mundo del libro con los lectores. Además, ofrece la posibilidad de comprar on-line, un servicio que no estaba previsto en el proyecto inicial, pero que surgió de forma natural a medida que comenzaron la edición de libros. En este sentido, sus creadores destacan como gran ventaja de esta red social que cada usuario puede crear, de forma muy sencilla y en pocos pasos, su propia tienda en Redelibros.

Blog Megusta leer
http://blogmegustaleer.com/
Blog literario donde los usuarios pueden subir reseñas de libros. En esta web, que cuenta con una gran cantidad de usuarios en redes sociales (más de 30 000 en Twitter y más de 7100 en Facebook) las editoriales también pueden registrarse y tener acceso a publicar tus noticias, novedades, sinopsis, booktrailers, biografías de autores, entrevistas, etc. Las editoriales y autores también pueden enviar al administrador de MeGusta Leer sus libros para que este los reseñe.

Ediciona
http://www.ediciona.com/
Web profesional del mundo de la edición, en la que además de establecer contactos profesionales, se difunden noticias sobre publicaciones, podemos acceder a información del sector, obtener recomedaciones y seleccionar talentos. Ediciona es además un portal para profesionales y empresas del mundo editorial, entendidos como “los sujetos que participan de forma activa en el proceso de creación, producción, distribución, promoción y venta de libros y prensa”.

Entrelectores
http://www.entrelectores.com/
Red social de recomendación de libros, en la que los usuarios registrados comparten e intercambian sus autores y libros favoritos, y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. Los lectores, tras crearse su perfil en la página, pueden escribir reseñas de los libros y opiniones a las reseñas ya publicadas, además de relacionarse con otros lectores con intereses literarios afines.

Qué libro leo
http://www.quelibroleo.com/
Red social de intercambio de gustos y opiniones literarias. Los lectores crean y aportan contenido a su web, además de puntuar y realizar una crítica de libros. Con casi 80 000 seguidores en Facebook y 30 000 en Twitter, es una de las comunidades literarias en español más activas.

Mylibreto
http://mylibreto.com/
Mylibreto se presenta como una plataforma de marketing para la promoción y venta de libros orientada a editoriales, librerías y autores. Es un proyecto impulsado por la empresa Noergia, que se puso en marcha al darse cuenta sus creadores que “el verdadero problema del libro no es la falta de lectores o la piratería, sino que el libro nunca aparece en Internet cuando se le necesita, es decir, no aparece en buscadores y apenas se muestra fuera de círculos especializados”. Mylibreto pretende solucionar esta carencia a través de la figura del libreto, una ficha reproducible que representa a un libro y que pretende aprehender su estructura semántica y presentársela a lectores y buscadores.

martes, 3 de diciembre de 2013

Miss IPE en la FIL de Guadalajara (I)

Miss IPE ha viajado por primera vez a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, acompañando al director general de Ideaspropias Editorial, Pedro López Gómez, y en los próximos días nos contará su experiencia en este importante evento del libro.

Hasta ahora nunca había estado el día de la inauguración de la feria y es increíble la cantidad de gente asistente y como viven la feria y la veneración que tienen por los libros y los escritores. El sábado apenas se podía andar por el interior del recinto y las medidas de seguridad eran excesivas por la visita del presidente de Israel (país invitado de esta edición): tanques en la calle, ejército en la puerta, helicópteros sobrevolando la feria y el acceso restringido dos horas antes de la llegada de Simón Peres. Algunos asistentes incluso se quejaban de tanto control y seguridad.
 
El sábado estuvieron Vargas Llosa, Felipe Gonzalez, Simón Peres e Ildefonso Falcones firmando libros y con conferencias y he acudido a alguna presentación sobre el libro digital. Todo muy interesante.
 
Por supuesto, he visitado los stands dónde se muestran los libros de Ideaspropias Editorial: en el área Internacional de la Feria en el stand de la Asociación Galega de Editores (AGE), en el de Más Libros (distribuidor mexicano especializado en instituciones públicas y bibliotecas) y en la sección de México en el stand de Limusa (Noriega Editores).
 
Ideaspropias Editorial ya ha recogido los primeros frutos de la participación en la FIL 2013. Nuestro director general ha firmado un nuevo acuerdo con Noriega Editores, que se materializará en la coedición de dos destacados títulos de nuestro catálogo: Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, de la laureada y reconocida autora Almudena Villegas Becerril; y Gestión del bar y cafetería, del experto autor Jordi Rosell Salvó. Antes de que finalice la feria, Ideaspropias Editorial prevé cerrar nuevos acuerdos.
 
Muchas cosas que hacer, una gran oferta dónde elegir y poco tiempo para llegar a todo. En los próximos días os contaré más. De momento os dejo unas imágenes de estos primeros días de feria.
 


 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Conoce al ganador del último sorteo de un lote de libros de Ideaspropias Editorial

Como todo lo que empieza, acaba, os damos a conocer el ganador del último de los cuatro sorteos realizados durante el mes de noviembre entre nuestros clientes on-line.

 
¡Felicidades Eduardo! En los próximos días recibirás en tu domicilio tu lote de manuales. Permaneced atentos, porque muy pronto os informaremos sobre nuevas promociones.