lunes, 31 de agosto de 2015

Cataluña, la comunidad autónoma más cara para estudiar una carrera universitaria

Un año más se acerca el inicio del curso y para los universitarios también. ¿Sabéis que dependiendo de la universidad y del lugar puede salirte más caro o más barato estudiar la carrera que os gusta? Hoy he leído un artículo sobre esto en la web Cinco Días y os haré un pequeño resumen. 

Para empezar, España es uno de los países más caros de la Unión Europea en los que estudiar. Según la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el importe anual de las matrículas de grado era de 1.257 euros en España, siendo superada solo por el Reino Unido (4.409 euros), Irlanda (2.500 euros) e Italia (1.300 euros).

Fuente: www.cincodias.com
De todas las comunidades autónomas españolas, Cataluña es la que más dinero exige a los matriculados, llegando a pagar una media de 2.776 euros al año. Le siguen Madrid, con una media de 2.317 euros anuales, y Navarra, con 1.948 euros por curso. 

En el otro extremo del listado se encuentran las universidades Canarias (1.004 euros por alumno), la única pública presencial del País Vasco con 1.099 euros y las de Galicia, que ingresan 1.248 euros por matriculado. 

En el caso de Galicia cabe destacar que, a pesar de ser la universidad pública más barata de España (la Universidad de A Coruña ingresa 854 euros por estudiante y la Universidad de Vigo 1.023 euros), es la tercera comunidad más económica, ya que la Universidad de Santiago de Compostela sube la media gallega (1.751 euros por estudiante).

Y vosotros... ¿Os habéis planteado elegir el lugar en el que estudiar fijándoos en los precios? 

No hay comentarios: