miércoles, 30 de julio de 2014

Novedad editorial: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

Hoy toca de nuevo informaros sobre un nuevo lanzamiento de Ideaspropias Editorial. Como veis seguimos trabajando en época estival. Ya tenéis disponible en nuestra web el manual Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Su autora es Eva Isabel Pérez Fernández, licenciada en Psicología. Un manual con un enfoque eminentemente práctico, que os facilitará la comprensión del mercado laboral a través del análisis del marco normativo, instituciones y organismos.


El sistema actual de formación profesional ha experimentado grandes cambios debido a novedades como la docencia on-line. Asimismo, el subsistema de Formación Profesional para el Empleo y los certificados de profesionalidad se han consolidado como referentes educativos. El objetivo de este libro es aprender a elaborar programaciones didácticas, mediante el repaso de sus apartados clave y las técnicas para secuenciar y temporalizar las actividades de la acción formativa. También se indaga en las nuevas modalidades de impartición, como la teleenseñanza, que ha supuesto una revolución en metodología, en medios y en la relación docente-alumno.

lunes, 28 de julio de 2014

3.500 escolares gallegos comenzarán el año con libros electrónicos

Son muchos los que están convencidos de que la imagen de los estudiantes más jóvenes camino del colegio cargados con unas inmensas mochilas cargadas de libros está condenada a desaparecer. Y esto solo puede ser posible con el concurso de una opción más práctica, en muchos sentidos; estamos hablando, claro está, del libro electrónico


Interesante como soporte para obras de ficción, y probablemente más aún para obras formativas. El caso es que el curso que viene, 84 colegios gallegos van a participar en un proyecto para la implantación del libro digital. Según nos cuentan en esta noticia de El Correo Gallego, serán los escolares de quinto de primaria, un total de 3.500 alumnos, los pioneros en el uso de lo que los responsables de la Conselleria de Cultura Educación e Ordenación Universitaria han denominado contenidos curriculares educativos digitales. En definitiva, el uso de del e-book como contenido, y de los lectores electrónicos (o las tabletas) como soporte. Probablemente más de uno tendrá dudas sobre este cambio, pero lo más seguro es que sea la senda por la que transiten los contenidos educativos en el futuro.

jueves, 24 de julio de 2014

Pésimos datos sobre la situación del sector editorial

Una de las noticias sobre el sector editorial que más tinta ha hecho correr en las últimas semanas han sido los datos hechos públicos por la Federación de Gremios de Editores de España, datos realmente negativos. En algunos medios, como en el diario El País, lo resumen con un categórico titular: el sector editorial español retrocede 20 años. Dicha afirmación se basa en el dato de facturación del mercado del libro, que sitúa las cifras de 2013 en el mismo umbral que las de 1994. A eso hay que añadir un descenso de casi 12 puntos porcentuales respecto a 2012, y son ya varios años seguidos acumulando fuertes descensos en las ventas. Por contra, el libro electrónico continúa aumentando su importancia, aunque de forma muy lenta. 


De la información pasamos al análisis recomendando a todos los seguidores de este blog la lectura del artículo de Mariana Eguaras, donde para empezar nos avanza que si el 2013 ha sido malo, todo apunta a que el 2014 podría ser aún peor. Existen algunos indicadores que muestran que el descenso de las ventas de libro impreso durante el año en curso oscila entre el 25 y el 30%. Mientras unos y otros debaten sobre cuáles son las causas de esta debacle, además de la crisis que asola todos los sectores productivos, y especulan sobre las posibles soluciones, la pregunta que nos podemos hacer es si esta sangría va a continuar, y si el libro electrónico puede en el futuro paliar esta complicada situación.

martes, 22 de julio de 2014

En septiembre vuelve nuestro boletín de noticias

Aunque ya inmersos en pleno verano, y con mucha gente de vacaciones a nuestro alrededor, nosotros seguimos trabajando en prácticamente todos los frentes. Este blog es un buen ejemplo, ya que va a seguir con vosotros, aunque lo hagamos un un ritmo de actualización un poco más suave. De igual modo, vamos a seguir presentes en las redes sociales tanto en julio como en agosto.


Sí que le "vamos a dar un respiro" a la actividad de nuestro boletín de noticias, aunque sólo sea para volver en septiembre con fuerzas renovadas. Si queréis ser los primeros en enterarnos de la reanudación del envío de boletines podéis suscribiros cómodamente en nuestra web; tan sólo hay que dar el nombre y apellidos, y una dirección de correo electrónico. Si antes de hacerlo preferís ver un boletín de ejemplo, (en formato PDF), lo podéis hacer siguiendo este vínculo. Las entrevistas, como habréis comprobado suelen ser el plato fuerte de cada boletín, así que os lanzamos una pregunta: ¿a quién os gustaría que entrevistásemos en las próximas entregas?

lunes, 21 de julio de 2014

Próximo lanzamiento: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

Os informo que muy pronto estrenaremos nuevo #certificado de #profesionalidad de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad: Gestión de llamadas de teleasistencia. Y el título que inaugurará este nuevo certificado será Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. Os avanzo la portada. ¡Feliz lunes!


viernes, 18 de julio de 2014

Leer en verano

Para finalizar la semana recordaros los beneficios que tiene la lectura y, sobre todo el hábito lector, y animaros a practicar este deporte tan intenso para la mente en verano, época en la que la mayoría tenemos más tiempo libre para dedicar a actividades de ocio y recreo.  Estas cinco razones las aporta la Sociedad Española de Neurología (SEN):

Leer aumenta la agilidad mental                         
Leer favorece las relaciones sociales
Leer reduce el nivel de estrés
Leer activa el sistema visual
Leer podría predecir el éxito profesional



jueves, 17 de julio de 2014

Novedad editorial: Sistemas de archivo y clasificación de documentos

Os informo de un nuevo lanzamiento de Ideaspropias Editorial: Sistemas de archivo y clasificación de documentos, de los autores Alexandre Hermida Mondelo e Inmaculada Iglesias Fernández, de la familia de Administración y gestión y con contenidos basados en el certificado de profesionalidad de Gestión integrada de recursos humanos
 

miércoles, 16 de julio de 2014

Los más vendidos del primer semestre

Ante unas cifras del sector de la edición de libros más que desoladoras, según los últimos datos facilitados por la FGEE, quiero aportar un punto de vista positivo y hoy os ofrezco el listado de los tres títulos más vendidos en Ideaspropias Editorial en el primer semestre de 2014, todos ellos de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad. ¿Mantendrán su puesto a final de año o serán desbancados por otros compañeros de catálogo? En seis meses os lo contaré.


martes, 15 de julio de 2014

Y el ganador del lote de e-books es...

¡Maite Rodríguez Rivas! Es la ganadora del pack de cinco e-books que sorteamos entre todos las personas que se suscribieron al boletín de noticias a través de nuestra promoción en Facebook. ¡Felicidades a la premiada y muchas gracias a todos los que habéis participado! A partir de septiembre recibiréis el boletín de noticias en vuestros buzones de correo.


lunes, 14 de julio de 2014

Novedad editorial: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (2.ª edición)

Comenzamos la semana con un nuevo lanzamiento editorial: la segunda edición de Higiene y atención sanitaria domiciliaria, de la autora Laura Barbero Miguel, correspondiente al certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad. En esta segunda edición, además de contenidos renovados, el título estrena cubierta.


viernes, 11 de julio de 2014

Un minuto en Internet

Para finalizar la semana una infografía que he tomado prestada del blog de Alfredo Vela (que os recomiendo encarecidamente) en la que se recogen hechos de tal magnitud que parecen difíciles de resumir en un pantallazo como es qué sucede en un minuto en Internet.¡Espero que os guste! Feliz fin de semana.


jueves, 10 de julio de 2014

Novedad editorial: Tutorización de acciones formativas para el empleo

Os informo que ya está disponible el título Tutorización de acciones formativas para el empleo, de la autora Elena Giovanna Fernández Sánchez, que supone el estreno del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo, de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.

Este título se lanza con una promoción de lanzamiento en la tienda on-line de Ideaspropias Editorial que estará vigente todo el verano: 9,99 €. Os recuerdo además que con la obtención del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo o de su módulo formativo Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo se considera acreditada la formación para ejercer de tutor-formador.


miércoles, 9 de julio de 2014

Marta Renovales, de Profesional Horeca, protagonista de la entrevista del boletín 18 de Ideaspropias Editorial

Ideaspropias lanza hoy el boletín de noticias 18, tras el que habrá un descanso veraniego hasta septiembre, en el que volverá con fuerza y muchas novedades. Para este número la protagonista de la entrevista es Marta Renovales, periodista especializada en gastronomía y hostelería y confundadora de la web Profesional horeca y del blog Hostelería útil.

Os recuerdo que podéis suscribiros al boletín de noticias en la página web de Ideaspropias Editorial pero que además, hasta el 14 de julio, está activa una promoción en Facebook a través de la que podéis realizar la suscripción al boletín y responder a la pregunta de si preferís e-book o papel y participaréis automáticamente en el sorteo de un pack de cinco e-books que podréis elegir de entre todos los títulos del catálogo editorial. ¡Así que si estáis interesados en recibir el boletín de noticias, aprovechad!

http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin17.pdf






martes, 8 de julio de 2014

Ideaspropias insertará laboralmente a 38 jóvenes desempleados


Ideaspropias Editorial insertará laboralmente a 38 jóvenes en situación de desempleo (el 35 por ciento de un grupo más amplio integrado por 125) formados en los certificados de profesionalidad de Diseño de productos gráficos y Desarrollo de productos editoriales multimedia, una vez hayan superado con éxito la formación y las prácticas en empresa.

La obtención del certificado de profesionalidad les permitirá, además, poseer una titulación que mejorará sus opciones de acceder al mercado laboral, ya que podrán acreditar de forma oficial la formación recibida tanto en empresas privadas como en la Administración pública.

Los cursos realizados por estos alumnos son totalmente gratuitos ya que están subvencionados al 100% por la FundaciónTripartita para la Formación en el Empleo y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Una buena noticia para esta segunda semana de julio, ¿verdad? 


lunes, 7 de julio de 2014

Próximamente: Tutorización de acciones formativas para el empleo

Nueva semana y nuevo lanzamiento previsto para los próximos días en Ideaspropias Editorial. En esta ocasión se trata de un título, que estará disponible en manual, e-book y curso e-learning, que supondrá también el estreno de un nuevo certificado de profesionalidad de la familia Servicios socioculturales y a la comunidad. El título es Tutorización de acciones formativas para el empleo, correspondiente al C. P. de Docencia de la formación profesional para el empleo y sus contenidos están adaptados a los requisitos establecidos en la Orden Ministerial ESS/1897/2013.



viernes, 4 de julio de 2014

Sorteo en Facebook

Por si no conocéis la página de Facebook de Ideaspropias Editorial y no lo habéis visto, os informo que desde ayer y hasta el 14 de julio está activada una promoción a través de la que se sortea un lote de cinco e-books entre todos los fans que se suscriban al boletín de noticias digital de la editorial. ¿Qué os parece? Además, el ganador, que se comunicará el 15 de julio, podrá elegir los cinco títulos que quiera del catálogo de e-books de Ideaspropias Editorial.


Una estupenda promoción para dar la bienvenida al fin de semana. ¡Feliz viernes!