viernes, 28 de noviembre de 2014

Ideaspropias Editorial en la FIL de Guadalajara (México)

¡Muy buenos días! Ya ha llegado el momento. Mañana arranca la 28ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), que se celebrará hasta el 7 de diciembre. Ideaspropias Editorial ya está volando hacia allí con todas sus novedades, catálogos y merchandising para participar en uno de los encuentros más importantes del ámbito editorial. 




Se trata de una feria orientada hacia profesionales pero que está abierta al público desde sus inicios, ya que fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es el eje central. Cuenta con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. 


Este año el invitado de honor es Argentina, por lo que la ciudad se llenará durante los nueve días de música, arte, cine y teatro de este país. Guadalajara será un lugar de encuentro con los autores y hará que la industria editorial se sienta como en casa.

En esta edición, Ideaspropias Editorial estará ubicada en el stand KK13. Esperamos tener pronto novedades desde el otro lado del charco para poder contároslas cuanto antes. Pero, mientras tanto, ¡a disfrutar del fin de semana!









jueves, 27 de noviembre de 2014

Día de las Librerías

¡Buenos días! Hoy quiero explicaros una iniciativa que se llevará a cabo mañana por cuarto año consecutivo en España: el Día de las Librerías. La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), impulsores de la campaña, pretenden convertir este día en una fiesta con la que los libreros quieren recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para celebrarlo es, sin duda, una librería



Durante todo el día las librerías ofrecerán actividades, descuentos y todo tipo de acciones especiales, muchas de ellas en horario extendido, para acercarse más que nunca a los lectores. Las redes sociales juegan un papel muy importante en el día de mañana, así que permaneced muy atentos al perfil de @LibreriasCEGAL, ya que os espera una sorpresa

Ideaspropias Editorial os anima a todos a que participéis en este día y visitéis vuestras librerías favoritas. Pero no solo el Día de las Librerías, sino los 365 días del año.

¡Que tengáis un feliz Día de las Librerías!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los e-books más vendidos en octubre

Hace dos semanas os presentábamos los manuales en papel más vendidos durante el mes de octubre en Ideaspropias Editorial y ya tenemos los datos de los e-books que más se han vendido en el mismo mes. 

En la primera posición de este ranking está el e-book Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; seguido de Atención y apoyo psicosocial domiciliario; y, en tercer lugar, Apoyo domiciliario y alimentación familiar




martes, 25 de noviembre de 2014

Disponible el certificado de profesionalidad de Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

¡Muy buenos días! Hay que continuar con fuerza la semana, por eso hoy quiero presentaros el certificado de profesionalidad de Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, que ya está al completo.

Este certificado de profesionalidad pertenece a la colección de Sanidad y está formado por un total de cuatro manuales: Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, de Ana Díaz Herrero, Jorge Álvarez López y Luis Pardillos Ferrer; Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible, de Ricardo Olabegoya Estrela; Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, de Carlos Alberto Fernández Otero y Susana Manso Vázquez; y Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, de Manuel Armayones Ruiz. 


Tenéis toda la información sobre este certificado de profesionalidad en la página web de Ideaspropias Editorial

¡Feliz martes!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Catálogo 2015

¡Buenos días! En poco más de un mes dejaremos atrás este año y toca dar la bienvenida al 2015. Con el cambio de año llega el nuevo catálogo de Ideaspropias Editorial y el del próximo año será muy especial

Ya se están ultimando todos los detalles para que el próximo catálogo sea más perfecto que nunca, ya que en 2015 celebramos nada más y nada menos que el décimo aniversario de la editorial. Y como diez años no se cumplen todos los días, este catálogo tendrá nuevo diseño, tanto exterior como interior, y estarán disponibles cerca de ochenta nuevos lanzamientos (fundamentalmente centrados en Certificados de Profesionalidad), que ampliarán la ya variada oferta. 

Se contará con una nueva colección de competencias clave y, los lanzamientos estarán incluidos en las siguientes colecciones: Comercio y marketing; Administración y gestión; Sanidad; Servicios socioculturales y a la comunidad; Hostelería y turismo

Seguiré informándoos de todas las novedades que vayan surgiendo. Mientras tanto, podéis consultar y descargar el catálogo de 2014, antes de que nos despidamos de él. 



¡Feliz inicio de semana!



jueves, 20 de noviembre de 2014

Disponible el certificado de profesionalidad de Cocina

¡Buenos días! Hoy quiero contaros que ya está disponible el certificado de profesionalidad de Cocina al completo y está formado por un total de doce manuales.


Además de estos, los otros dos manuales que integran este certificado de profesionalidad son Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, de la autora Irene Magdalena Fernández, y Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, de Pedro Ignacio Benavente Jareño y Elena Benavente García.



Tenéis toda la información sobre el certificado de profesionalidad completo en la página web de Ideaspropias Editorial.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La protagonista de nuestro nuevo boletín de noticias es...

¡Buenos días! Hoy quiero daros un adelanto acerca del próximo boletín de noticias digital de Ideaspropias Editorial. La entrevista principal ya tiene protagonista: Magdalena Vinent, directora general de Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Es directora general de esta entidad desde febrero de 2000 y, anteriormente, toda su vida profesional ha girado en torno al libro.

Fotografía de Fernando Moreno

¿Quieres saber cuál es su función en CEDRO? ¿Conocer cuales han sido sus tareas en estos casi 15 años? Todo esto y mucho más es lo que podrás encontrar en el próximo boletín de noticias que saldrá la próxima semana. Si quieres recibirlo antes que nadie en tu correo electrónico, ¡no olvides suscribirte


martes, 18 de noviembre de 2014

Almudena Villegas, ponente en el II Congreso Nacional del Atún

¡Buenos días! Quiero hablaros de una de las autoras que colabora con Ideaspropias Editorial, Almudena Villegas, ya que esta mañana estará participando como ponente en el II Congreso Nacional del Atún que se celebra hoy en Madrid.


Su turno será a las 12:30 y la ponencia en la que participa se titula: Nutrición y gastronomía en la conserva del atún. Pero no estará sola, ya que la acompañarán Anna Bach, responsable de la Secretaría Científica de la Fundación Dieta Mediterránea y Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de Nutrición. 


Si queréis consultar la programación para conocer a todos los participantes y las charlas y actividades que se realizarán, pinchad aquí


lunes, 17 de noviembre de 2014

Y los ganadores del libro Cocina creativa o de autor son...

¡Buenos días! Hoy ya puedo desvelar el nombre de los tres ganadores que se llevarán un ejemplar del libro Cocina creativa o de autor, de Almudena Villegas, por haber compartido su idea más creativa. Antes de nada dar las gracias a todos los participantes por sus aportaciones, ¡han sido muy originales e interesantes!



¡Enhorabuena a las ganadoras! Ahora solo tenéis que enviarnos un correo electrónico a redsocial@ideaspropiaseditorial.com con vuestra dirección para que podáis recibir en  casa vuestro nuevo libro. 

¡Feliz inicio de semana!


viernes, 14 de noviembre de 2014

Candidaturas a los Premios Gourmand World Cookbook

Hoy quiero empezar el día contándoos una importante noticia. Ideaspropias Editorial ha presentado candidaturas a los Premios Gourmand World Cookbook, un reconocido certamen que premia los mejores libros sobre cocina y vino a nivel internacional.


Las candidaturas que se han presentado son una colección completa y dos manuales. La colección de Cocina está formada por once libros, de las autoras Almudena VillegasIrene Magdalena Fernández. Por otra parte, los manuales presentados individualmente son Cocina creativa o de autor y Cocina española e internacional, ambos de Almudena Villegas

En 2012 Ideaspropias Editorial ganó el Gourmand con el manual Inglés profesional para servicios de restauración, de Daniel Granado Pulido, en la categoría de Mejor Libro para Profesionales de la Alimentación



Confío en que estas candidaturas tengan el mismo éxito. ¡Os mantendré informados!



jueves, 13 de noviembre de 2014

Estrenamos el certificado de profesionalidad de Empleo doméstico

Pasado ya el ecuador de la semana, os quiero informar de que Ideaspropias Editorial presenta el certificado de profesionalidad de Empleo doméstico con el lanzamiento del libro Limpieza Doméstica, de la autora María Isabel Solera Castellano, teniendo así hoy una doble novedad.




El certificado de profesionalidad de Empleo doméstico, de la colección Servicios socioculturales y a la comunidad, está integrado por tres títulos: Cocina doméstica, de la autora Claudia Torroglosa Fusalba; Acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, de Susana Castro Neira; y Limpieza Doméstica, de María Isabel Solera Castro, del que hoy os hablo.

Tenéis disponible toda la información sobre los manuales que forman el certificado en la página web de Ideaspropias Editorial. 

¡Feliz jueves!



miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Quieres que te regalemos el libro de Cocina creativa o de autor de Almudena Villegas?

En poco más de un mes ya llega la Navidad, ¿te gustaría sorprender a tus familiares o amigos este año? Te recomiendo que lo hagas, por ejemplo, con esta receta:



Puedes encontrarla en el libro Cocina creativa o de autor, de Almudena Villegas. Pero hoy estás de suerte, ya que Ideaspropias Editorial sortea tres ejemplares. ¿Qué tienes que hacer para llevarte uno de ellos? Tienes de plazo desde hoy hasta el viernes para dejar un comentario en este post contando tu idea más creativa en la cocina: una receta, un truco, la decoración especial de un plato o incluso la forma de colocar las sillas o doblar las servilletas. ¡Lo que se te ocurra!




El lunes anunciaremos a los tres ganadores a través de nuestras redes sociales y en el blog. No te olvides y no te saltes ninguno de los pasos:

-Piensa tu idea más creativa.

-Deja un comentario en este post (no en Facebook ni en Twitter) y un nombre o nick que  permita identificarte para solicitarte tus datos si eres uno de los afortunados.

-Tienes entre hoy y el viernes para participar.

-Permanece atento el lunes a las redes sociales, ¡podrías ser uno de los ganadores!


¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?



martes, 11 de noviembre de 2014

Los libros más vendidos en octubre

¡Ya he conseguido el listado de los diez títulos más vendidos en octubre de Ideaspropias Editorial! Este mes, una vez más, han triunfado los libros que pertenecen a la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad, ya que todos ellos están en este ranking. 

En los dos primeros puestos están Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, de la autora Judith Andrés Sendra e Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, de Laura Barbero Miguel. En el tercer puesto se sitúa el libro de Información y orientación laboral, de Pablo González Rodríguez y en el cuarto Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje. 

Desde la quinta a la novena posición se encuentran el resto de libros de la colección Servicios socioculturales y a la comunidad, en el siguiente orden: Apoyo domiciliario y alimentación familiar, de Judith Andrés Sendra y Celia Manuela Barbazán Pereira; Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, de Rocío Pollo Martín; Atención y apoyo psicosocial domiciliario, Judith Andrés Sendra; Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Laura Barbero Miguel; e Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, de María del Pilar Soldevilla de la Esperanza. 

En el décimo puesto está el libro Inglés atención al cliente, de la autora Alejandra Inmaculada Souto Moure. 

¿Qué nos deparará el mes de noviembre?


lunes, 10 de noviembre de 2014

La biblioteca de O Grove, una de las premiadas con el María Moliner

La semana pasada se hicieron públicos los nombres de las bibliotecas premiadas con el María Moliner y la de O Grove (Pontevedra) ha sido seleccionada entre las 300 mejores de España por su programa "Vémonos na biblioteca". 

Mª Uxía Pallares Dovalo y Marina Olga Aguín Núñez forman parte de este proyecto. Ellas son bibliotecarias desde 2002 y reciben con satisfacción este premio. Hoy os quiero dejar la entrevista que les hemos realizado. 


-¿Qué significa para vosotros recibir por tercera vez el Premio María Moliner de Animación a la lectura?

En realidad es la quinta vez que lo recibimos, pues ya habíamos sido premiados con anterioridad en los años 2006 y 2007, pero es la tercera vez consecutiva en esta nueva etapa de la biblioteca. 

De julio de 2007 a mayo de 2011 vivimos un período de inactividad durante el cual el uso de la biblioteca se limitó al de aula de estudio y en junio del 2011 retomamos las actividades de dinamización empezando prácticamente desde cero, lo que requirió mucho trabajo e implicación. 



Por este motivo, para nosotros supone una enorme satisfacción y alegría ya que se ve recompensado el esfuerzo realizado durante estos últimos años. Al mismo tiempo, estos reconocimientos nos han proporcionado la energía y motivación necesarias para seguir trabajando, innovando  y mejorando los servicios.


-Este premio se os ha entregado por el programa "Vémonos na biblioteca", ¿en qué consiste?

Se trata de un proyecto que comprende diversas iniciativas y programas organizados en el año 2014 y dirigidas a satisfacer las necesidades de diferentes sectores de la población. Con el fin de llegar a diferentes públicos y promover la participación ciudadana, se trabaja intensamente organizando diferentes tipos de actividades: animación a la lectura, alfabetización digital, formación e integración social, dinamización cultural… en las cuales se combinan métodos tradicionales con el uso de las nuevas tecnologías.



Una parte de los programas son de carácter permanente o continuo, mientras que otros son periódicos o puntuales y van variando en función de la época, las celebraciones locales  y las circunstancias.

El nombre elegido es un reflejo del espíritu con el que nace: que la biblioteca se convierta en un punto de encuentro de la comunidad, un lugar donde ciudadanos de diferentes edades y sectores se sientan cómodos y encuentren los recursos adecuados para cubrir sus necesidades.

Algunos de los programas desarrollados fueron: 

-Alfabetización digital. Talleres cuyo objetivo es acercar las nuevas  tecnologías a los adultos que, debido a barreras de tipo formativo o generacional, no han tenido acceso a ellas hasta ahora y ayudarles a superar el miedo a usarlas para poder desenvolverse personal y/o profesionalmente en la sociedad actual.



-Bibliocasa: la biblioteca en tu domicilio: Modalidad de los servicios de información y referencia y préstamo bibliotecario específica y adaptada a todas aquellas personas que tengan reducida su movilidad de forma temporal o permanente. Dicha práctica consiste en acercarles los fondos a su propio domicilio.

-Conociendo y disfrutando la biblioteca. Programa dirigido a educación infantil y primaria que consta de un conjunto de actividades o actuaciones de carácter pedagógico que pretende alcanzar la máxima utilización de las posibilidades informativas de la biblioteca, a través de talleres lúdicos que buscan despertar el interés del niño por la lectura, bien a través de animaciones, de juegos o manualidades de acorde con las edades de cada grupo.

-Bibliofamilia. Actividad dirigida a las familias que consiste, básicamente, en que todos los miembros de la unidad familiar puedan disfrutar con el placer da lectura y de hacer diferentes actividades juntos. Por eso desde la biblioteca se organizó una oferta de actividades para que padres, abuelos e hijos descubrieran, experimentaran y disfrutaran juntos con los cuentos, la creación artística, las manualidades o la tecnología.



-Sesiones de cuentacuentos y animación a la lectura para bebés.

-“Las imágenes también cuentan”. El enfoque de este programa fue el de observar, analizar y trabajar con diferentes productos gráficos con la finalidad de familiarizarse con el mundo de la imagen a través de la ilustración, la tira cómica y el cómic. Se realizaron diversas actividades dirigidas a diferentes tipos de público y edades. Los talleres fueron impartidos por reconocidos profesionales del mundo de la ilustración y la caricatura: Luis Davila, Gogue y Pepe Carreiro.


-¿Qué os parece este tipo de reconocimiento a la labor de las bibliotecas?

Las bibliotecas municipales desarrollan una labor que no siempre obtiene el reconocimiento debido. A menudo se ignora o se menosprecia el importante papel que desempeñan en la comunidad a la que sirven como centro de información, lugar de referencia cultural y promoción del libro y la lectura, promoviendo la participación activa, facilitando el acceso a los recursos y prestando servicios a través de diversos medios con el fin de cubrir las necesidades de la población en materia de educación, información, esparcimiento y desarrollo personal.



Este tipo de premios suponen un gran incentivo y un reconocimiento al trabajo bien hecho y a la implicación de los profesionales bibliotecarios. Al mismo tiempo, la repercusión mediática contribuye en gran medida a la difusión de la labor bibliotecaria y de las diferentes iniciativas y programas que se desarrollan en las bibliotecas municipales, haciéndolas visibles para la ciudadanía. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Cómo hemos cambiado!

¡Buenos días! Ya está aquí el fin de semana. Y para despedirme hasta el lunes, me gustaría dejaros un infográfico que he visto en el blog Digital Information World, para que seáis conscientes de que con el paso del tiempo continuamos haciendo las mismas cosas pero con herramientas muy diferentes. Me ha parecido muy curiosa y quería compartirla con todos vosotros.

¡Pasad un buen fin de semana!






jueves, 6 de noviembre de 2014

Presentamos Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible

Ricardo Olabegoya Estrela es el autor de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible, el nuevo título que acaba de lanzar Ideaspropias Editorial uno de los manuales del certificado de profesionalidad de Atención Sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes




El objetivo de este libro, de la colección de Sanidad, es aprender a gestionar las emergencias sanitarias y los dispositivos de riesgo previsible, de tal modo que se conozca qué organismos y elementos principales se identifican y cuáles son sus funciones. Qué es un plan de emergencia y cómo se organizan, qué es un mapa de riesgos y cómo se elabora, cómo se activa un plan de emergencias y cuáles son sus fases, etc. son algunos de los temas a estudiar en este libro, entre muchos otros. 

Si estáis interesados en saber más sobre este nuevo manual, tenéis toda la información a vuestra disposición en la página web de Ideaspropias, donde podéis leer y descargar las treinta primeras páginas, que también podéis consultar aquí

¡Que paséis un feliz jueves!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Discurso de entrada en la Real Academia de Gastronomía de Almudena Villegas

¡Buenos días! Hoy, desde el blog, quiero sumarme a las felicitaciones que están llegando en los últimos días a la autora Almudena Villegas por su entrada en la Real Academia de Gastronomía

Lo ha hecho, además, con muy buen pie, a través de un discurso que pronunció el pasado mes de octubre en el Colegio de Veterinarios de Madrid, en el que reflexiona acerca del concepto gastronomía más actualizado y que está en constante cambio, dotando de importancia a la metodología que se debe utilizar. Asegura que se trata de una ciencia y, por lo  tanto, no se debe dejar de investigar en ella.

A modo de curiosidad, comentaros que Almudena ha podido elegir el nombre de su sillón en la Real Academia de Gastronomía y, en homenaje a su ciudad (Córdoba) y a un personaje histórico que le encanta, se llama Lucio Anneo Séneca.
 



Almudena Villegas cuenta con una larga trayectoria profesional. Es presidenta de Garum Gourmet, empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento en el ámbito gastronómico de primera generación, miembro de la Real Academia de Gastronomía de España y miembro de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación con sede en Tours (Francia).

Es, además, autora de numerosos artículos y obras sobre gastronomía, docente y experta conferenciante en cursos, simposios y jornadas dedicadas a la alimentación y cocina. Ha publicado con Ideaspropias Editorial diez obras, entre las que destacan Cocina creativa o de autor, Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, Decoración y exposición de platos o Cocina española e internacional

martes, 4 de noviembre de 2014

Recetas sencillas con carnes, aves y caza

Ahora que ya tiene toda la pinta de que el tiempo otoñal ha llegado para quedarse, qué mejor que una receta para cocinar en esos días o fines de semana lluviosos en los que tenemos tiempo libre. Y entre toda la variedad disponible en el libro Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza, de Almudena Villegas, nos hemos decantado por las brochetas de pollo aromáticas.



¡Manos a la obra! Seguid todos los pasos de Almudena y obtendréis unas brochetas deliciosas. ¡Buen provecho!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuevo número del boletín de noticias de Ideaspropias

Tras unas semanas de ausencia, el boletín de noticias digital de Ideaspropias Editorial vuelve con los contenidos más interesantes y con un ejemplar muy gastronómico. La entrevista de este número, el 21 ya, tiene como protagonista a un profesional del ámbito de la cocina: Yayo Daporta, cocinero con una estrella Michelín y juez del programa de televisión Top Chef.

Además podréis conocer las últimas noticias acerca del sector editorial, la formación y las redes sociales y disfrutar con un perfil de autor muy especial: el de Almudena Villegas.

!Esperamos que la espera haya merecido la pena y os guste tanto, o más, que a nosotros!

¡Feliz inicio de semana!

http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/Boletin21.pdf