lunes, 25 de mayo de 2015

Buenas cifras para el sector hostelero

La última semana de mayo comienza con buenas noticias para el sector hostelero. Me he enterado esta mañana, a través de una noticia publicada en la web Profesional Horeca, de que las cifras de este sector en el mes de abril demuestran una recuperación, según la encuesta Frontur del Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En primer lugar, se ha conseguido un nuevo récord en la llegada de turistas. Un total de 16 millones de turistas internacionales han visitado nuestro país hasta abril, lo que supone un crecimiento del 4,4 % en lo que va de año. Reino Unido, Francia y Alemania fueron quienes aportaron el 53 % de las llegadas. Las comunidades autónomas que más visitantes recibieron son Madrid, Baleares y Andalucía


Por otra parte, los hoteles españoles registraron 23 millones de pernoctaciones hoteleras en abril, lo que supone un 3,6 % más que en la misma fecha en 2014, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se basa, sobre todo, en las pernoctaciones de los residentes en España

Y, por último, crecen también las ventas en la hostelería (un 5 %) y el número de trabajadores en este sector en abril también aumentó, alcanzando de media unas 1.327.602 personas, un 5,4 % más que en el mismo período del año anterior. 

Ya que estamos comprobando que las cifras del sector hostelero están mejorando, no debemos olvidar que la formación de los trabajadores de este sector en todos los ámbitos (idiomas, cocina, limpieza, venta, atención al cliente, gestión, etc) es fundamental para alcanzar la calidad necesaria para obtener así los mejores resultados. 

¡Feliz lunes!

No hay comentarios: