viernes, 30 de mayo de 2014

Satisfacciones

Entre las muchas satisfacciones que lleva aparejado el lanzamiento de un nuevo libro, además de que tenga éxito la edición y de que este se traduzca en ventas, es la labor de promoción que se realiza de forma paralela a la publicación de la novedad y, fundamentalmente, los resultados que se obtienen. Verificar que un título interesa a su público objetivo es, además de una tarea ardua en la que intervienen numerosos factores, una gran satisfacción tanto para el equipo editorial como para el autor. 

Aquí os dejo una de las últimas, correspondiente al lanzamiento de Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (2.ª edición) del autor Manuel Armayones Ruiz, en forma de reseña en una publicación especializad: Zona TES, la revista de formación para los técnicos de emergencias sanitarias.



jueves, 29 de mayo de 2014

Nuevo acuerdo de coedición en Colombia


Una estupenda noticia para estos últimos días de mayo:Ideaspropias Editorial acaba de ampliar en tres nuevos títulos el acuerdo de coedición con la colombiana Ediciones de la U. Se trata de las novedades Bebidas, Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales y Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (2.ª edición).

Con estos tres manuales de las colecciones de Hostelería y turismo, Administración y gestión y Sanidad suman ya 27 el total de manuales coeditados, una cifra que con toda probabilidad se verá incrementada durante el segundo semestre de 2014. 



miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevo número del boletín de noticias

Os informo que ya está disponible el boletín de noticias número 15 de Ideaspropias Editorial, con la entrevista que os avanzaba el lunes a Marta Valcarce, del blog Travi en la cocina, entre otras interesantes informaciones. Además, ya estamos trabajando en el siguiente número, en el que os sorprenderemos con otra entrevista de la que muy pronto os contaré novedades.

http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin15.pdf



martes, 27 de mayo de 2014

Chuleta digital para bibliotecarios (Dosdoce.com)

Hace unos días he visto en Dosdoce una infografía que me ha llamado la atención y que hoy quiero compartir con vosotros: la chuleta digital para bibliotecarios (cara A y cara B), un recurso que recoge las aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías en este ámbito (servicios de información, de lectura, de préstamo y de formación) y que sirve de guía de referencia y uso para los profesionales del libro. Yo creo que cumple con creces sus pretensiones, ¿qué opináis?





lunes, 26 de mayo de 2014

Entrevista a Marta Valcarce, del blog Travi en la cocina

Comienzo esta última semana de mayo desvelándoos quién es la protagonista de la entrevista del boletín de noticias número 15 de Ideaspropias Editorial y con un avance del contenido de la charla que mantuvimos con ella. Tengo el placer de presentaros a Marta Valcarce, autora del blog gastronómico y de recomendación de lugares de buen comer Travi en la cocina.


¿Cómo surgió la idea de crear el blog Travi en la cocina?
Pues la verdad, nunca pensé en crear un blog solo de cocina. Me gusta cocinar, pero también me gusta escribir, y por llenar ese hueco en mi corazón de “periodista frustada” empecé primero otro blog: Travi y el día a día, de temática más general y personal. Pero una vez independizada, los post de recetas se hacían cada vez más numerosos, hasta ser los únicos. De ahí nació mi blog actual: Travi en la cocina. A día de hoy, la cocina y las propuestas gastro (sobre todo de los establecimientos hosteleros de mi queridísimo Vigo) se disputan el protagonismo.

¿Cuál fue la receta que estrenó el blog?
Un arroz con puerros, setas y champiñones. El primer arroz que hice sin la ayuda de mi madre 

¿Qué le inspira a la hora de preparar una receta para publicar en el blog? Y al mismo tiempo, ¿qué le condiciona?
Me inspiran mis apetencias y las de la gente que me rodea. Y me condiciona sobre todo el producto de temporada. Un granizado o un helado de sandía, por ejemplo,  sabrá a todo lo que quieras menos a sandía, si la sandía no está en su momento óptimo. 

Os recuerdo que el miércoles podéis leer la entrevista completa en el boletín y que podéis suscribiros y recibirlo antes que nadie en vuestro correo en nuestra página web.

viernes, 23 de mayo de 2014

Consultorio (III)


Esta semana continúo con la minisección de consultorio. ¡Espero vuestros comentarios y dudas! 

Pregunta 5: ¿Cuánto me cobra Ideaspropias en concepto de gastos de envío?

Primero, informaros que para todos los pedidos nacionales (incluyendo por supuesto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) que superen los 50 € los gastos de envío son gratuitos. Además, debéis permanecer atentos porque en ocasiones realizamos promociones de gastos gratis para todos los envíos.


Y para los pedidos de importe inferior a 50 € los portes a pagar dependerán del destino del envío fundamentalmente. Aquí tenéis toda la información detallada. 

Además, recordaros que la información sobre los gastos de envío aparece desglosada y visible durante todo el proceso de compra.

Pregunta 6: Acabo de adquirir un e-book y lo he descargado, pero no sé dónde está, ¿qué hago?

Esta consulta es más habitual de lo que pueda parecer. Para evitar “perder” el archivo e-pub del e-book que acabáis de comprar tened en cuenta, en primer lugar, que al descargarlo debéis guardarlo en la ubicación que prefiráis. Por defecto se guardará con la denominación del e-book, que se corresponde con su ISBN. Además, antes de proceder a realizar una compra os recomiendo aseguraros de tener instalado en el dispositivo en el que vayáis a efectuar la descarga un programa adecuado para su lectura. De todas formas, aunque en el momento de la descarga no dispongáis de un programa que permita la lectura del e-book, el archivo puede guardarse igualmente y, una vez instaléis el programa, simplemente debéis abrirlo y ¡solucionado!  La cuestión es simple: nunca descarguéis el e-book sin guardarlo si no disponéis de un programa de lectura adecuado para gestionarlo y leerlo.