miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo boletín de noticias

Os informo que ya está disponible un nuevo número del boletín de noticias digital de Ideaspropias Editorial, con una interesante entrevista a Marga Álvarez, creadora y administradora del blog Diario de una maestra. Además y como es habitual, en el boletín encontraréis las últimas novedades de la editorial, de las redes sociales y del sector de la formación.

http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin13.pdf

martes, 29 de abril de 2014

Abalar Galicia, nuevo proyecto para el sector turístico

Con una presencia fresca, libre de artificios y marcadamente visual nace Abalar Galicia, una nueva iniciativa que se presenta como el punto de encuentro del sector turístico gallego. Os invito a visitar la web de este proyecto digital impulsado por emprendedores de amplia y contrastada experiencia, con secciones para los profesionales del sector (incluyendo a los que todavía se están formando) y otras tan sugerentes como "Sabores", "Como en casa", "En azul" y "En verde".Además, está abierta a la colaboración, sugerencias y opiniones de empresas, docentes, estudiantes y futuros profesionales, hosteleros, hoteleros y restauradores; guías, asociaciones y  organismos públicos

http://www.abalargalicia.com/el-ingles-que-hay-que-saber-en-restauracion/

¡Feliz martes!

lunes, 28 de abril de 2014

El sector del libro en España 2012-2014


El sector del libro en España 2012-2014, un informe del Observatorio del Libro y la Lectura, recoge los datos más relevantes de las principales estadísticas españolas de referencia en el ámbito de la edición y comercialización del libro. Personalmente, me parece un documento de gran interés para obtener una panorámica de la situación del sector. Aquí os dejo un gráfico procedente de este informe que presenta las principales cifras de la edición en España. Podéis ver y descargaros el documento completo aquí.

 

viernes, 25 de abril de 2014

Razones para querer al libro digital


En una de las primeras columnas declaraba mi amor a las librerías y a los libros en papel, pero os explicaba ya que eso no quería decir que rechazase el libro digital, todo lo contrario, abogo totalmente por la convivencia de ambos formatos y, siguiendo con la temática de ese post, hoy os quiero dejar unos apuntes de por qué tengo también querencia por los e-books.

-Nunca tan claro ha quedado que el saber no ocupa lugar (apenas unos pocos MB)
-La disponibilidad inmediata (salvo excepciones)
-Cada vez más editoriales apuestan por prescindir del DRM (y espero que sean más y más y más…)
-Se pueden leer en varios dispositivos (PC, smartphone, e-reader, tableta...)
-En la mayoría de los dispositivos se puede adaptar el tamaño de la letra, color, etc. a tus preferencias personales para facilitar la lectura
-Son más baratos que la edición en papel (aunque, quizás, no todo lo que deberían en muchos casos, eso es discutible y daría lugar a un gran debate, teniendo en cuenta que se les aplica un IVA del 21 %)

Todavía queda mucho camino por recorrer al libro digital, pero ¿qué os parecen estos argumentos? ¿estáis de acuerdo? ¿añadiríais o prescindiríais de alguno?



¡Feliz fin de semana!

jueves, 24 de abril de 2014

Redes sociales y trabajo

Como sabéis soy ferviente seguidora de Trecebits y de ahí procede esta infografía sobre el uso de las redes sociales en el trabajo que hoy comparto con vosotros. ¿Y vosotros, sois partidarios de su uso en el entorno laboral? Aprovecho para felicitar a Trecebits, que esta semana ha cumplido nada más y nada menos que 5 años de éxitos, ¡enhorabuena!


miércoles, 23 de abril de 2014

Ideaspropias te regala un e-book para celebrar el Día Mundial del Libro

¿Lees en formato digital? ¿Te interesa algún e-book del catálogo de Ideaspropias Editorial? Pues hoy (solo hoy) estás de suerte, ya que como os avanzaba el pasado lunes, para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor te regalamos un libro digital. Y para conseguirlo, totalmente gratis, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te indicamos a continuación. ¡Feliz Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor!


martes, 22 de abril de 2014

Los libreros prevén vender 1,4 millones de libros en Sant Jordi

El Gremio de Libreros de Cataluña prevé vender 1,4 millones de libros con motivo de la celebración de Sant Jordi, según informó su presidente Antoni Daura, que explicó que el sector confía en que esta jornada suponga un "punto de inflexión para el inicio de la recuperación en el consumo". 

¿Y vosotros? ¿Soléis comprar con motivo de Sant Jordi o del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor? ¿Aprovecháis las promociones y descuentos que suelen ofrecerse ese día? 

lunes, 21 de abril de 2014

Celebramos el Día del Libro regalando e-books

Este miércoles, 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y este año en Ideaspropias Editorial lo celebramos bajo el lema "Un libro digital también es un libro", con el que pretendemos impulsar y fomentar el uso y conocimiento de este formato.


Para ello, el 23 de abril regalaremos un e-book del catálogo 2014 a todos los usuarios que cumplan las condiciones establecidas en la promoción y que podéis leer aquí.


¡Animaros a participar!

miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevo boletín de noticias

Ya está disponible el nuevo boletín de noticias digital, el número 12, en la página web de Ideaspropias Editorial y en los buzones de correo de todos los suscriptores. El protagonista de la entrevista es, como ya os avanzamos, Manuel Moreno, creador y editor de TreceBits. Además, en las páginas del boletín encontraréis información sobre nuestra última novedad editorial, sobre las novedades que ha introducido Twitter y sobre la nueva edición del diccionario de la Real Academia Española, entre otras noticias. ¡Felices vacaciones de Semana Santa!



martes, 15 de abril de 2014

Manuel Moreno, creador de TreceBits, responde al cuestionario Proust

A modo de avance del boletín de noticias 12, que Ideaspropias Editorial lanzará mañana, hoy os presento el cuestionario Proust de nuestro invitado de lujo, Manuel Moreno, creador y editor de TreceBits, web de referencia en redes sociales y periodismo 2.0. Y mañana, en el buzón de correo de todos los suscriptores recibirán el nuevo boletín.


lunes, 14 de abril de 2014

Los e-books más vendidos en marzo

Aunque muchos estaréis de vacaciones, otros tantos seguimos trabajando estos días previos a los festivos de Semana Santa. Y para comenzar esta semana os presento los libros digitales más vendidos en marzo en Ideaspropias Editorial. ¿Habéis comprado alguno de estos títulos? ¿Qué os han parecido? ¡Feliz lunes!






viernes, 11 de abril de 2014

Consultorio (I)

A menudo los clientes y seguidores de Ideaspropias Editorial os dirigís a los diferentes canales de atención al cliente (chat, correo, teléfono, blog, Facebook, Twitter...) para realizar consultas sobre los e-book, los manuales, cómo comprar en la web, si se puede personalizar un libro, acerca de las opciones de de pago, cómo presentar vuestras propuestas de publicación... y otras muchas e interesantes cuestiones que desde los diferentes departamentos de la editorial os respondemos con toda la rapidez que está en nuestras manos.
Al hilo de todas estas consultas, he pensado en reunir de vez e cuando en esta columna las preguntas más recurrentes con sus respuestas, para que podáis acceder a esta información siempre que queráis.
Pregunta 1: ¿En qué formato me llegará mi e-book?

Ideaspropias Editorial comercializa sus e-books única y exclusivamente en formato e-pub. Antes de comprar y de descargar tu libro electrónico debes asegurarte de que dispones en tu dispositivo (PC, e-reader, tablet, smartphone, etc.) de un programa de lectura adecuado. Si deseas más información, puedes acceder a nuestro tutorial de descarga.

Pregunta 2: ¿Podéis enviarme las soluciones al examen?

Efectivamente, podemos. Pero te informamos además de que accediendo a la página web como usuario registrado puedes visualizar y descargarte los solucionarios en cada manual.

En próximos post, más. Aprovecho para recordaros que siempre que tengáis alguna consulta, no tenéis más que hacérnosla llegar. Estaremos encantados de ayudaros. ¡Feliz fin de semana!


jueves, 10 de abril de 2014

Cae la producción editorial en 2013

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2013 se editaron en España 56 435 títulos, lo que supone una caída del 19 % respecto al año anterior. En casi todas las comunidades autónomas se registró un descenso de la actividad, menos en Canarias, Baleares y Melilla. En la ciudad autónoma se editaron 39 libros, lo que supuso un incremento del 56%. Por su parte, en las Islas Baleares la producción subió un 26,90% hasta los 717 títulos. En Canarias el crecimiento fue del 6,28 %.

Del total de títulos publicados en 2013, el 98 % correspondieron a primeras ediciones y el restante 1,6 % a reediciones; y los temas más editados fueron literatura (33,2 %), ciencias sociales (16,2 %) y ciencias aplicadas (15,4 %). Si queréis ampliar estos datos podéis hacerlo en el siguiente enlace.