miércoles, 31 de agosto de 2016

Personalizaciones

Finalizamos el mes de agosto (aunque no el verano) presentándoos los tipos de personalización que ofrece Ideaspropias Editorial en sus manuales.

Ideaspropias Editorial pone a disposición de sus clientes dos opciones para la personalización de sus libros:

-Personalización clásica: el cliente puede insertar logotipos en la portada y contraportada original del libro. También es posible modificar el color del diseño a su elección. Esta opción es gratuita para el cliente.



-Personalización a medida. Personalización de cubierta completa. Si el cliente nos proporciona el diseño, el precio será de 1€ /ejemplar y si se realiza internamente en Ideaspropias Editorial se presupuestará aparte.



Consulte presupuesto en pedidos@ideaspropiaseditorial.com.

Aprovechamos para recordaros que a partir de mañana, 1 de septiembre, retomamos el horario de invierno (de 08,30 a 14,00 y de 15,00 a 17,30 horas).

martes, 30 de agosto de 2016

Comprar y descargar un e-book

Como muchos de vosotros todavía tenéis alguna duda sobre la compra y descarga de e-books, formatos, etc. hoy os dejamos una infografía con la que esperamos resolverlas. ¡Esperamos que os guste y, sobre todo, que os ayude.


lunes, 29 de agosto de 2016

Mejora tu inglés con My Oxford English

¿Sabías que más de 200.000 personas han mejorado su nivel de inglés con My Oxford English? Si tú también quieres hacerlo, te informamos que en Ideaspropias Editorial nos ocupamos de la venta directa a particulares de los cursos de My Oxford English, un sistema formativo online, con una gran variedad de contenidos multimedia diseñados para facilitar el aprendizaje del inglés.

Los diferentes cursos, en total 12, están estructurados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)  y parten del nivel A1 al nivel C1.


La equivalencia con los niveles del MCERL es la siguiente:



Si quieres más información sobre My Oxford English, hacer una prueba de nivel, conocer precios y convocatorias, etc. no dudes en contactarnos en cursos@ideaspropiaseditorial.com


viernes, 26 de agosto de 2016

Desayuno con Almudena Villegas

Finalizamos la semana invitándoos a un desayuno muy especial: el que compartieron nuestra compañera María Costa y  Almudena Villegas en Femxa. En este encuentro, la autora de Inspiración gastronómica y de Cocina creativa o de autor, entre otros títulos de Ideaspropias Editorial, relató su experiencia como escritora, se refirió a la importancia de la pedagogía en el mundo culinario y, todo ello, en una entrevista realizada a modo de ingeniería de menú. ¡No os la podéis perder!


jueves, 25 de agosto de 2016

Publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Convocatoria de Oferta 2016

Os informamos que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 17 de agosto de 2016, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.


El documento completo de la convocatoria está disponible en la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Los errores ortográficos más habituales en redes sociales

La ausencia de tildes, la confusión entre a ver y haber y obviar los signos de puntuación son algunas de las veinte faltas ortográficas más comunes en las redes sociales, según una lista elaborada por la empresa Rubio, editora de los famosos cuadernos didácticos.
El primero de los veinte fallos más habituales, según Rubio, es la ausencia de tildes, que los usuarios olvidan añadir «por comodidad o rapidez», pero cuya presencia puede determinar el significado de una frase. En segundo lugar, la editorial coloca la confusión entre a ver y haber, «un clásico en palabras homófonas que se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta», explican.
Y advierte, en tercer lugar, que en las redes sociales se obvian «por completo los signos de puntuación, por ejemplo con frases aparentemente interminables, pero que perfectamente se podrían dividir en más de dos». Y cuando se escriben, los signos de puntuación se usan con frecuencia de forma incorrecta.
¿Qué os parece? ¿Soléis cometer este tipo de errores en redes? ¿Creéis que se debería cuidar más la ortografía en estos canales?

martes, 23 de agosto de 2016

Las 13 cualidades del community manager

Como hoy community manager es trending topic y se han publicado cientos de tuits sobre la figura de estos profesionales, compartimos con vosotros este compendio de las 13 cualidades del community manager extraídas de El gran libro del community manager, de Manuel Moreno @trecebits.






lunes, 22 de agosto de 2016

Técnicas y tendencias en decoración para pastelería y repostería

Como prácticamente todo lo que nos rodea, los productos de pastelería y repostería convencen a nuestros ojos antes que a cualquier otro sentido. Tartas, chocolates, pasteles, helados nos persuaden estéticamente antes de que pasen por nuestros paladares. Por este motivo, conocer los secretos de la presentación y decoración de repostería y pastelería añadirá mucho valor a estas preparaciones.



En el manual que os presentamos, de la autora Raquel Doménech González, se explica cómo preparar baños de cobertura, escarchados y borduras; cómo se elabora el caramelo; técnicas básicas de acabado y presentación de productos como chocolate, azúcar o tierras; pautas para pintar a pistola y para el tallado de fruta; y cómo se preparan flores, hojas, lazos o piezas sopladas para realizar decoraciones, entre otros muchos conocimientos destinados a realizar acabados vistosos y proporcionados de los productos de repostería y pastelería.

viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña de Inspiración gastronómica en Info Horeca

Finalizamos la semana con una estupenda noticia: la revista especializada en estrategia, actualidad y gestión en hostelería, restauración y catering Info Horeca, ha publicado una reseña de nuestro libro Inspiración gastronómica, de Almudena Villegas Becerril, en su sección de Bibliografía recomendada. ¡Muchas gracias!


miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrevistamos a la booktuber Esmeralda Verdú, de Fly Like a Butterfly

Esmeralda Verdú es una booktuber española con 126.000 suscriptores en su canal Fly Like a Butterfly y casi 6 millones de visualizaciones. Pero también es autora de una novela, "Besos entre líneas" (2016, Editorial Planeta). Lo que surgió como blog literario, se transformó muy pronto en un canal de vídeos donde, desde 2010, reseña libros. 


¿Cómo te iniciaste en el hábito de la lectura?
Desde que mi abuelo materno me enseñó a leer antes de que lo hiciera en el colegio, leía cuentos. Cuando crecí seguí con mi hábito de lectura, pero no fue hasta 2009 que se intensificó todavía más.

¿Por qué te decidiste a hacer video-reseñas de los libros que lees? ¿Cómo surgió el canal Fly like a butterfly?
Primero surgió mi blog literario, donde reseñaba libros, y a los días me creé el canal para subir vídeos enseñando los nuevos libros que llegaban a mis estanterías. Creé ambos para poder hablar sobre libros, pues en mi entorno no conozco a nadie que lea tanto como yo.

¿Qué te aporta tu canal?
Poder expresar lo que opino sobre los libros que leo, conocer gente que comparte conmigo la pasión por los libros…

¿A qué público te diriges y qué buscas ofrecerles?
Me dirijo a las personas que quieran verme y me gustaría poder ayudarles a elegir entre tantas lecturas que ofrece el mercado editorial.

La entrevista completa podréis leerla muy pronto en nuestro próximo boletín de noticias.

viernes, 12 de agosto de 2016

Con idiomas, un 19 % más de posibilidades de encontrar trabajo

Conocer uno o más idiomas incrementa un 19% las posibilidades de acceder a un empleo, según un informe de InfoJobs realizado a través de datos propios. Del total de ofertas disponibles en el portal de empleo, el 83 % demanda una lengua extranjera, un 13 % exige dos y hasta un 4 % solicita conocer más de dos. 



Y el inglés es el idioma más demandado para trabajar: un 92 % de las ofertas publicadas en el portal solicitaban al candidato el conocimiento de esta lengua. 

Si sabes algún idioma tienes un 19% más de posibilidades de encontrar empleo

Sin embargo, según el informe solo el 61% de los candidatos que buscan un empleo a través de su plataforma habla al menos un idioma extranjero a nivel elemental, siendo el inglés (58 %), el francés, el alemán y el italiano los más hablados.

Si te encuentras en ese otro 42 % que no domina el inglés, ¿qué mejor momento que el verano para no dejarlo una vez más para septiembre? Si quieres retomarlo, no dejes de consultar nuestros manuales de inglés A1, A2, B1, B2 y C1 así como nuestros títulos específicos de inglés profesional.





lunes, 8 de agosto de 2016

¿Conoces nuestros e-books?

Si lo vuestro es la lectura en dispositivos electrónicos, no podéis dejar de visitar nuestra sección de e-books. En ella podéis encontrar los principales títulos de Ideaspropias editorial en digital con un precio más reducido que su versión en papel.



¡Os invitamos a conocerlos!

jueves, 4 de agosto de 2016

Todos los lanzamientos de 2016

¿Quieres conocer todas las novedades que hemos lanzado en lo que va de año? Aquí te las resumimos en una sola imagen. Si quieres conocerlas una a una te invitamos a que visites nuestra página web: en cada uno de los lanzamientos puedes acceder a la ficha técnica de cada manual, al índice y a una sinopsis del contenido; visualizar y descargarte las treinta primeras páginas y conocer más datos sobre sus autores. Muy pronto, ¡más novedades!




lunes, 1 de agosto de 2016

Booktubers

¿Os suenan términos como book haul, book tag, IMM o wrap up? El fenómeno de los booktubers tiene cada vez más seguidores, sobre todo entre el público más joven, y genera millones de visitas a los canales de estos creadores que vídeo reseñan sus libros favoritos. Os invitamos a hacer una búsqueda rápida en YouTube y conocerlos, si es que todavía no habéis sucumbido; y compartimos con todos vosotros esta estupenda infografía con terminología booktuber elaborada por SM editorial.