martes, 20 de diciembre de 2016

Lanzamientos 2017

Muy, muy pronto os presentaremos el catálogo de manuales 2017. Mientras esperamos ese momento os informamos que tendrá muchas novedades y nuevo diseño y os contamos cuáles son los títulos que aparecerán en las páginas de próximos lanzamientos, es decir, en los que estamos trabajando y que verán la luz el próximo año.


Los nuevos manuales serán en total 12. Se trata de dos nuevos certificados de profesionalidad completos: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; y de la actualización de uno de los certificados de profesionalidad más vendidos de nuestro catálogo: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Ya queda muy poco para presentaros el catálogo 2017.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Entrevistamos a Ana Pastor, autora del C. P. de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Ana Pastor es autora de los tres módulos formativos del certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de Ideaspropias Editorial.  Además de tutora, formadora y docente, ha sido técnica de inserción y formación, y ha dado varias ponencias sobre igualdad de oportunidades. Os invitamos a leer la interesante entrevista que nos ha concedido en la que nos explica cómo es el proceso de desarrollo de contenidos, a quién recomendaría este certificado de profesionalidad y nos habla de su experiencia como formadora.


-Has desarrollado los contenidos de los tres módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ¿cómo ha sido el proceso de trabajo?

Cuando decidí embarcarme en esta aventura, valoré todo el trabajo que suponía la elaboración de los tres libros, ya que se trataba de todo un certificado de profesionalidad y nunca antes me había enfrentado a un reto de similares características. Y la verdad, ha sido un proceso de trabajo muy intenso que ha requerido una gran dedicación, organización y disciplina, puesto que el grado de exigencia por ambas partes ha sido elevado y los plazos de entrega muy ajustados. Pero viendo el resultado final puedo decir que el esfuerzo ha merecido la pena.

-¿A quién recomendarías este certificado de profesionalidad?

Este certificado se lo recomendaría a cualquier persona que haya trabajado o quiera trabajar con menores y jóvenes en el ámbito del tiempo libre, y le interese obtener una cualificación profesional que le capacite para el ejercicio de una profesión vinculada al área de la educación no formal e informal; organizando y dinamizando actividades socioeducativas con infancia y adolescencia, en diversos servicios que se desarrollan tanto dentro como fuera del marco escolar. Se trata de una certificación oficial, y por tanto, necesaria para trabajar en este ámbito y con una gran proyección profesional.

-¿Cuál es tu valoración de la colaboración con Ideaspropias Editorial?

La colaboración con el equipo de Ideaspropias Editorial ha sido una experiencia muy positiva, tanto a nivel personal como profesional. En todo momento la comunicación con el equipo ha sido muy estrecha y cercana, lo que ha permitido ir solucionando las dificultades y resolviendo las dudas que han ido surgiendo durante todo el proceso de trabajo de una forma rápida y eficaz.

-¿Qué opinión te merece la metodología de trabajo?

Cuando se elabora un material didáctico de estas características y con el nivel de exigencia de un certificado de profesionalidad es preciso tener muy claras las directrices metodológicas a seguir, los plazos, los contenidos, el tipo de actividades, etc. Todo para que el resultado final responda a las expectativas tanto de la editorial como de la autora. En este sentido, considero que Ideaspropias Editorial ha demostrado su profesionalidad. La planificación del trabajo, a través del cronograma de tareas y fechas de entrega, facilitó mucho la organización de mi labor de creación, sirviéndome de guía en el proceso. 

-Tienes experiencia tanto en el diseño y elaboración de contenidos como en la impartición, ¿qué aporta una faceta a la otra?

Siempre me he sentido atraída por el mundo de la formación, en el sentido amplio de la palabra, tanto por el diseño de materiales didácticos como por la docencia. No concibo una cosa sin la otra. Creo que una buena docente tiene que combinar estas dos facetas, técnica y pedagógica, al mismo tiempo que ha de ser una persona creativa y estar siempre en disposición de aprender de los demás. La ilusión y las ganas por enseñar tienen que ser el referente a seguir. Por eso, elaborar unos contenidos que combinen teórica y práctica, y además, sean atractivos y estén adaptados al alumnado para facilitar su aprendizaje es una tarea que entraña cierta complejidad, y desde luego, es un reto profesional. Es indudable que la práctica docente enriquece, en todo caso, el proceso de elaboración de cualquier material o herramienta didáctica, ya que aporta esa visión de la realidad del aula tan necesaria en educación.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Los martes teleformación regresa en enero

Os informamos que la serie de artículos de la nueva sección del blog Los martes teleformación, a cargo de nuestra compañera Carolina Bernárdez regresará con nuevos temas en el mes de enero. Tras un breve parón navideño, el próximo artículo se centrará en los alumnos en la teleformación.



Mientras tanto, os invitamos a repasar los tres post publicados hasta el momento: la teleformación acreditada, las entidades de formación y el precio de la teleformación. ¡Feliz jueves!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Recetas de Navidad

Os presentamos una selección de libros que os harán mucho más fáciles las fechas repletas de celebraciones que están a punto de llegar. Se trata de títulos de cocina y repostería con los que podréis mejorar vuestras habilidades en los fogones y practicar con nuevos ingredientes y sabores así como experimentar con la presentación de los platos.

















Si probáis, no dejéis de compartir los resultados.

¡Feliz miércoles!


viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Queréis la agenda 2017 de Ideaspropias Editorial?

Si ya estáis haciendo planes para 2017, no tenéis donde apuntarlos y todavía sois fieles al papel, tenemos una buena noticia para vosotros. Ya tenemos en nuestras manos la agenda 2017 de Ideaspropias Editorial y tenemos muchos ejemplares para regalar. ¿A quién? Pues a todos los que hagáis un pedido web de manuales durante el mes de diciembre*. Es así de sencillo: hacéis vuestro pedido y con él recibiréis vuestra agenda. Sin más requisitos. Eso sí, las unidades son limitadas, así que si estáis pensando en comprar alguno de nuestros títulos, no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.




¡Feliz fin de semana!

*Promoción disponible hasta fin de existencias.