martes, 24 de mayo de 2016

Nuevo seminario sobre impartición de CPs on-line de iniciativa privada

Tras el éxito del celebrado el pasado de mayo y a la gran demanda de participación, Ideaspropias Editorial organiza un nuevo seminario sobre la impartición de certificados de profesionalidad on-line de iniciativa privada dirigido a centros y/o entidades de formación acreditados para impartir certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación y/o en proceso de acreditación

La sesión de trabajo tendrá lugar el 10 de junio de 10,00 a 11,30 horas en modalidad on-line. Todos aquellos interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a cbernardez@ideaspropiaseditorial.com. 



Duración: 90 minutos (aprox.)

Contenido de la sesión: mediante la modalidad de teleformación, se puede impartir formación profesional para el empleo referida a las especialidades formativas y a los certificados de profesionalidad que se establecen en la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, de modo privado y, por supuesto, también a través de programaciones bajo subvención pública.

Una vez superados los trámites de acreditación y obtenida la misma, las entidades y/o centros de formación acreditados deben prestar especial atención a todas las obligaciones y procedimientos que deben cumplir y respetar si quieren impartir certificados de profesionalidad de modo privado, y ofrecer a sus clientes la formación acreditada que esperan recibir.

Para no encontrarse con muchas sorpresas, pues algunas habrá, les invitamos a compartir con nuestro equipo una interesante sesión de trabajo, en la que se repasarán y tratarán aquellos hitos cruciales a tener en cuenta antes de plantearse comenzar a impartir estos certificados de profesionalidad.

El planteamiento de esta sesión de trabajo es íntegramente práctico y en ella nos ocuparemos de las comunicaciones que deben realizar ante las administraciones competentes, de cómo realizar una planificación respetando las programaciones didácticas, de qué es un planificación y una programación didáctica y por supuesto, de todos aquellos aspectos vinculantes que han incorporado en su solicitud de acreditación y que, como procedimiento acreditado, deben seguir estrictamente.

Programa: les planteamos el siguiente programa y, les invitamos a que en su solicitud de inscripción, nos indiquen si existe algún otro asunto que quieran trabajar y se pueda incorporar:

Presentación/ Introducción/ Objetivos (10 min)
Haremos una exposición escueta del motivo de la sesión de trabajo y repasaremos los puntos a tratar en la misma.
Identificaremos los objetivos de trabajo para posteriormente poder valorarlos.

Referencias normativas (10 min)
Breve repaso a las principales obligaciones establecidas en la normativa de referencia. Trabajaremos las disposiciones legales que afectan a esta materia.
           
¿Por dónde empiezo? (15 min)
  • Repaso de mi acreditación_ ítems a valorar/modificar
    • ¿He comprendido la estatalidad de la acreditación? Obligaciones derivadas.
    • ¿Tengo suficientes espacios para impartir la parte presencial?
    • ¿Tengo tutores/formadores válidos y disponibles?
    • ¿Necesito ampliar mis certificados?
  • Comunicaciones oficiales
    • Solicitud de autorización. ¿Qué es?
    • Comunicación de inicio. ¿Qué es?
El meollo de la sesión (50 min)
  • Repaso documental
    • Proyecto Formativo- Obligaciones.
    • Guía del Tutor- Obligaciones.
    • Guía del Alumno- Obligaciones.
    • Planificación Didáctica.
    • Programación Didáctica.
    • Planificación de la Evaluación.
  • Repaso procedimental
    • Difusión de la oferta formativa.
    • Selección, inscripción y matriculación de alumnos y tutores.
    • Ajuste de la documentación.
    • Planificación de la acción formativa.
    • Programación y planificación de las sesiones presenciales.
    • Programación y planificación de las evaluaciones presenciales.
    • Sistema de Tutorías y Seguimiento. ¿Qué es? Obligaciones
    • CAU_ Centro de Atención a Usuarios.
    • Registro de evaluaciones.
    • Finalización de la impartición- Acreditación de alumnos.
    • Seguimiento y valoración.
  • Cronograma proceso
Consultas y Valoración (5 min)
Se emplazará a realizar consultas que serán respondidas a todos los asistentes vía correo electrónico, una vez finalizada la sesión. El objetivo es de reducir el tiempo oficial de consultas es darle cabida a las mismas a lo largo de la exposición y ampliar el tiempo de trabajo efectivo.
Valoración y repaso de cumplimiento de objetivos.