lunes, 30 de junio de 2014

Finaliza la promoción de gastos de envío gratuitos para pedidos on-line

Os recuerdo que hoy finaliza la promoción de gastos de envío gratuitos para pedidos de origen nacional en nuestra tienda on-line. Habéis sido muchos los que os habéis beneficiado de los portes gratis y todavía tenéis el día de hoy hasta las doce de la noche para poder hacerlo. ¡Feliz lunes!

viernes, 27 de junio de 2014

Ana María Matute

Esta semana nos ha dejado una de las grandes figuras de la literatura española, sillon K de la RAE, Premio Nacional de las Letras 2007, Premio Cervantes 2010 y brillante maestra del cuento y de las letras. A modo de pequeño tributo voy recordarla a través de sus palabras. Para siempre nos quedarán sus obras, incluido el nuevo título que se publicará septiembre. Lo esperamos con más ganas que nunca. 

 

"Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación. Es una manera de estar en el mundo, de ser, no se puede hacer otra cosa. Se es escritor. Bueno o malo, ya es otra cuestión”

Fuente imagen: Imserso

jueves, 26 de junio de 2014

Videopresentación de "Gestión del bar y cafetería"

Os informo que en el canal de YouTube de Ideaspropias Editorial podéis acceder a una videopresentación de Gestión del bar y cafetería, realizada por su autor Jordi Rosell Salvó, en la que cuenta su perfil profesional, qué os podéis encontrar en las páginas del libro y a quién va dirigido.  ¡Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=-W1Ec5wtOzE&list=UUhYVrSM7CCwY8uOOVgTFG1Q


Os recuerdo que Gestión del bar y cafetería, el título más vendido en nuestra tienda on-line en los últimos meses tanto en papel como en digital, está basado en los contenidos marcados por el certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería y es una obra de la colección de Hostelería y turismo de Ideaspropias Editorial.

miércoles, 25 de junio de 2014

Nuevo boletín de noticias

Ya está disponible un nuevo número del boletín de noticias de Ideaspropias Editorial en el que la entrevista está protagonizada por la recién elegida presidenta de la Asociación Galega de Editores (AGE), Laura Rodríguez Herrera, que nos relata cuáles son los retos y líneas de trabajo de la entidad, qué ha supuesto para ella este nombramiento y otras muchas e interesantes aportaciones. Además, en el boletín os informamos, entre otras muchas noticias, sobre las últimas novedades en la editorial, compartimos una interesante infografía sobre los aciertos y errores del community manager y os contamos que Arnoia Distribuciones imprime bajo demanda para varias editoriales portuguesas y brasileñas con un sistema en el que se da valor al papel del librero.

http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin17.pdf

martes, 24 de junio de 2014

Próximamente: Sistemas de archivo y clasificación de documentos

Os informo que muy pronto estará disponible, tanto en formato papel como en digital, el título Sistemas de archivo y clasificación de documentos, una obra de la colección de Administración y gestión de Ideaspropias Editorial de los autores Alexandre Hermida Mondelo e Inmaculada Iglesias Fernández, cuyos contenidos están basados en el certificado de profesionalidad de Gestión integrada de recursos humanos.



lunes, 23 de junio de 2014

Entrevistamos a la nueva presidenta de los editores gallegos

En el boletín de noticias 17 de Ideaspropias Editorial, que se publicará este miércoles, la protagonista de la entrevista será Laura Rodríguez Herrera, recién estrenada presidenta de la Asociación Galega de Editores (AGE), a la que desde aquí queremos agradecer nuevamente su colaboración. Mientras esperamos la entrevista completa, que os adelanto que será especialmente interesante y que podréis leer con detalle en el boletín, hoy os ofrezco un pequeño avance. 


Acaba de ser elegida presidenta de la Asociación Galega de Editores, ¿con qué objetivos afronta esta etapa?
Dado que mi bagaje y mi experiencia son bien distintos a los que normalmente tienen los presidentes de la AGE –por mi edad y mi experiencia internacional y en otros sectores– mi idea es que se note ese aire de renovación y cambio. Creo que hay que trabajar en integrar más a todos los socios, si bien es cierto que en la situación tan difícil que atravesamos es complicado buscar tiempo para el trabajo asociativo, y también hay que esforzarse en hacer más rentable la propia asociación.

¿Qué supone para usted desde el punto de vista personal y profesional asumir la presidencia de la AGE?
Como cualquier desafío, entraña una cierta sensación de respeto, sobre todo teniendo en cuenta, como decía antes, que tengo un perfil distinto al de mis antecesores en el cargo. Pero también es una gran oportunidad para conocernos mejor e interactuar, para buscar soluciones conjuntas a problemas comunes. Y, por supuesto, como todo desafío, es una gran ocasión de aprender. Personalmente sé que va a afectarme, pero lo veo como un efecto colateral inevitable.

viernes, 20 de junio de 2014

Consultorio (V)


Pregunta 7: ¿Qué es un certificado de profesionalidad?
Una de las principales líneas de contenido de Ideaspropias Editorial es el desarrollo de Certificados de Profesionalidad, pero ¿qué son, para qué sirven, cómo se obtienen, es gratis? Ideaspropias Editorial te lo explica en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=fD_qa26pUMA&feature=youtu.be

Pregunta 8: Y ante la avalancha de consultas recibidas, reiteramos y ampliamos la respuesta a ¿Cómo puedo obtener el solucionario del examen?
Por supuesto, podéis solicitarlo directamente a la editorial a través de cualquiera de los canales de atención al cliente (teléfono, correo, chat de la web, etc.), pero os recordamos que podéis visualizarlo y descargarlo a través de la web. Accediendo como usuario registrado se mostrará automáticamente en la ficha del manual. De esta forma que aquí os muestro.


jueves, 19 de junio de 2014

miércoles, 18 de junio de 2014

Laura Rodríguez Herrera, nueva presidenta de los editores gallegos

Os informo que la Asociación Galega de Editores (AGE) cuenta desde el lunes con nuevo equipo directivo, que está presidido por Laura Rodríguez Herrera. Los demás miembros de la junta directiva de los editores gallegos son Xosé Aldea Meizoso, vicepresidente; Gemma Sesar Ignacio, secretaria; María Jesús G. Sanjurjo, tesorerar; y como vocales Xulio Amigo Estrada, Antón Lado Lago, Benigno Paz Ramos, Francisco Sánchez y Manuel Bragado Rodríguez -anterior presidente-.


La nueva directiva de la AGE fue elegida por unanimidad por los socios asistentes en asamblea extraordinaria celebrada el pasado lunes en el Consello da Cultura Galega en Santiago de Compostela. ¡Buena suerte y muchos éxitos al nuevo equipo!

martes, 17 de junio de 2014

Entrevistamos a Mikel López Iturriaga, El comidista

Para empezar la semana (aunque ya sea martes) con buen pie, hoy voy a compartir con todos vosotros la entrevista a Mikel López Iturriaga, periodista y autor del exitoso blog El comidista, que se publicó en el boletín número 16 de Ideaspropias Editorial. Espero que os guste.


¿Cómo se definiría profesionalmente y cuál ha sido su formación, desde el punto de vista estricto de la educación reglada?
Soy periodista, pero estudié Filología Hispánica. Al acabar la carrera no tenía ni idea de qué hacer, y unos amigos de mi hermano me sugirieron que me apuntara al máster de El País, y allí es donde empecé a aprender un poco de periodismo.

Cuéntenos por qué caminos ha transcurrido su trayectoria en el mundo del periodismo.
Fui durante mucho tiempo periodista musical, y llevé durante 7 años la sección de música de El País de las Tentaciones (un suplemento de tendencias de El País). Después empecé a trabajar en Internet en empresas como Ya.com, y como redactor jefe en ADN.es. Finalmente, estoy con El Comidista desde hace cuatro años.

¿Cómo describiría su transición del periodismo cultural más tradicional, y en un área como la música, a la comunicación 2.0 y en un área diferente como es la gastronomía?
Como algo bastante espontáneo, por un lado, y progresivo, por otro. En el fondo, todas las áreas en las que he trabajado tienen algo en común: son disciplinas que me interesan y en las que he podido ganarme los garbanzos como periodista.

¿Cómo se gestó la idea de crear Ondakín? ¿Supuso su primera incursión en el mundo del blog gastronómico?
Sí, fue el primero. Me había quedado en paro después de que me echaran de ADN.es, y no me apetecía volver a escribir de música. Y así nació Ondakín.

¿De dónde le viene su interés por la cocina?
De mi santa madre. Y de mi interés por el buen comer. Yo era de esos bichos raros que se guardaban las recetas de María Jesús Gil de Antuñano de El País Semanal allá por los ochenta.

En la presentación de El comidista podemos leer que “aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto”, ¿qué valor da a la formación obtenida en su paso por esta escuela?
Muchísimo. Aunque me queda un montón por aprender, al menos en la Hofmann aprendí técnicas básicas que me han servido para pisar un poco más firme en el pantanoso terreno de la comunicación culinaria.

El comidista se identifica con Mikel López Iturriaga al 100 %, pero ¿hay un equipo de apoyo detrás del blog? ¿Cómo planifica sus contenidos y de qué forma se desarrollan en el día a día?
Tengo una ayudante directa, Mónica Escudero, que me echa una mano con las recetas y con la documentación, y luego está todo el equipo de participación de El País, con gente tan válida como Miguel Ángel Medina o Natalia Marcos, que ayuda a difundir los posts. Planifico mis publicaciones con una semana de antelación.

¿A qué factores atribuye el éxito de El comidista en un entorno saturado de blogs y, sobre todo, de blogs de recetas, cocina y gastronomía?
A la mezcla de contenidos que hago (no sólo recetas, sino también artículos), al sentido del humor y a la honestidad: no publico mierdas de publicidad encubierta y no trato de ir de sabio.

¿Cuál es su libro de cocina de cabecera?
No tengo uno de referencia, pero me encantan el de la Sección Femenina, La Enciclopedia de los Sabores o, de los más recientes, el de Joan Roca.

¿Y su blog de referencia -además de El comidista-?
Buf, hay un montón, pero ahora mismo a lo que más estoy enganchado es a la sección de comida de BuzzFeed.

Desde Con las manos en la masa, pasando por el programa de Karlos Arguiñano, Pesadilla en la cocina o Masterchef, por poner algunos ejemplos, los programas de cocina han tenido un lugar privilegiado en las parrillas televisivas, ¿nunca le ha tentado la idea?
Claro. Lo que pasa que no me han llamado para hacerlo. No sé si valdría, la verdad... Pero confío en que en algún momento probaré con algo audiovisual.

Además de comunicador es autor de dos libros, Las recetas de el comidista y La cocina pop de el comidista ¿cómo valora esta experiencia? ¿Trabaja en algún nuevo proyecto editorial?
Escribir los libros es un poco rollo, no nos vamos a engañar. Y eso que en mi caso parto del blog, con lo que ya tengo mucho material. Lo que es divertido son las presentaciones, la promoción y todo eso: te da mucha visibilidad y te sientes famoso por unos días. Y sí, estoy preparando mi nuevo libro, que -SORPRESA- será de recetas. Saldrá en noviembre, si Dios no lo remedia.