martes, 12 de enero de 2016

Los profesionales más buscados en 2016

La empresa de Recursos Humanos Adecco ha hecho públicas sus previsiones sobre cuáles serán los perfiles más demandados del mercado español en 2016, en su XI Informe Los + Buscados

A todos estos profesionales, sean del sector que sean, se les exige un perfil de gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Se les demanda también el dominio de otras lenguas y se valora la experiencia internacional. 


En una noticia publicada sobre este estudio en ABC, se comentan los perfiles demandados por sectores: 

- Sector IT (nuevas tecnologías): el más buscado en este ámbito es el especialista en "Big Data" o analista de datos. Se le exige una ingeniería superior o licenciatura en Matemáticas.

-Ventas y marketing: El "business developer" (desarrollador de negocios) de la empresa digital es el profesional más buscado en este área. Se les pide contar con titulación universitaria en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y/o Administración de Empresas. 

-Industria: el ingeniero de aseguramiento de calidad y costes será un perfil de alta relevancia por el interés de las grandes empresas de proyectos EPC ("Engineering, Procurement and Construction").

-Telecomunicaciones: el profesional más buscado es el "video engineer" (ingeniero de vídeo). Deben disponer de la titulación de ingeniería en Telecomunicaciones. 

-Sector logístico: el perfil más buscado es el de ingeniero de Logística, un perfil responsable de optimizar el tráfico de la mercancía de la compañía y de las rutas y flujos logísticos. 

-Financiero: el perfil más demandado es del de responsable de control financiero o "controller", figura que se encarga del control de la gestión de las organizaciones. Se le requiere tener una titulación universitaria, como Administración y Dirección de empresas, Económicas o Ciencias Empresariales. 

-"Retail": el más buscado es "area manager", encargado de aumentar las ventas a través del desarrollo del equipo y de conseguir una buena estrategia de localización de los puntos de venta.

-Recursos Humanos: el perfil más demandado es el de "HR Business Partner" que ayuda a alinear las necesidades del negocio con la gestión de los Recursos Humanos. Debe disponer de una licenciatura en Psicología, Derecho o una diplomatura en Relaciones Laborales o afines.

-Área médica: las empresas buscan el médico gestor de casos, que se centra en la revisión de las consultas externas e internas para empresas de seguros internacionales. 

-Área científica: los perfiles más recurrentes en este sector son los analistas y científicos de especialización como "upstream" y "downstream". Deben contar con una formación en Ciencias de la Salud con un máster de especialización en la industria farmacéutica. 

No hay comentarios: