lunes, 6 de febrero de 2017

Lunes de Libro: Diseño y organización del almacén

En la sección Lunes de Libro os presentamos Diseño y organización del almacén, un libro del autor Angélico Hernández Ruiz, que forma parte del certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes.

¿Por qué os recomendamos este libro? Porque estamos en un momento en que la logística se ha convertido en protagonista principal del comercio y, fundamentalmente, del comercio electrónico y en el que el almacén ha pasado de ser un eslabón más de la cadena de suministro a convertirse en una unidad económica de la que dependen empresas de abastecimiento y centrales de compra.

Por este motivo, la planificación de cada una de las fases que comprenden el sistema de almacenamiento, y todo lo que estas conllevan, se hace imprescindible para los profesionales del sector logístico. En este libro, se detallan los procesos y actividades que se desarrollan en un almacén, así como sus sistemas, equipos y planes de mantenimiento.

Si estáis interesados en trabajar o trabajáis en el ámbito de la logística y la gestión de almacenes, este es un título imprescindible.