viernes, 7 de abril de 2017

¿Quieres saber más sobre el Oxford Test of English?

Esta semana hemos participado en la presentación oficial del Oxford Test of English, como ya os informamos en otro post. Ideaspropias Editorial será centro examinador autorizado para la realización de esta prueba, ¿queréis saber en qué consiste? Os lo contamos.

El Oxford Test of English es una prueba de nivel de inglés general certificada por la Universidad de Oxford que ha sido desarrollada por Oxford University Press y por expertos independientes. Es una prueba 100 % online que se realiza en centros examinadores autorizados y se ha desarrollado tanto para jóvenes como para adultos.

El examen consta de cuatro módulos que cubren cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora (Speaking, Listening, Writing y Reading) Los participantes dispondrán de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas: una duración aproximada de dos horas

El módulo Speaking tiene cuatro partes y una duración aproximada de 15 minutos, el módulo Listening y el Reading están divididos también en cuatro partes y se realizan, cada uno de ellos, en unos 30 minutos; y el módulo Writing consta de dos partes y el tiempo aproximado para realizarlo es de 45 minutos.

El Oxford Test of English permite realizar todos los módulos al mismo tiempo, un solo módulo o una combinación de módulos. Además, se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.

El alumno obtiene la tarjeta con el resultado del examen en un plazo de 14 días. Se presentan en un formato claro e informativo a modo de informe que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general.

La prueba es independiente de cualquier plan de estudios o curso concreto, y está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) por lo que goza de credibilidad internacional externa. Además, está reconocido externamente por instituciones educativas como la Universidad de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Oviedo, o Universidad de Girona, entre otras, y certificado por la Universidad de Oxford.


Muy pronto os contaremos más información sobre el examen: fechas, precios y convocatorias. 

¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios: