viernes, 28 de octubre de 2016

Entrevistamos a Manuel Moreno, Trecebits

Finalizamos la semana compartiendo con todos vosotros un extracto de la entrevista que hemos publicado en nuestro boletín de noticias 39 con Manuel Moreno, fundador y editor de Trecebits. Además de que siempre es un buen momento para leer o escuchar sus aportaciones, en esta ocasión nos habla, entre otras cosas, de su nuevo libro: Yo también la lie parda en Internet.


-Pregunta obligada para comenzar, ¿la ha liado parda alguna vez en Internet?
¡Por supuesto! Todos la hemos liado parda alguna vez en Internet y las redes sociales. Pasamos 1 hora y 49 minutos, de media, enganchados a las redes sociales cada día, actualizando nuestros perfiles, viendo fotos o leyendo noticias que han compartido las personas a las que seguimos. Teniendo en cuenta que es casi el 10 % del tiempo que estamos despiertos cada día, es normal que al final acabemos teniendo algún desliz en las redes sociales.

-¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?
Escribiendo los otros dos libros, tanto “El Gran Libro del Community Manager” donde se enseña a gestionar perfiles de empresa como “Cómo triunfar en las redes sociales”, que trata de que cualquier usuario saque más partido a sus redes sociales, me di cuenta de que había mucho miedo a utilizar las redes y, sobre todo, a equivocarse en ellas. Y realmente no pasa nada, si uno se equivoca debe pedir perdón y listo, no tiene más importancia. El problema viene cuando no sabemos reaccionar ante un error que hemos cometido y ahí acabamos “liándola parda”.

-¿Qué nos podemos encontrar entre sus páginas?
Son 100 historias, 100 anécdotas que relatan cómo personajes famosos, periodistas, cantantes… y también personas desconocidas utilizaron las redes sociales y metieron la pata y no la supieron sacar. El objetivo del libro es que, divirtiéndonos con los errores de los demás, seamos capaces de aprender qué debemos hacer en las redes sociales y qué no debemos hacer.

-¿A quién recomendaría su lectura?
¡A todo el mundo! Es una lectura amena y divertida… y a todos nos produce curiosidad ver cómo la han liado parda los demás, ya sea para aprender de sus errores o… simplemente, para echarnos unas risas con ellos.

-Más de 300 páginas son muchas… ¿se mete tanto la pata?
¡Mucho! ¡Todos los días y a todas horas! Para elaborar este libro recopilé más de 1000 historias y finalmente se han seleccionado 100.

¿Os ha gustado? Podéis leer la entrevista completa en nuestro boletín de noticias 39.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: