martes, 17 de marzo de 2015

17ª Encuesta a Usuarios de Internet

¡Buenos días! Esta mañana quiero compartir con vosotros los resultados de una encuesta que me ha parecido muy interesante sobre el consumo de los usuarios de Internet. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC‬) ha presentado los resultados de la conocida Encuesta‬ a Usuarios‬ de‪ Internet‬, que ya cuenta con 17 ediciones.

El estudio tenía como principal propósito conocer con detalle el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de Internet en España. Tras ser recibida con éxito en la mayoría de los sectores, se continuó realizando periódicamente, para ofrecer una visión actualizada. 

Una de las conclusiones más interesantes es que cada vez crece más el consumo‬ de televisión‬ a través de dispositivos‬ móviles: un 31,5% afirma haber visto la televisión a través de este dispositivo en los 30 días anteriores a la encuesta. Y un 38,2% de los internautas utiliza alguna aplicación específica en su móvil o tablet que está relacionada con la televisión.


Además, los resultados de la encuesta revelan un cambio significativo en los hábitos de lectura‬ del periódico: un 42% lee únicamente la versión electrónica‬. Si queréis consultar el resto de datos de este amplio estudio podéis hacerlo desde aquí

Y vosotros, ¿habéis cambiado vuestros hábitos de consumo de televisión y lectura de periódico? ¿Sois más de dispositivos móviles o de formato tradicional?