miércoles, 24 de agosto de 2016

Los errores ortográficos más habituales en redes sociales

La ausencia de tildes, la confusión entre a ver y haber y obviar los signos de puntuación son algunas de las veinte faltas ortográficas más comunes en las redes sociales, según una lista elaborada por la empresa Rubio, editora de los famosos cuadernos didácticos.
El primero de los veinte fallos más habituales, según Rubio, es la ausencia de tildes, que los usuarios olvidan añadir «por comodidad o rapidez», pero cuya presencia puede determinar el significado de una frase. En segundo lugar, la editorial coloca la confusión entre a ver y haber, «un clásico en palabras homófonas que se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta», explican.
Y advierte, en tercer lugar, que en las redes sociales se obvian «por completo los signos de puntuación, por ejemplo con frases aparentemente interminables, pero que perfectamente se podrían dividir en más de dos». Y cuando se escriben, los signos de puntuación se usan con frecuencia de forma incorrecta.
¿Qué os parece? ¿Soléis cometer este tipo de errores en redes? ¿Creéis que se debería cuidar más la ortografía en estos canales?

No hay comentarios: