martes, 3 de marzo de 2015

Madrid en el informe anual de The World Cities Culture Forum

¡Buenos días! ¿Conocéis The World Cities Culture Forum? Se trata de una red que reúne a las principales ciudades del mundo y sobre las que publica un informe anual examinando la vida cultural de todas ellas. El último informe, realizado en 2014, trae buenas noticias para los españoles, ya que se incluye Madrid por primera vez. Se analizan un total de 22 ciudades, entre las que están París, Buenos Aires, Hong Kong, Estocolmo, Singapur...

Este informe analiza tanto la oferta y demanda cultural basándose en 60 indicadores en los ámbitos de cultura literaria, patrimonio cultural, cine y juegos, las personas y el talento, artes y espectáculo, y la vitalidad y diversidad cultural.


Según este estudio, la capital española ocupa el tercer lugar del mundo en cantidad de librerías, ya que se registran 16 por cada 100.000 habitantes (un total de 497 librerías), situándose por detrás de nada más y nada menos que Buenos Aires y Hong Kong. Y en cuanto a bibliotecas públicas, es París quien ocupa la primera posición con un total de 830. 

Si estáis interesados en conocer los demás datos analizados sobre Madrid o del resto de ciudades participantes no dejéis de consultar el informe (en inglés). 

¡Feliz martes a todos!