martes, 31 de mayo de 2016

Últimas plazas para el seminario sobre impartición de CPs on-line de iniciativa privada

Si estáis interesados en participar en la segunda edición del seminario web sobre impartición de certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación de iniciativa privada, que tendrá lugar el 10 de junio, no dudéis en inscribiros lo antes posible ya que las plazas son limitadas y ya quedan muy pocas.

Os recordamos que tenéis toda la información en nuestra página web.


lunes, 30 de mayo de 2016

Entrevistamos a Sandra Martínez, creadora de Mina Ilustraciones


Sandra Martínez Iglesias,antigua compañera del departamento de diseño de la Unidad de Producción Editorial (UPE) de Ideaspropias Editorial, donde fue creadora de las cubiertas de los manuales Diseño y organización del almacén, Técnicas de recepción y comunicación e Inglés oral y escrito en el comercio internacional, ha emprendido un nuevo proyecto en el mundo de la ilustración y la imagen: Mina Ilustraciones.

Graduada en Bellas Artes, con un máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y estudios de doctorado en Artes y Humanidades; premiada en varias ocasiones por su talento artístico: finalista del concurso de cartelismo Francisco Mantecón (2015), premio IberArt del Museo ABC (2013) y certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (2013), muestra toda su actividad creativa en este proyecto.


 -Sandra, ¿cómo surgió tu interés por el mundo del diseño y de la ilustración y cómo ha sido el camino hasta llegar a convertirse en tu profesión?
El interés por el mundo de la imagen siempre ha sido una constante a lo largo de mi vida. Desde que era niña tenía claro que quería estudiar Bellas Artes y así fue. Me interesaba todo lo relacionado con el cuerpo, la identidad, la subjetividad… aunque el trabajo que hacía antes era bien distinto al de ahora. Cuando salí de la facultad moví mis proyectos por galerías y museos, pero luego la vida hizo que volviera a Vigo y mi actividad profesional derivara en proyectos relacionados con la ilustración.



-Descríbenos tu nuevo proyecto, ¿qué podemos encontrarnos en Mina Ilustraciones?  
Personajes, obsesiones, sentimientos, ilusión y mucho lápiz. Mina utiliza la ilustración como una forma de interpretación de la realidad. Para ello utilizamos rostros, expresiones, miradas… siempre con la intención de decir algo, transmitir. Se puede decir que ahora mismo tenemos dos frentes abiertos: por un lado, la ilustración destinada a adultos y editorial, y por otro, la destinada al público más joven.

-¿Consideras que has adquirido un estilo propio a la hora de dibujar? ¿Cuáles son tus influencias?
Durante este último año, he tratado de desarrollar un estilo personal. No he tenido presión a la hora de trabajar y eso ha hecho que me sintiera cómoda entre lápices y tintas. Creo que el punto fuerte de las ilustraciones de Mina son las líneas. Son trazos expresivos, limpios, que dejan abierta la ilustración.

Con respecto a las influencias, son referentes para mí ilustradores como Albert Soloviev, Sara Herranz o Conrad Roset.


-¿Qué tipo de trabajos te satisfacen más?
Me encanta el cartelismo, pero sobre todo la ilustración para editorial. Me gusta la idea de contar una historia a través de imágenes y creo que este medio lo permite.

-¿Cómo definirías tu paso por la UPE? ¿Ha influido en tu nuevo proyecto?
Intenso. Profesionalmente y personalmente he aprendido muchas cosas. El tiempo que he estado en la editorial, me ha servido para ganar confianza en mí y en mi trabajo. De hecho, fueron algunos de mis compañeros/as los que me animaron a iniciar este pequeño proyecto. ¡Y aquí estamos!


-¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración para diseñar las cubiertas de los manuales de Ideaspropias Editorial?
Generalmente dependía del contenido del libro. Cada título se merecía una atención distinta. De todas formas, tanto para el diseño de portadas como para los proyectos que ahora estoy desarrollando en Mina, Internet es un recurso que utilizo bastante. Creo que es la mayor fuente de inspiración que tenemos hoy en día.













viernes, 27 de mayo de 2016

Próximamente: boletín de noticias nº 38

Muy, muy pronto lanzaremos el boletín de noticias digital n.º 38, con una interesante entrevista a una personalidad destacada del mundo editorial, con las principales novedades de Ideaspropias Editorial, y las noticias más destacadas del sector de la edición, la formación, el empleo y del marketing y redes sociales. Mientras esperáis, os dejamos el boletín n.º 37, protagonizado por Almudena Villegas y la presentación de Inspiración gastronómica. ¡Feliz viernes!


miércoles, 25 de mayo de 2016

Novedad editorial: Gestión de archivos

Os presentamos Gestión de archivos, nuestro último lanzamiento editorial. Con este título, obra de los autores Alexandre Hermida Mondelo e Inmaculada Iglesias Fernández, aprenderá a organizar un archivo en soporte convencional e informático en la empresa de acuerdo con los procedimientos y normas establecidos, garantizando su custodia, orden, integridad, confidencialidad, actualización, acceso y reproducción. 


La gestión de archivos físicos y digitales es un aspecto imprescindible para el funcionamiento de las empresas, ya que dependen de los datos almacenados en ellos para llevar a cabo su actividad, de ahí las importantes aplicaciones que permite poner en práctica este manual.


martes, 24 de mayo de 2016

Nuevo seminario sobre impartición de CPs on-line de iniciativa privada

Tras el éxito del celebrado el pasado de mayo y a la gran demanda de participación, Ideaspropias Editorial organiza un nuevo seminario sobre la impartición de certificados de profesionalidad on-line de iniciativa privada dirigido a centros y/o entidades de formación acreditados para impartir certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación y/o en proceso de acreditación

La sesión de trabajo tendrá lugar el 10 de junio de 10,00 a 11,30 horas en modalidad on-line. Todos aquellos interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a cbernardez@ideaspropiaseditorial.com. 

lunes, 23 de mayo de 2016

Coedición internacional

Comenzamos la semana mostrándoos uno de los títulos fruto de los acuerdos de coedición de Ideaspropias con diferentes editoriales. En este caso se trata del libro Elaboraciones básicas para pastelería-repostería, de los autores David García Company y Víctor J. Navarro Tomás, editado en colaboración con Ecoé, editora colombiana con más de 35 años de experiencia en el sector.



Ideaspropias Editorial tiene 120 títulos en coedición en México, Colombia y Estados Unidos y son el resultado de alianzas estratégicas internacionales, iniciadas en 2010 con Ediciones de la U, cuyo objetivo prioritario es potenciar la difusión de las publicaciones de Ideaspropias Editorial en el continente americano, fundamentalmente en Sudamérica.

viernes, 20 de mayo de 2016

Novedades e-learning del mes de mayo

Para finalizar la semana, os informamos de que el catálogo e-learning de Ideaspropias Editorial dispone de 27 nuevos cursos. Estas novedades se corresponden con las familias profesionales de Administración y gestión, Comercio y marketing, Desarrollo de habilidades y competencias, Industrias alimentarias, Informáticas y comunicaciones, Seguridad y medioambiente y Servicios socioculturales y a la comunidad. Podéis acceder a todos los nuevos cursos y al catálogo íntegro aquí.


jueves, 19 de mayo de 2016

Próximos lanzamientos: tratamiento de textos y hojas de cálculo

Muy pronto os presentaremos dos nuevos títulos de la colección de Administración y gestión, correspondientes al certificado de profesionalidad de Actividades administrativas en la relación con el cliente: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, de Eloy Seoane Balado; y Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo, de Ana María Villar Varela.

Si lo quieres saber todo sobre cómo crear y editar documentos con Microsoft Word y sobre la creación y uso de libros con Microsoft Excel estos son los títulos que necesitas. 

 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña de Inspiración gastronómica

Quiero compartir con vosotros una de las reseñas publicadas en diferentes medios de Inspiración gastronómica, el nuevo título de gastronomía de Almudena Villegas editado por Ideaspropias. Es una reseña de Alberto F. Traversa en la publicación especializada La alacena roja, donde también podéis leer una interesante entrevista con la autora ¡Espero que os guste!


viernes, 6 de mayo de 2016

Informe anual del libro digital 2015

Libranda ha hecho público su informe anual sobre el libro digital 2015 y, entre sus principales conclusiones, destaca que la cuota de mercado de los e-books supone un 3 %: la cifra de negocio de la venta de libros electrónicos generó en España 30 millones de euros el año pasado mientras que el volumen de negocio del libro en papel alcanzó los 900 millones -excluyendo libros académicos, técnicos y autoediciones-.

Y ¿qué se vende? ¿cuáles son los títulos más demandados? El informe pone de manifiesto que entre los géneros, el podio lo ocupan la ficción contemporánea (24,8% de las ventas), novela romántica y erótica (22,6%) y novela policíaca y de suspense (9,4). 



En cuanto a los precios, cabe destacar que el precio medio del libro electrónico ha bajado en España desde los 9,69 euros de 2010 hasta los 6,2 euros de 2015.
 

¿Qué os parecen estos datos? 


Fuente: El Mundo

jueves, 5 de mayo de 2016

Almudena Villegas, embajadora del Melindre de Melide

Nuestra autora Almudena Villegas, Premio Nacional de Gastronomía, será nombrada este domingo embajadora del Melindre y de la Repostería Tradicional de la Terra de Melide por su "grado de reconocimiento de la gastronomía y del producto artesano". Desde Ideaspropias Editorial la felicitamos por este reconocimiento que, además, la vincula un poco más con Galicia.

El acto tendrá lugar el 8 de mayo a las 12,00 en el salón de sesiones del ayuntamiento de Melide, promotor del evento, y estará presidido por la alcaldesa. Durante el mismo, cada uno de los embajadores pronunciará un pequeño discurso. ¡Allí estaremos Almudena!










miércoles, 4 de mayo de 2016

Próximo lanzamiento

Os presentamos el que será el próximo lanzamiento de Ideaspropias Editorial: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico, un completo manual del autor Eloy Seoane Balado que muy pronto presentaremos. De momento, os avanzamos la cubierta de este título de la colección de Administración y gestión.





lunes, 2 de mayo de 2016

¿Cómo imparto los certificados de profesionalidad que tengo acreditados en teleformación?

Ya estás acreditado para impartir certificados de profesionalidad en teleformación, ¿y ahora qué? La respuesta a todas las dudas que puedas plantearte las tienes en el seminario on-line que organiza Ideaspropias Editorial el 13 de mayo de 10,00 a 11,30 h.



¿Los destinatarios? Centros y/o entidades de formación acreditados para impartir certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación y/o en proceso de acreditación. 

¿El contenido de este seminario? Mediante la modalidad de teleformación se puede impartir formación profesional para el empleo referida a las especialidades formativas y a los certificados de profesionalidad que se establecen en la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, de modo privado y, por supuesto, también a través de programaciones bajo subvención pública. Una vez superados los trámites de acreditación y obtenida la misma, las entidades y/o centros de formación acreditados deben prestar especial atención a todas las obligaciones y procedimientos que deben cumplir y respetar si quieren impartir certificados de profesionalidad de modo privado, y ofrecer a sus clientes la formación acreditada que esperan recibir.

Para no encontrarse con muchas sorpresas, pues alguna habrá, invitamos a los centros y entidades a compartir con nuestro equipo una interesante sesión de trabajo, en la que se repasarán y tratarán aquellos hitos cruciales a tener en cuenta antes de plantearse comenzar a impartir estos certificados de profesionalidad.

El planteamiento de esta sesión de trabajo es íntegramente práctico y, en ella nos ocuparemos de las comunicaciones que deben realizar ante las administraciones competentes, de cómo realizar una planificación respetando las programaciones didácticas, de qué es una planificación y una programación didáctica y por supuesto, de todos aquellos aspectos vinculantes que se han incorporado en su solicitud de acreditación y que, como procedimiento acreditado, deben seguir estrictamente.

Podéis acceder al programa completo del seminario en nuestra página web.

Si estáis interesados en participar o deseáis más información, no lo dudéis e inscribiros o contactad aquí. ¡Las plazas son limitadas!