viernes, 24 de julio de 2015

El Senado amplía la edad máxima de la Garantía Juvenil hasta menores de 30 años

Hace unos días, la Comisión de Economía y Competitividad del Senado anunció la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años. Se trata de una medida de carácter extraordinario que estará vigente hasta que la tasa de paro entre ambas edades baje del 20%.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes, ofrecerá bonificaciones a empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años. Incluye, además, programas para que jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura puedan sacarse el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria. 


¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario? No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud, así como no haber recibido en ese mismo periodo acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en 90 días naturales y no haber recibido acciones formativas que conlleven 40 horas mensuales en los 30 días anteriores.

La medida fue introducida como enmienda en el Proyecto de Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que entrarán en vigor los próximos días.

No hay comentarios: