martes, 11 de octubre de 2016

Evolución y perspectivas del eCommerce 2016

El Observatorio eCommerce y transformación digital ha presentado los resultados del informe sobre Evolución y perspectivas del comercio electrónico para 2016. Este documento recoge el análisis y conclusiones de una encuesta realizada entre más de 1.200 tiendas online y tiene, por lo tanto, una amplia representatividad geográfica y sectorial.

Entre los principales indicadores del informe destacamos los siguientes:

  • Un 30% se abrirá al exterior en 2016
  • Más de un 50% pretende abrir nuevas líneas de negocio en 2016
  • Casi el 38% de los responsables de comercios electrónicos encuestados se está planteando contratar nuevo personal
  • Un 65% tienen previsto continuar con su proveedor logístico
  • La gran mayoría de las tiendas online tienen la opción de tres formas de pago: tarjeta de crédito/débito, transferencia, PayPal (45,7%)
  • Casi un 33% de los encuestados posee algún tipo de sello de confianza en su web y el porcentaje de los que quieren implementarlo se va a un 17%
  • El 70% de los encuestados reconoce que no tiene chat de ayuda al usuario
  • La apuesta por las ventas multicanal sigue en 2016: alrededor del 60% de los encuestados estima que ascenderá la venta multicanal
  • Un 80% tiene previsto crecer un 10% o más
  • Un 43% de los encuestados cree que su ticket medio aumentará este año
  • Las empresas ampliarán su presupuesto de marketing online en un 51%


Podéis leer el informe completo aquí.