martes, 9 de diciembre de 2014

Presentamos dos nuevos certificados de profesionalidad

¡Buenos días! Después de este puente he llegado con las pilas cargadas y con novedades importantes. Hoy tengo el placer de informaros de que Ideaspropias Editorial ha presentado dos nuevos certificados de profesionalidad: Operaciones básicas de pisos en alojamientos y Operaciones básicas de restaurante y bar, ambos de la colección Hostelería y turismo

El primero de ellos, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, está disponible tras haberse presentado el último manual de la colección: Lavado de ropa en alojamientos, de la autora Juliana Vaquero González. A este hay que sumarle otros cuatro títulos, que son: Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos; Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos; Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos; y Planchado y arreglo de ropa en alojamientos, los tres primeros de la autora María del Carmen Vega López y el último de Juliana Vaquero. 



Con los lanzamientos de Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante, del autor Francisco Javier González Montero; y Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en elbar, del autor Ramón Esteban Díaz Arocha, está disponible el segundo certificado de profesionalidad (Operaciones básicas de restaurante y bar). Está formado por los dos títulos mencionados anteriormente y, a mayores, los ya presentados Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, de Ricardo Rubio Gómez; Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar, de Francisco Javier González Montero; y Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio, de Mario Vinagre Rey.