martes, 13 de octubre de 2015

Inglés, alemán y francés, los idiomas más estudiados de Europa

Según datos de Eurostat de los que se hace eco la analista Bridget Parker en un artículo publicado por Pew Research Center, el idioma que más alumnos europeos eligen estudiar es el inglés. El 77 % de los estudiantes de Primaria aprenden inglés como lengua extranjera, incluyendo a los jóvenes de Alemania, Austria, Malta, Italia, España y Chipre. Al inglés le siguen el alemán y el francés, pero con cifras muchísimo más bajas, ya que estos idiomas son estudiados por el 3,2 % y el 3 % de los estudiantes de Primaria. 


De todos estos datos me he enterado a través de una publicación en la web Aprendemas. En la noticia se explica también que, aunque la mayoría de estudiantes empiezan a aprender inglés en Primaria, el aprendizaje de este idioma es más popular durante Secundaria. El 94 % de los alumnos europeos aprende inglés, frente al 24 % que se decanta por francés, el 20 % alemán y el 18 % español. 

Por otra parte, el alumno medio europeo estudia más de una lengua extranjera en el colegio. En más de 20 países de la Unión Europea es obligatorio formarse en una segunda lengua extranjera al menos un año. 

Además del inglés, el idioma en el que también se ha producido un aumento en su estudio durante Secundaria es el ruso, especialmente en países como Letonia, Eslovaquia y Estonia. En el caso de Letonia cabe destacar que en 2004 el 44 % de los estudiantes de Secundaria estudiaban ruso y en 2013 aumentó hasta el 57 %. 

No hay comentarios: