jueves, 27 de agosto de 2015

Aprobada de manera definitiva la reforma de la formación profesional para el empleo

Ayer saltaba la noticia de que el Senado ha aprobado definitivamente la reforma del sistema de formación profesional para el empleo. Según ha informado en una noticia el periódico 20 minutos, se ha aprobado sin votos en contra y con las abstenciones de PNV, CiU y la Entesa. 

En el Congreso de los Diputados, el PP había aceptado introducir 49 enmiendas al texto. Entre los cambios destacan los que afectan al cheque de formación, al papel de los agentes sociales en el sistema, a los centros públicos formativos y a la posibilidad de que las empresas de menos de 50 trabajadores se pudiesen agrupar para acceder a la formación


Para el cheque formación, los desempleados podrán elegir el centro donde quieren recibir la formación y será la Administración la que se encargue de abonar al centro ese cheque. En cuanto al papel de sindicatos y empresarios, se les retira de la gestión directa porque el sistema se abre a la concurrencia competitiva. El texto indica que las empresas de menos de 50 trabajadores podrán agruparse para recibir formación y compartir así los costes. 

No hay comentarios: