miércoles, 27 de enero de 2016

El comercio electrónico no deja de crecer en España

Hace unos días, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó los datos relativos al comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2015 y muestran que el comercio electrónico no para de crecer

En concreto, el incremento fue del 27 % en tasa interanual, alcanzando los 4.945,9 millones de euros. Donde hay diferencias es entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y lo que se compra desde España al extranjero, ya que el 40 % de la facturación total correspondió a compras efectuadas desde España hacia tiendas on-line en el extranjero, y solo el 20 % fueron en sentido contrario. 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6 % de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3 % y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,0 %


Según informa la web en la que he leído esta información, El Blog Salmón, las perspectivas son que el ecommerce en España seguirá creciendo durante los próximos años, restándole protagonismo al comercio de toda la vida. Por lo que a las pequeñas empresas les toca sumarse a esta forma de negocio si no quieren quedarse obsoletas. 

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