martes, 19 de enero de 2016

El turismo mundial creció en 2015 y alcanzó los 1.184 millones de viajeros

¡Nuevo récord en turismo mundial! Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2015 se registraron 1.184 millones de viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto al año anterior (50 millones de turistas más). 

Según una noticia publicada por Expansión, es el sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, habiendo aumentado las llegadas internacionales un 4 % o más cada año desde 2010. 

En cuanto a los principales mercados emisores del mundo, China, con un crecimiento del gasto que ha sido de dos dígitos todos los años desde 2004, sigue a la vanguardia del turismo emisor mundial, en beneficio sobre todo de destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como de Estados Unidos y diversos destinos europeos. 


Si observamos los resultados por regiones, Europa creció un 5 % hasta las 609 millones de llegadas; Asia y Pacífico alcanzó los 277 millones de llegadas (+5 %); en América las llegadas alcanzaron la cifra de 191 millones; en Oriente Medio el crecimiento fue del 3 %, con 54 millones; y por último, en África se apunta un descenso del 3 %, llegando a 53 millones. 

La OMT explica que los flujos del turismo estuvieron condicionados por tres factores: las fluctuaciones en los tipos de cambio, lo que ha beneficiado a las economías europeas como destino; el escenario económico volátil, la caída del petróleo y otros productos básicos, el crecimiento de las importaciones; y la seguridad y el terrorismo