jueves, 20 de octubre de 2016

La edición de libros en Galicia cae un 25 % en los últimos 5 años

El balance de libros inscritos en el ISBN en Galicia en los últimos 5 años muestra una caída del 24,6 por ciento, según los datos del ISBN recogidos en el informe sobre O libro e a edición en Galicia (2016) publicado por el Observatorio da Cultura Galega. En el caso de España, este comportamiento varía en el último año, ya que la edición continúa en aumento.


De acuerdo con el informe en 2015 se editaron en Galicia un total de 2.266 libros, 338 menos que en 2014.  El descenso editorial ha sido una constante en el último quinquenio, a excepción de 2014, que parecía cambiar la tendencia.

Del total de libros inscritos en el ISBN en Galicia en 2015 un 82,7 por ciento se editaron en papel. La edición en otros soportes (17,3 por ciento) bajó 5 puntos respecto al año anterior, en el que había experimentado un significativo crecimiento.

Y en cuanto a la producción media de libros se observa cierta estabilidad, con 17 ejemplares de media en Galicia. En la comparativa de este indicador respecto a otras comunidades autónomas, Galicia ocupa el octavo lugar.

Si estáis interesados, podéis leer el informe completo aquí


No hay comentarios: