lunes, 26 de octubre de 2015

Búsqueda de empleados a través de las redes sociales

Según el estudio "Informe 2014 Infoempleo-Adecco: Redes sociales y mercado de trabajo" el 69 % de las empresas ha utilizado las redes sociales para reclutar candidatos y 8 de cada 10 profesionales de Recursos Humanos considera que los usuarios activos en redes sociales tienen más oportunidades laborales que uno inactivo. 

Los motivos principales para abrir cuenta en redes sociales fueron contactar y comunicarse con amigos y/o familiares (86 %), encontrar oportunidades de empleo (77 %), establecer contactos profesionales (75 %), conocer las últimas novedades en mi ámbito profesional (73 %). Según las respuestas de los encuestados, 8 de cada 10 han buscado ya empleo a través de las redes sociales.


En cuanto a las redes sociales, LinkedIn es la favorita para decir que se busca trabajo y la mejor valorada para encontrarlo. El 26 % de los candidatos dedica un mínimo de dos horas al día en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Son muchos los que buscan en las redes sociales (21 %), pero los candidatos también acuden a portales de empleo (74 %), empresas de selección (27 %), contactos (23 %) y anuncios en prensa (14 %). 

Si queréis conocer más datos sobre empleo y redes sociales, no os perdáis la presentación del estudio realizado por Infoempleo, en colaboración con Adecco

No hay comentarios: